InicioPOLÍTICARueda defiende el aplauso a Mazón: "Las relaciones entre compañeros deben estar...

Rueda defiende el aplauso a Mazón: «Las relaciones entre compañeros deben estar por encima de cualquier cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido el largo aplauso que recibió su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el marco de la reunión de ‘barones’ convocada por Alberto Núñez Feijóo en Asturias.

«Fue un aplauso a un compañero que pasó una situación tremenda. Creo que las relaciones personales, entre los compañeros, deben estar por encima de cualquier cosa, de cualquier otra circunstancia, incluso de las circunstancias de gestión. Mi aplauso fue un aplauso sincero a un compañero que pasó y está pasando aún un momento complicado», ha defendido.

A renglón seguido, ha defendido que Mazón hizo frente a la situación «desde el primer momento». «Se pueden discutir decisiones que tomó, se puede discutir el día a día de la gestión, pero desde el primer momento está trabajando y pone la mejor voluntad. Eso yo se lo reconozco, y que no recibió ni está recibiendo la ayuda que tenía que recibir del Gobierno central», ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en que «por encima de todo» está «el reconocimiento y los ánimos» a un presidente autonómico que «sigue ejerciendo labores de gobierno» y al que «reconfortará» que sus compañeros del PP le «animen y le digan que adelante».

TRENES DEL EJE ATLÁNTICO

En otro orden de asuntos, el presidente gallego ha avanzado que en esta misma jornada la Xunta pedirá información al Ministerio de Transportes sobre el futuro de los trenes del Eje Atlántico, después de que ‘Faro de Vigo’ publicase este lunes una información que apuntaba a que varios de los trenes se trasladarían a Cataluña.

Rueda ha recordado que, sobre este tipo de cuestiones, ya había hablado con el ministro del ramo, Óscar Puente, de la importancia de tener un canal abierto.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han afirmado que, actualmente, Galicia cuenta con 12 trenes de la serie 1221 que prestan servicio de Media Distancia en la línea del Eje Atlántico y Avant en la línea Ourense-A Coruña; y que «no hay ninguna intención de enviar estos vehículos a otras comunidades».

últimas noticias

El comité de empresa de Navantia Ferrol pide acelerar el encargo de dos nuevas fragatas para la Armada

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), ha reclamado...

TSXG trabaja en la redistribución de plazas de funcionarios para solucionar el «problema» de la ejecución civil en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TEXG) trabaja en la redistribución de plazas...

Pedro Blanco erige a Cortizo en «ejemplo» del modelo industrial por el que apuesta el Gobierno para Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha erigido este lunes a la...

Menor señala que, con la candidatura de Ana Méndez, el PP «será quien de construir una alternativa tranquila» en Ourense

El líder del PP en la provincia de Ourense y presidente de la Diputación,...

MÁS NOTICIAS

El BNG crítica que la Xunta «no tenga ninguna alternativa» en financiación más allá del «victimismo»

El BNG ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia "no tenga ninguna...

El BNG urge al Gobierno a denegar la solicitud de extradición de EE.UU contra el activista propalestino Fergie Chambers

El Bloque Nacionalista ha exigido al Gobierno central que deniegue la solicitud de extradición...

El PP exige al Gobierno central que «rinda cuentas» por los incendios provocados por un tren en la provincia de Ourense

Los representantes del Partido Popular en el Congreso por la provincia de Ourense --Celso...