InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por...

El PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por su oposición a Altri: «Instan a la Xunta a prevaricar»

Publicada el


El PP de A Coruñah a cargado contra los gobiernos locales de Melide, Arzúa y Santiso, a los que acusa de hacer «demagogia» por su oposición a los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y la mina de Touro-O Pino; y lamentan que insten a la Xunta a «prevaricar» cuando piden que paralice su tramitación.

Este viernes, responsables locales de estos municipios han mantenido un encuentro con el alcalde de Monterroso, Eloy Perez, el concejal en Palas José Ramón García y el diputado autonómico Rubén Lorenzo.

Los cargos populares han acusado a los gobiernos municipales de Arzúa, Melide y Santiso, que esta semana solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de «tratar de intoxicar» a la ciudadanía con sus posiciones contrarias a estos proyectos industriales.

«La gente tiene que estar tranquila. Estamos hablando de un proceso totalmente regulado sobre la instalación de una empresa que tiene que cumplir unos requisitos», ha remarcado el PP, según recoge un comunicado, en el que acusan a estos alcaldes de animar a la Xunta a «prevaricar».

«Pedir a una administración que no siga los trámites correspondientes es pedirle que prevarique. Estamos hablando de un asunto muy grave», han manifestado antes de subrayar que se trata de un «proyecto complejo» que requiere de la presentación de «toda la documentación».

Por ello, ha abogado por «darle la oportunidad a la empresa a que haga los alegatos correspondientes y luego se tomará una decisión».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...