InicioPOLÍTICARueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese...

Rueda reivindica al PP como partido de gobierno, también en Vigo pese a la «complejidad», y pide un Congreso «modélico»

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado su partido como «partido de gobierno» y ha apuntado que también puede serlo en Vigo, pese a la situación «compleja» de la ciudad (donde el socialista Abel Caballero gobierna desde hace más de 17 años, y con mayoría absoluta desde 2015).

A preguntas de los medios en la ciudad olívica –donde ha participado en la presentación del proyecto ES-MAR– sobre la celebración del Congreso Local que elegirá a la próxima directiva del PP en Vigo, Alfonso Rueda ha afirmado que es «necesario» llevar a cabo este congreso en la «primera ciudad de Galicia» para que el partido «se ordene» y «presente una alternativa seria, estructurada y con un buen liderazgo».

Tras reivindicar al PP como «un partido de gobierno», ha señalado que también en Vigo aspira a serlo, aunque ha reconocido que la situación es «especialmente compleja» en la ciudad.

Mientras espera a conocer los candidatos a presidir el PP local, Rueda ha mostrado su «alegría por formar parte de un partido en el que «puede haber diferentes sensibilidades y opiniones», pero en el que «prima la unidad» y en el que todos trabajan «por el mismo objetivo».

Finalmente, ha llamado a «empezar a construir un proyecto», «aprender de errores anteriores» y «mirar hacia adelante», y ha pedido que el proceso congresual sea «modélico», porque en Vigo hay «magníficas personas que pueden hacerlo muy bien». «Ya hablaremos una vez se presenten las candidaturas», sentenció.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...