InicioPOLÍTICARueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese...

Rueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese a la «complejidad», y pide un Congreso «modélico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado su partido como «partido de gobierno» y ha apuntado que también puede serlo en Vigo, pese a la situación «compleja» de la ciudad (donde el socialista Abel Caballero gobierna desde hace más de 17 años, y con mayoría absoluta desde 2015).

A preguntas de los medios en la ciudad olívica –donde ha participado en la presentación del proyecto ES-MAR– sobre la celebración del Congreso Local que elegirá a la próxima directiva del PP en Vigo, Alfonso Rueda ha afirmado que es «necesario» llevar a cabo este congreso en la «primera ciudad de Galicia» para que el partido «se ordene» y «presente una alternativa seria, estructurada y con un buen liderazgo».

Tras reivindicar al PP como «un partido de gobierno», ha señalado que también en Vigo aspira a serlo, aunque ha reconocido que la situación es «especialmente compleja» en la ciudad.

Mientras espera a conocer los candidatos a presidir el PP local, Rueda ha mostrado su «alegría por formar parte de un partido en el que «puede haber diferentes sensibilidades y opiniones», pero en el que «prima la unidad» y en el que todos trabajan «por el mismo objetivo».

Finalmente, ha llamado a «empezar a construir un proyecto», «aprender de errores anteriores» y «mirar hacia adelante», y ha pedido que el proceso congresual sea «modélico», porque en Vigo hay «magníficas personas que pueden hacerlo muy bien». «Ya hablaremos una vez se presenten las candidaturas», sentenció.

últimas noticias

El delegado del Gobierno insiste en que el proceso europeo por la prórroga de la AP-9 no está finalizado

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que el proceso...

The Rapants saca a la venta este miércoles nuevas entradas para su concierto del 28 de marzo en Sar

The Rapants ha anunciado que este miércoles a las 12.00 horas sacará a la...

El delegado del Gobierno acusa a la Xunta de ligar su estrategia industrial a Altri: «Es una política bastante pobre»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha considerado que la Xunta ligó...

La CIG exige el precinto del camión escalera implicado en el accidente de un bombero durante un incendio en Ferrol

La Sección sindical de la CIG en el Ayuntamiento de Ferrol ha registrado formalmente...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno insiste en que el proceso europeo por la prórroga de la AP-9 no está finalizado

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que el proceso...

El delegado del Gobierno acusa a la Xunta de ligar su estrategia industrial a Altri: «Es una política bastante pobre»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha considerado que la Xunta ligó...

El Gobierno aprueba este martes una estrategia estatal con criterios comunes contra la soledad no deseada

El Consejo de Ministros aprueba este martes el primer Marco Estratégico Estatal de Soledades...