InicioPOLÍTICARueda defiende el aplauso a Mazón: "Las relaciones entre compañeros deben estar...

Rueda defiende el aplauso a Mazón: «Las relaciones entre compañeros deben estar por encima de cualquier cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido el largo aplauso que recibió su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el marco de la reunión de ‘barones’ convocada por Alberto Núñez Feijóo en Asturias.

«Fue un aplauso a un compañero que pasó una situación tremenda. Creo que las relaciones personales, entre los compañeros, deben estar por encima de cualquier cosa, de cualquier otra circunstancia, incluso de las circunstancias de gestión. Mi aplauso fue un aplauso sincero a un compañero que pasó y está pasando aún un momento complicado», ha defendido.

A renglón seguido, ha defendido que Mazón hizo frente a la situación «desde el primer momento». «Se pueden discutir decisiones que tomó, se puede discutir el día a día de la gestión, pero desde el primer momento está trabajando y pone la mejor voluntad. Eso yo se lo reconozco, y que no recibió ni está recibiendo la ayuda que tenía que recibir del Gobierno central», ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en que «por encima de todo» está «el reconocimiento y los ánimos» a un presidente autonómico que «sigue ejerciendo labores de gobierno» y al que «reconfortará» que sus compañeros del PP le «animen y le digan que adelante».

TRENES DEL EJE ATLÁNTICO

En otro orden de asuntos, el presidente gallego ha avanzado que en esta misma jornada la Xunta pedirá información al Ministerio de Transportes sobre el futuro de los trenes del Eje Atlántico, después de que ‘Faro de Vigo’ publicase este lunes una información que apuntaba a que varios de los trenes se trasladarían a Cataluña.

Rueda ha recordado que, sobre este tipo de cuestiones, ya había hablado con el ministro del ramo, Óscar Puente, de la importancia de tener un canal abierto.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han afirmado que, actualmente, Galicia cuenta con 12 trenes de la serie 1221 que prestan servicio de Media Distancia en la línea del Eje Atlántico y Avant en la línea Ourense-A Coruña; y que «no hay ninguna intención de enviar estos vehículos a otras comunidades».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...