InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por...

El PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por su oposición a Altri: «Instan a la Xunta a prevaricar»

Publicada el


El PP de A Coruñah a cargado contra los gobiernos locales de Melide, Arzúa y Santiso, a los que acusa de hacer «demagogia» por su oposición a los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y la mina de Touro-O Pino; y lamentan que insten a la Xunta a «prevaricar» cuando piden que paralice su tramitación.

Este viernes, responsables locales de estos municipios han mantenido un encuentro con el alcalde de Monterroso, Eloy Perez, el concejal en Palas José Ramón García y el diputado autonómico Rubén Lorenzo.

Los cargos populares han acusado a los gobiernos municipales de Arzúa, Melide y Santiso, que esta semana solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de «tratar de intoxicar» a la ciudadanía con sus posiciones contrarias a estos proyectos industriales.

«La gente tiene que estar tranquila. Estamos hablando de un proceso totalmente regulado sobre la instalación de una empresa que tiene que cumplir unos requisitos», ha remarcado el PP, según recoge un comunicado, en el que acusan a estos alcaldes de animar a la Xunta a «prevaricar».

«Pedir a una administración que no siga los trámites correspondientes es pedirle que prevarique. Estamos hablando de un asunto muy grave», han manifestado antes de subrayar que se trata de un «proyecto complejo» que requiere de la presentación de «toda la documentación».

Por ello, ha abogado por «darle la oportunidad a la empresa a que haga los alegatos correspondientes y luego se tomará una decisión».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio declarado en Oia (Pontevedra), tras calcinar unas 10 hectáreas

Un incendio que fue declarado en la mañana de este martes en Oia (Pontevedra)...

Una incidencia en los sistemas de regulación del tráfico interrumpe la circulación de los trenes entre Santiago y Vigo

Una incidencia en los sistemas de regulación del tráfico ha afectado a los trenes...

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea y Burger King, entre las marcas preferidas por los españoles

Estrella Galicia, Mercadona, Zara, Ikea, Donuts y Burger King se sitúan entre las marcas...

La Nao Santa María visitará Vigo por primera vez este octubre tras su gran gira europea 2026

La Nao Santa María visitará por primera vez en su historia el puerto de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...