InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG pide a Caamaño escuchar "más" la manifestación de Vigo y...

El BNG pide a Caamaño escuchar «más» la manifestación de Vigo y «atacar menos»: «Que no insulte a la inteligencia»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, pide al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, escuchar «más» la «masiva y multitudinaria» manifestación de miles de personas del pasado jueves en Vigo en defensa de la sanidad pública y «atacar menos». «Que no insulte a la inteligencia colectiva ni de la ciudadania de Vigo ni del conjunto de la sociedad gallega», afirma.

Este viernes, el conselleiro de Sanidade ha dicho «no compartir los mantras ideológicos» de la manifestación convocada por la de la Plataforma SOS Sanidade Pública en Vigo. La movilización reclamaba «reconstruir» el área sanitaria de Vigo y protestar contra el modelo concesional del Hospital Álvaro Cunqueiro.

A preguntas de la prensa en Santiago sobre estas palabras, Rodil ha opinado que Caamaño «debería hacer más por escuchar lo que le está diciendo la sociedad de Vigo» al conselleiro y «atacar algo menos al pueblo gallego».

La diputada nacionalista pone en valor la «defensa colectiva a de un derecho fundamental» frente a los «recortes» del PP en materia sanitaria que «hacen cada vez más difícil» poder ir al médico debido a las listas de espera, lo achaca al «objetivo fundamental» de «minar la sanidad pública» para «servir en bandeja ese derecho fundamental a la sanidad privada».

El conselleiro ha reiterado su «máximo respeto» por aquellas personas que «con buena voluntad» acudiesen a esta manifestación porque «todo es mejorable», tal y como ha reconocido posteriormente, si bien ha recalcado que el compromiso de la Xunta y de su departamento en esta comarca es «innegable».

En contraposición, el titular de Sanidade ha denunciado que «no hay tanto respeto» por parte de «todos esos políticos que utilizan la sanidad como una herramienta de lucha» porque «no reconoce ninguna bondad» por parte del sistema público. «Gente que siempre está en el ‘no’, gente que no aporta posibles soluciones, que cree que esa es la manera para crecer políticamente», ha añadido Gómez Caamaño.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG pide a Caamaño escuchar «más» la manifestación de Vigo y «atacar menos»: «Que no insulte a la

Duración: 01:06

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=940337&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3Mjg4MDgyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.AsXLEEuzPSEpfmWP5tI3KCIdjpuNIv81yyLfLYf-pzg

———————

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...