InicioPOLÍTICARueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese...

Rueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese a la «complejidad», y pide un Congreso «modélico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado su partido como «partido de gobierno» y ha apuntado que también puede serlo en Vigo, pese a la situación «compleja» de la ciudad (donde el socialista Abel Caballero gobierna desde hace más de 17 años, y con mayoría absoluta desde 2015).

A preguntas de los medios en la ciudad olívica –donde ha participado en la presentación del proyecto ES-MAR– sobre la celebración del Congreso Local que elegirá a la próxima directiva del PP en Vigo, Alfonso Rueda ha afirmado que es «necesario» llevar a cabo este congreso en la «primera ciudad de Galicia» para que el partido «se ordene» y «presente una alternativa seria, estructurada y con un buen liderazgo».

Tras reivindicar al PP como «un partido de gobierno», ha señalado que también en Vigo aspira a serlo, aunque ha reconocido que la situación es «especialmente compleja» en la ciudad.

Mientras espera a conocer los candidatos a presidir el PP local, Rueda ha mostrado su «alegría por formar parte de un partido en el que «puede haber diferentes sensibilidades y opiniones», pero en el que «prima la unidad» y en el que todos trabajan «por el mismo objetivo».

Finalmente, ha llamado a «empezar a construir un proyecto», «aprender de errores anteriores» y «mirar hacia adelante», y ha pedido que el proceso congresual sea «modélico», porque en Vigo hay «magníficas personas que pueden hacerlo muy bien». «Ya hablaremos una vez se presenten las candidaturas», sentenció.

últimas noticias

La Eurocámara aprueba ampliar el arancel de carbono a más productos derivados del acero y el aluminio

El Parlamento Europeo ha respaldado este martes ampliar el Mecanismo de Ajuste en Frontera...

La reserva de los embalses gallegos continúa en caída otra semana: Galicia Costa está al 55,4% y Miño-Sil al 62%

La reserva hídrica española se encuentra al 61,8% con 34.662 hectómetros cúbicos (hm3) según...

La Xunta destaca la formación «flexible y adaptada» a las necesidades empresariales como «ventaja competitiva»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la formación "flexible...

El PP saca adelante en el Senado sus reivindicaciones para Ceuta con el rechazo de PSOE, PNV, ERC, BNG y Bildu

El Partido Popular ha sacado adelante este martes en el Senado una moción que...

MÁS NOTICIAS

El PP saca adelante en el Senado sus reivindicaciones para Ceuta con el rechazo de PSOE, PNV, ERC, BNG y Bildu

El Partido Popular ha sacado adelante este martes en el Senado una moción que...

PPdeG subraya que Galicia aún no recibió fondos para zonas tensionadas, que PSdeG y BNG piden transferir a ayuntamientos

El PPdeG ha subrayado que Galicia aún no ha recibido los fondos del Ministerio...

BNG exige el cese del conselleiro de Emprego y PSdeG pide su comparecencia por la sanción a la bodega de su familia

El BNG ha exigido el este martes el "cese inmediato" del conselleiro de Emprego,...