Los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano mantuvieron una reunión con la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, para hacer un balance de la actividad desarrollada durante el año pasado, en el que presentaron un total de 159 iniciativas en el Senado, entre preguntas con respuesta escrita, en Pleno o en Comisión, mociones en Pleno o en Comisión e interpelaciones.
Además, en el último semestre del año, contabilizaron una veintena de reuniones con colectivos –alcaldes y portavoces, ganaderos, comité de Alcoa y empresarios–, visitas y otras acciones en distintos ayuntamientos –Abadín, A Pastoriza, Cervo, Foz, Lourenzá, Palas de Rei, Pedrafita, Rábade, Sarria y O Valadouro–, además de la propia ciudad de Lugo.
Centraron su mirada los senadores en la reivindicación de la mejora de las infraestructuras -tanto en autovías, carreteras nacionales y su iluminación, como en la línea ferroviaria, la alta velocidad o el Corredor Atlántico- «frente a la discriminación que sufre nuestra provincia por parte del Gobierno de Sánchez». Preocupa a los senadores lucenses la situación industrial, en participar la de Alcoa y Altri.
Por temas, los senadores diferenciaron tres bloques: asuntos relacionados con la provincia, temas relaciones con la ciudad de Lugo o asuntos de interés general para los españoles. Y entre estos temas también destacaron la defensa del ganadero ante «la protección del lobo y la desprotección de la ganadería» o a los empresarios que precisan más suelo industrial a precios competitivos, la rebaja del IVA en sectores del mar y las peluquerías, entre otros.
La presidenta Candia destacó el «compromiso» del PP de Lugo con los lucenses, «la coordinación del trabajo y la implicación «con los asuntos que interesan a los lucenses y que afectan a nuestro territorio».