InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por...

El PP carga contra los gobiernos de Melide, Arzúa y Santiso por su oposición a Altri: «Instan a la Xunta a prevaricar»

Publicada el


El PP de A Coruñah a cargado contra los gobiernos locales de Melide, Arzúa y Santiso, a los que acusa de hacer «demagogia» por su oposición a los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y la mina de Touro-O Pino; y lamentan que insten a la Xunta a «prevaricar» cuando piden que paralice su tramitación.

Este viernes, responsables locales de estos municipios han mantenido un encuentro con el alcalde de Monterroso, Eloy Perez, el concejal en Palas José Ramón García y el diputado autonómico Rubén Lorenzo.

Los cargos populares han acusado a los gobiernos municipales de Arzúa, Melide y Santiso, que esta semana solicitaron una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; de «tratar de intoxicar» a la ciudadanía con sus posiciones contrarias a estos proyectos industriales.

«La gente tiene que estar tranquila. Estamos hablando de un proceso totalmente regulado sobre la instalación de una empresa que tiene que cumplir unos requisitos», ha remarcado el PP, según recoge un comunicado, en el que acusan a estos alcaldes de animar a la Xunta a «prevaricar».

«Pedir a una administración que no siga los trámites correspondientes es pedirle que prevarique. Estamos hablando de un asunto muy grave», han manifestado antes de subrayar que se trata de un «proyecto complejo» que requiere de la presentación de «toda la documentación».

Por ello, ha abogado por «darle la oportunidad a la empresa a que haga los alegatos correspondientes y luego se tomará una decisión».

últimas noticias

Pontón pide una reunión con Rueda sobre el Pacto pola lingua y el PP remarca: «El foro para negociar es el Parlamento»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha solicitado por carta una reunión con...

El Sergas incorpora un robot con navegación cinemática que realizará en Santiago cirugías de columna de alta complejidad

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha celebrado este martes la incorporación al...

Agentes ambientales denuncian «precariedad» con «un único teléfono» para dirigir extinción de incendios y piden medios

Asociación Profesional de Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia (Aprafoga) denuncian "precariedad" de medios...

Xunta subraya la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre valores medioambientales asociados a la pesca sin muerte

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha incidido en la...

MÁS NOTICIAS

Pontón pide una reunión con Rueda sobre el Pacto pola lingua y el PP remarca: «El foro para negociar es el Parlamento»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha solicitado por carta una reunión con...

Torrado (PSdeG) ve en la concesión de las Medallas de Galicia un intento de Rueda de «exculparse» con la emigración

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha considerado...

PSdeG señala que las declaraciones sobre Zapatero carecen de «carga probatoria» y acusa al PP de alentar la «vía Aldama»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeg, Julio Torrado, ha señalado que...