InicioPOLÍTICARueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese...

Rueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese a la «complejidad», y pide un Congreso «modélico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado su partido como «partido de gobierno» y ha apuntado que también puede serlo en Vigo, pese a la situación «compleja» de la ciudad (donde el socialista Abel Caballero gobierna desde hace más de 17 años, y con mayoría absoluta desde 2015).

A preguntas de los medios en la ciudad olívica –donde ha participado en la presentación del proyecto ES-MAR– sobre la celebración del Congreso Local que elegirá a la próxima directiva del PP en Vigo, Alfonso Rueda ha afirmado que es «necesario» llevar a cabo este congreso en la «primera ciudad de Galicia» para que el partido «se ordene» y «presente una alternativa seria, estructurada y con un buen liderazgo».

Tras reivindicar al PP como «un partido de gobierno», ha señalado que también en Vigo aspira a serlo, aunque ha reconocido que la situación es «especialmente compleja» en la ciudad.

Mientras espera a conocer los candidatos a presidir el PP local, Rueda ha mostrado su «alegría por formar parte de un partido en el que «puede haber diferentes sensibilidades y opiniones», pero en el que «prima la unidad» y en el que todos trabajan «por el mismo objetivo».

Finalmente, ha llamado a «empezar a construir un proyecto», «aprender de errores anteriores» y «mirar hacia adelante», y ha pedido que el proceso congresual sea «modélico», porque en Vigo hay «magníficas personas que pueden hacerlo muy bien». «Ya hablaremos una vez se presenten las candidaturas», sentenció.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...