InicioActualidadRueda urge el traspaso de la AP-9 y que se "pongan en...

Rueda urge el traspaso de la AP-9 y que se «pongan en práctica» las promesas electorales de Besteiro sobre su gratuidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha urgido este martes el traspaso a la Galicia de la titularidad de la autopista AP-9 y que se «pongan en práctica» las promesas electorales del candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, sobre su gratuidad.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación esta mañana en Vigo, donde ha sido preguntado por el «frente común» que propuso el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al regidor olívico, Abel Caballero, para pedir el fin de los peajes entre estas ciudades.

«Lo que pediría es que se vayan cumpliendo compromisos antes de abrir nuevos frentes», ha reivindicado Rueda, refiriéndose al traspaso de la carretera, «que fue apoyado en Galicia por todos los partidos», pero en Madrid el PSOE «lo está bloqueando». «Simplemente el traspaso de la propiedad creo que sería una mejora importante», ha subrayado, lamentando la subida de los peajes de este año de la AP-9, en comparación con el incremento «mínimo» de las autopistas de titularidad autonómica, tras años «congeladas».

También se ha referido a la «caducidad» de la concesión, indicando que las bonificaciones actuales «son casi tanto como lo que costaría rescatar la concesión y hacerla gratuita». «Es otra opción que hay que hacer», ha insistido.

MANIFESTACIÓN SANIDAD

En otro orden de temas, Rueda también ha sido preguntado sobre la manifestación llevada a cabo la semana pasada por SOS Sanidade Pública, indicando que «respeta» a las personas que se manifiestan para «mejorar algo».

Después de reconocer que «todas las cosas son mejorables», ha dicho que «hay pocas dudas» de la inversión de la Xunta de Galicia en la sanidad pública de Vigo. Por ello, ha puesto en valor el «cambio enorme» que supuso el Hospital Álvaro Cunqueiro, que es «referente» en toda España.

«Aquellos que reclaman que todavía se mejore más están en su legítimo derecho. Aquellos que promueven plataformas, acuden a manifestaciones simplemente con intención de desgaste político, de rédito electoral, pues decirles que simplemente nos sirven como un estímulo para seguir trabajando», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda urge el traspaso de la AP-9 y que se «pongan en práctica» las promesas electorales de Besteiro

Duración: 02:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=941410&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3NjM0OTYyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Tq5mz5gu4M9hjL2VIiMOYNORTIyvUEIDjwiijG5njuY

Audio: Rueda sobre la manifestación de la Sanidad

Duración: 01:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=941415&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3NjM0OTYyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Tq5mz5gu4M9hjL2VIiMOYNORTIyvUEIDjwiijG5njuY

———————

últimas noticias

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...