La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a una «visión integradora» y no «localista» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9, al ser preguntada por el posicionamiento de los gobiernos locales de Vigo y de Pontevedra en relación al tramo entre ambas localidades.
A preguntas de los periodistas, ha manifestado que respeta todas las posiciones políticas pero ha argumentado que se trata de una cuestión que hay que verla «desde una óptica global porque vertebra Galicia y a las dos áreas económicas más potentes», ha dicho en referencia a la ciudad herculina y Vigo.
«Creo que desde el punto de vista localista no se va a conseguir nada, no podemos hacer gallegos de primera o de segunda y una Galicia a dos velocidades», ha sentenciado.
La regidora ha hecho estas declaraciones en el día en que junto al concejal de Deportes, Manuel Vázquez, visitó las obras de renovación de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de la Torre.
«Completamos de esta manera la renovación de todos los terrenos de juego de estas instalaciones municipales, lo que supone la actuación en más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial», ha aseverado.