InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a una visión "integradora" para reclamar...

La alcaldesa de A Coruña apela a una visión «integradora» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a una «visión integradora» y no «localista» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9, al ser preguntada por el posicionamiento de los gobiernos locales de Vigo y de Pontevedra en relación al tramo entre ambas localidades.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que respeta todas las posiciones políticas pero ha argumentado que se trata de una cuestión que hay que verla «desde una óptica global porque vertebra Galicia y a las dos áreas económicas más potentes», ha dicho en referencia a la ciudad herculina y Vigo.

«Creo que desde el punto de vista localista no se va a conseguir nada, no podemos hacer gallegos de primera o de segunda y una Galicia a dos velocidades», ha sentenciado.

La regidora ha hecho estas declaraciones en el día en que junto al concejal de Deportes, Manuel Vázquez, visitó las obras de renovación de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de la Torre.

«Completamos de esta manera la renovación de todos los terrenos de juego de estas instalaciones municipales, lo que supone la actuación en más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial», ha aseverado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...