InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda confirma que los informes de Altri están "en fases finales", pendientes...

Rueda confirma que los informes de Altri están «en fases finales», pendientes de datos complementarios por «rigor»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este jueves que los informes para la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto industrial de Altri en Palas de Rei (Lugo) está «en las fases finales», sin dar ningún horizonte temporal, pese a que inicialmente se había avanzado para los últimos días de 2024.

Preguntado sobre esta demora este jueves, al concluir un acto sanitario en Santiago, el mandatario autonómico ha negado que fuese porque la empresa «ocultase» algo, sino que se debe a que los técnicos de la Xunta requirieron datos complementarios para que el documento cuente «con todas las garantías y con todo el rigor».

Rueda ha limitado a «rumores» de «los de siempre» las voces que decían que los informes iban a publicarse «a escondidas», en plenas fechas navideñas. «Y, una vez más, demostramos que en la Xunta hacemos las cosas con rigor», ha añadido.

En este contexto, el presidente gallego ha reiterado que los documentos están en sus «fases finales» pero que deben elaborarse «con la máxima rigurosidad», porque «hay que hacerlo perfecto» y evaluando «todos los datos que los técnicos estiman que son necesarios».

«Y, después de eso, emitir el dictamen. Es en lo que estamos ahora mismo», ha agregado Rueda, quien ha descartado que haya «ningún tipo de presión» a los técnicos encargados del dictamen, tampoco en tiempo.

Así, ha avalado que los responsables de los informes se tomen «el tiempo que necesiten» para requerir datos, evaluarlos y emitir su dictamen, «sea el que sea».

«Escucharemos a lo mejor más rumores y más insidias como las que escuchamos el año pasado. Frente a eso, lo único que podemos hacer y que estamos haciendo es actuar con rigor. Por tanto, el dictamen llegará cuando todo esté evaluado», ha zanjado el mandatario autonómico.

Preguntado expresamente por la información que faltaba, Rueda ha respondido que no está «en el día a día» del proceso, pero que tampoco tiene «absolutamente ningún indicio» de que Altri estuviese ocultando datos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda confirma que los informes de Altri están «en fases finales

Duración: 01:46

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=940099&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM3MjA5NDI1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.8In1hlOHHjevBLu3bWobwsZ30GzIVBnDtoklgJMptx8

———————

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...