InicioPOLÍTICARueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese...

Rueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese a la «complejidad», y pide un Congreso «modélico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado su partido como «partido de gobierno» y ha apuntado que también puede serlo en Vigo, pese a la situación «compleja» de la ciudad (donde el socialista Abel Caballero gobierna desde hace más de 17 años, y con mayoría absoluta desde 2015).

A preguntas de los medios en la ciudad olívica –donde ha participado en la presentación del proyecto ES-MAR– sobre la celebración del Congreso Local que elegirá a la próxima directiva del PP en Vigo, Alfonso Rueda ha afirmado que es «necesario» llevar a cabo este congreso en la «primera ciudad de Galicia» para que el partido «se ordene» y «presente una alternativa seria, estructurada y con un buen liderazgo».

Tras reivindicar al PP como «un partido de gobierno», ha señalado que también en Vigo aspira a serlo, aunque ha reconocido que la situación es «especialmente compleja» en la ciudad.

Mientras espera a conocer los candidatos a presidir el PP local, Rueda ha mostrado su «alegría por formar parte de un partido en el que «puede haber diferentes sensibilidades y opiniones», pero en el que «prima la unidad» y en el que todos trabajan «por el mismo objetivo».

Finalmente, ha llamado a «empezar a construir un proyecto», «aprender de errores anteriores» y «mirar hacia adelante», y ha pedido que el proceso congresual sea «modélico», porque en Vigo hay «magníficas personas que pueden hacerlo muy bien». «Ya hablaremos una vez se presenten las candidaturas», sentenció.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...