InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por...

El PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por su oposición a Altri: «Instan a la Xunta a prevaricar»

Publicada el


El PP de A Coruñah a cargado contra los gobiernos locales de Melide, Arzúa y Santiso, a los que acusa de hacer «demagogia» por su oposición a los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y la mina de Touro-O Pino; y lamentan que insten a la Xunta a «prevaricar» cuando piden que paralice su tramitación.

Este viernes, responsables locales de estos municipios han mantenido un encuentro con el alcalde de Monterroso, Eloy Perez, el concejal en Palas José Ramón García y el diputado autonómico Rubén Lorenzo.

Los cargos populares han acusado a los gobiernos municipales de Arzúa, Melide y Santiso, que esta semana solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de «tratar de intoxicar» a la ciudadanía con sus posiciones contrarias a estos proyectos industriales.

«La gente tiene que estar tranquila. Estamos hablando de un proceso totalmente regulado sobre la instalación de una empresa que tiene que cumplir unos requisitos», ha remarcado el PP, según recoge un comunicado, en el que acusan a estos alcaldes de animar a la Xunta a «prevaricar».

«Pedir a una administración que no siga los trámites correspondientes es pedirle que prevarique. Estamos hablando de un asunto muy grave», han manifestado antes de subrayar que se trata de un «proyecto complejo» que requiere de la presentación de «toda la documentación».

Por ello, ha abogado por «darle la oportunidad a la empresa a que haga los alegatos correspondientes y luego se tomará una decisión».

últimas noticias

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

La Xunta pone en duda que el Gobierno vaya a financiar el 50% de la dependencia: «No nos creemos nada»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha esgrimido que la reforma de la...

Galicia recibirá a ocho menores migrantes procedentes de Ceuta esta semana y la Xunta avisa: «Estamos al límite»

Galicia recibirá a ocho menores migrantes procedentes de Ceuta esta semana, según ha informado...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...