La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Eurocámara a colaborar con la UNRWA para garantizar la ayuda humanitaria en Gaza.
En el deabte del Parlamento Europeo sobre el alto al fuego en Gaza ha denunicado, una vez más, el genocidio del Pueblo Palestino a manos del Estado de Israel, «que ya se ha cobrado más de 64.000 personas asesinadas».
«Este acuerdo salva vidas, pero llega demasiado tarde, demasiadas vidas perdidas, demasiadas lágrimas, demasiada e innecesaria destrucción e impunidad», ha manifestado Miranda.
Según ha señalado, Gaza «es hoy el espejo del mundo insolidario en el que vivimos y en el que los gobernantes callaron, también la Unión Europea, mientras los pueblos clamaban en las calles contra el genocidio de Israel».
En este sentido, la eurodiputada gallega ha hecho un llamamiento a no olvidar la fotografía de los barrios de Gaza destruidos y otras de palestinos que se jugaron la vida por salvar a otros «mientras los Gobiernos seguían exportando armas a Israel y prolongando el genocidio».
«Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Gaza, todo el apoyo a la urgente reconstrucción. Todo el apoyo a la UNRWA», ha afirmado Ana Miranda, mientras remitía una carta a todos los eurodiputados solicitándoles su colaboración directa con la UNRWA para garantizar un acceso «seguro y sin obstáculos» de la ayuda humanitaria en Gaza.
SERVICIOS BÁSICOS
En su misiva, la eurodiputada del Bloque destaca que miles de gazatíes han recibido apoyo vital gracias a los «incansables esfuerzos del personal de la UNRWA».
Explica que la UNRWA proporcionó un apoyo «continuo y vital» a casi dos millones de palestinos a los que proporcionan servicios básicos, ya que necesitan agua potable, alimentos, refugio, atención sanitaria primaria y apoyo a la salud mental y psicosocial.