InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por...

El PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por su oposición a Altri: «Instan a la Xunta a prevaricar»

Publicada el


El PP de A Coruñah a cargado contra los gobiernos locales de Melide, Arzúa y Santiso, a los que acusa de hacer «demagogia» por su oposición a los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y la mina de Touro-O Pino; y lamentan que insten a la Xunta a «prevaricar» cuando piden que paralice su tramitación.

Este viernes, responsables locales de estos municipios han mantenido un encuentro con el alcalde de Monterroso, Eloy Perez, el concejal en Palas José Ramón García y el diputado autonómico Rubén Lorenzo.

Los cargos populares han acusado a los gobiernos municipales de Arzúa, Melide y Santiso, que esta semana solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de «tratar de intoxicar» a la ciudadanía con sus posiciones contrarias a estos proyectos industriales.

«La gente tiene que estar tranquila. Estamos hablando de un proceso totalmente regulado sobre la instalación de una empresa que tiene que cumplir unos requisitos», ha remarcado el PP, según recoge un comunicado, en el que acusan a estos alcaldes de animar a la Xunta a «prevaricar».

«Pedir a una administración que no siga los trámites correspondientes es pedirle que prevarique. Estamos hablando de un asunto muy grave», han manifestado antes de subrayar que se trata de un «proyecto complejo» que requiere de la presentación de «toda la documentación».

Por ello, ha abogado por «darle la oportunidad a la empresa a que haga los alegatos correspondientes y luego se tomará una decisión».

últimas noticias

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

25N.- La CIG traslada su «rotundo rechazo» al cuestionamiento de Correos

CIG-Correos traslada su "rotundo rechazo" ante las declaraciones "vertidas desde las cúpulas de diversas...

Rueda realza a Beiras como figura política «de primer orden» y traslada su pésame «con independencia de las diferencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su pésame por el fallecimiento...