InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a una visión "integradora" para reclamar...

La alcaldesa de A Coruña apela a una visión «integradora» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a una «visión integradora» y no «localista» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9, al ser preguntada por el posicionamiento de los gobiernos locales de Vigo y de Pontevedra en relación al tramo entre ambas localidades.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que respeta todas las posiciones políticas pero ha argumentado que se trata de una cuestión que hay que verla «desde una óptica global porque vertebra Galicia y a las dos áreas económicas más potentes», ha dicho en referencia a la ciudad herculina y Vigo.

«Creo que desde el punto de vista localista no se va a conseguir nada, no podemos hacer gallegos de primera o de segunda y una Galicia a dos velocidades», ha sentenciado.

La regidora ha hecho estas declaraciones en el día en que junto al concejal de Deportes, Manuel Vázquez, visitó las obras de renovación de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de la Torre.

«Completamos de esta manera la renovación de todos los terrenos de juego de estas instalaciones municipales, lo que supone la actuación en más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial», ha aseverado.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...