InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por...

El PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por su oposición a Altri: «Instan a la Xunta a prevaricar»

Publicada el


El PP de A Coruñah a cargado contra los gobiernos locales de Melide, Arzúa y Santiso, a los que acusa de hacer «demagogia» por su oposición a los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y la mina de Touro-O Pino; y lamentan que insten a la Xunta a «prevaricar» cuando piden que paralice su tramitación.

Este viernes, responsables locales de estos municipios han mantenido un encuentro con el alcalde de Monterroso, Eloy Perez, el concejal en Palas José Ramón García y el diputado autonómico Rubén Lorenzo.

Los cargos populares han acusado a los gobiernos municipales de Arzúa, Melide y Santiso, que esta semana solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de «tratar de intoxicar» a la ciudadanía con sus posiciones contrarias a estos proyectos industriales.

«La gente tiene que estar tranquila. Estamos hablando de un proceso totalmente regulado sobre la instalación de una empresa que tiene que cumplir unos requisitos», ha remarcado el PP, según recoge un comunicado, en el que acusan a estos alcaldes de animar a la Xunta a «prevaricar».

«Pedir a una administración que no siga los trámites correspondientes es pedirle que prevarique. Estamos hablando de un asunto muy grave», han manifestado antes de subrayar que se trata de un «proyecto complejo» que requiere de la presentación de «toda la documentación».

Por ello, ha abogado por «darle la oportunidad a la empresa a que haga los alegatos correspondientes y luego se tomará una decisión».

últimas noticias

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

Lugo celebra el Domingo das Mozas, con la alcaldesa y Prado (PP) engalanadas con la vestimenta tradicional

Lugo ha celebrado el Domingo das Mozas, una de las grandes jornadas de las...

La Xunta ensalza en Córdoba (Argentina) la labor de los centros gallegos y llama a peregrinar a Santiago por el Xacobeo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha viajado esta semana a Córdoba...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...