InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda confirma que los informes de Altri están "en fases finales", pendientes...

Rueda confirma que los informes de Altri están «en fases finales», pendientes de datos complementarios por «rigor»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este jueves que los informes para la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto industrial de Altri en Palas de Rei (Lugo) está «en las fases finales», sin dar ningún horizonte temporal, pese a que inicialmente se había avanzado para los últimos días de 2024.

Preguntado sobre esta demora este jueves, al concluir un acto sanitario en Santiago, el mandatario autonómico ha negado que fuese porque la empresa «ocultase» algo, sino que se debe a que los técnicos de la Xunta requirieron datos complementarios para que el documento cuente «con todas las garantías y con todo el rigor».

Rueda ha limitado a «rumores» de «los de siempre» las voces que decían que los informes iban a publicarse «a escondidas», en plenas fechas navideñas. «Y, una vez más, demostramos que en la Xunta hacemos las cosas con rigor», ha añadido.

En este contexto, el presidente gallego ha reiterado que los documentos están en sus «fases finales» pero que deben elaborarse «con la máxima rigurosidad», porque «hay que hacerlo perfecto» y evaluando «todos los datos que los técnicos estiman que son necesarios».

«Y, después de eso, emitir el dictamen. Es en lo que estamos ahora mismo», ha agregado Rueda, quien ha descartado que haya «ningún tipo de presión» a los técnicos encargados del dictamen, tampoco en tiempo.

Así, ha avalado que los responsables de los informes se tomen «el tiempo que necesiten» para requerir datos, evaluarlos y emitir su dictamen, «sea el que sea».

«Escucharemos a lo mejor más rumores y más insidias como las que escuchamos el año pasado. Frente a eso, lo único que podemos hacer y que estamos haciendo es actuar con rigor. Por tanto, el dictamen llegará cuando todo esté evaluado», ha zanjado el mandatario autonómico.

Preguntado expresamente por la información que faltaba, Rueda ha respondido que no está «en el día a día» del proceso, pero que tampoco tiene «absolutamente ningún indicio» de que Altri estuviese ocultando datos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda confirma que los informes de Altri están «en fases finales

Duración: 01:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=940099&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3MjA5NDI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.8In1hlOHHjevBLu3bWobwsZ30GzIVBnDtoklgJMptx8

———————

últimas noticias

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...

La Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al descartar la migración de la red ferroviaria a ancho convencional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Turismo.- Vueling sumará un nuevo avión a su flota de Santiago el próximo verano

Vueling sumará un nuevo avión a su base operativa en Santiago de Compostela el...

A prisión uno de los cinco detenidos en el operativo contra el tráfico de drogas en Santiago

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Santiago, plaza...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al descartar la migración de la red ferroviaria a ancho convencional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

La reina Letizia visitará el viernes Adolfo Domínguez en San Cibrao das Viñas con motivo del 50 aniversario de la firma

La reina Letizia visitará el próximo viernes, día 24, las instalaciones de la firma...

Listado de candidatos del PP en capitales de provincia: repiten 30 alcaldes y cambian 11 donde no gobiernan

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este jueves los candidatos del partido...