InicioPOLÍTICARueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese...

Rueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese a la «complejidad», y pide un Congreso «modélico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado su partido como «partido de gobierno» y ha apuntado que también puede serlo en Vigo, pese a la situación «compleja» de la ciudad (donde el socialista Abel Caballero gobierna desde hace más de 17 años, y con mayoría absoluta desde 2015).

A preguntas de los medios en la ciudad olívica –donde ha participado en la presentación del proyecto ES-MAR– sobre la celebración del Congreso Local que elegirá a la próxima directiva del PP en Vigo, Alfonso Rueda ha afirmado que es «necesario» llevar a cabo este congreso en la «primera ciudad de Galicia» para que el partido «se ordene» y «presente una alternativa seria, estructurada y con un buen liderazgo».

Tras reivindicar al PP como «un partido de gobierno», ha señalado que también en Vigo aspira a serlo, aunque ha reconocido que la situación es «especialmente compleja» en la ciudad.

Mientras espera a conocer los candidatos a presidir el PP local, Rueda ha mostrado su «alegría por formar parte de un partido en el que «puede haber diferentes sensibilidades y opiniones», pero en el que «prima la unidad» y en el que todos trabajan «por el mismo objetivo».

Finalmente, ha llamado a «empezar a construir un proyecto», «aprender de errores anteriores» y «mirar hacia adelante», y ha pedido que el proceso congresual sea «modélico», porque en Vigo hay «magníficas personas que pueden hacerlo muy bien». «Ya hablaremos una vez se presenten las candidaturas», sentenció.

últimas noticias

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

MÁS NOTICIAS

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

EH Bildu y BNG coinciden en su preocupación por «la creciente amenaza autoritaria del bloque reaccionario»

EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han coincidido en destacar "la complicada...