InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña apela a una visión "integradora" para reclamar...

La alcaldesa de A Coruña apela a una visión «integradora» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a una «visión integradora» y no «localista» para reclamar la gratuidad de toda la AP-9, al ser preguntada por el posicionamiento de los gobiernos locales de Vigo y de Pontevedra en relación al tramo entre ambas localidades.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que respeta todas las posiciones políticas pero ha argumentado que se trata de una cuestión que hay que verla «desde una óptica global porque vertebra Galicia y a las dos áreas económicas más potentes», ha dicho en referencia a la ciudad herculina y Vigo.

«Creo que desde el punto de vista localista no se va a conseguir nada, no podemos hacer gallegos de primera o de segunda y una Galicia a dos velocidades», ha sentenciado.

La regidora ha hecho estas declaraciones en el día en que junto al concejal de Deportes, Manuel Vázquez, visitó las obras de renovación de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de la Torre.

«Completamos de esta manera la renovación de todos los terrenos de juego de estas instalaciones municipales, lo que supone la actuación en más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial», ha aseverado.

últimas noticias

Hacienda retrasa al 4 de septiembre el Consejo de Política Fiscal tras la petición de las comunidades del PP

El Ministerio de Hacienda ha decidido retrasar la convocatoria del Consejo de Política Fiscal...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

Condenan a una mujer que intentó matar a su exmarido en Carballo a 4 años de cárcel y a indemnizarlo con 330.000 euros

La Audiencia Provincial de A Coruña impone el pago de una indemnización de 329.646...

Sucesos.- Detenido un vecino de Arzúa por cuatro supuestos robos de joyas y dinero en localidades de Pontevedra

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo, han detenido a un vecino de Arzúa...

MÁS NOTICIAS

Hacienda retrasa al 4 de septiembre el Consejo de Política Fiscal tras la petición de las comunidades del PP

El Ministerio de Hacienda ha decidido retrasar la convocatoria del Consejo de Política Fiscal...

Condenan a una mujer que intentó matar a su exmarido en Carballo a 4 años de cárcel y a indemnizarlo con 330.000 euros

La Audiencia Provincial de A Coruña impone el pago de una indemnización de 329.646...

CIG convoca una manifestación en O Porriño un año después de la muerte de Teresa de Jesús: «El sector de SAF no olvida»

La CIG ha convocado para este miércoles una manifestación en O Porriño (Pontevedra) cuando...