InicioPOLÍTICAEl alcalde de Vilagarcía aboga por "liderazgos estables" en el PSdeG y...

El alcalde de Vilagarcía aboga por «liderazgos estables» en el PSdeG y asegura que «es el momento» de Besteiro

Publicada el


El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, ha abogado por «liderazgos estables» en el PSdeG y ha vuelto trasladar su apoyo al actual jefe de filas de la formación al asegurar que «es el momento» de José Ramón Gómez Besteiro como líder de la formación en Galicia.

Preguntado al respecto tras finalizar este miércoles un acto en Santiago de Compostela, Varela ha destacado que los socialistas celebran con «optimismo y con orgullo» su XV Congreso, que implica la celebración de primarias para renovar a la dirección, así como la aprobación de nuevos documentos políticos.

«Nos gustaría que todos los partidos tuviesen la oportunidad, como tiene el PSdeG, de elegir a sus liderazgos dando voz a la militancia, donde cualquier compañero que crea que puede aportar tiene la oportunidad de presentarse y que sea la militancia la que decida quién va a ser el secretario xeral del partido para los próximos años», ha destacado.

Dicho esto, ha asegurado que se debe dar la oportunidad a la formación de tener «unos liderazgos estables». «Creo que es el momento de José Ramón Gómez Besteiro, que tiene que ser nuestro secretario general», ha afirmado para asegurar que su proyecto «acababa de comenzar» y que no tuvo la oportunidad de desarrollarse cuando se convocaron las autonómicas.

«Nuestra militancia decidirá quién quiere que sea nuestro secretario xeral, pero mi respaldo va a ser indudable, porque creo que lo mejor que le puede pasar al PSdeG es que José Ramón Gómez Besteiro siga siendo secretario xeral», ha señalado.

Tras ello, ha defendido los «proyectos colectivos» y ha destacado que todos los socialistas deben «arrimar el hombro» en la formación para que la ciudadanía vuelva a tener «por fin» un gobierno progresista en Galicia.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...