InicioPOLÍTICARueda defiende el aplauso a Mazón: "Las relaciones entre compañeros deben estar...

Rueda defiende el aplauso a Mazón: «Las relaciones entre compañeros deben estar por encima de cualquier cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido el largo aplauso que recibió su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el marco de la reunión de ‘barones’ convocada por Alberto Núñez Feijóo en Asturias.

«Fue un aplauso a un compañero que pasó una situación tremenda. Creo que las relaciones personales, entre los compañeros, deben estar por encima de cualquier cosa, de cualquier otra circunstancia, incluso de las circunstancias de gestión. Mi aplauso fue un aplauso sincero a un compañero que pasó y está pasando aún un momento complicado», ha defendido.

A renglón seguido, ha defendido que Mazón hizo frente a la situación «desde el primer momento». «Se pueden discutir decisiones que tomó, se puede discutir el día a día de la gestión, pero desde el primer momento está trabajando y pone la mejor voluntad. Eso yo se lo reconozco, y que no recibió ni está recibiendo la ayuda que tenía que recibir del Gobierno central», ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en que «por encima de todo» está «el reconocimiento y los ánimos» a un presidente autonómico que «sigue ejerciendo labores de gobierno» y al que «reconfortará» que sus compañeros del PP le «animen y le digan que adelante».

TRENES DEL EJE ATLÁNTICO

En otro orden de asuntos, el presidente gallego ha avanzado que en esta misma jornada la Xunta pedirá información al Ministerio de Transportes sobre el futuro de los trenes del Eje Atlántico, después de que ‘Faro de Vigo’ publicase este lunes una información que apuntaba a que varios de los trenes se trasladarían a Cataluña.

Rueda ha recordado que, sobre este tipo de cuestiones, ya había hablado con el ministro del ramo, Óscar Puente, de la importancia de tener un canal abierto.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han afirmado que, actualmente, Galicia cuenta con 12 trenes de la serie 1221 que prestan servicio de Media Distancia en la línea del Eje Atlántico y Avant en la línea Ourense-A Coruña; y que «no hay ninguna intención de enviar estos vehículos a otras comunidades».

últimas noticias

Sucesos.- Intervienen más de 1.000 perfumes de contrabando en un almacén de Mos (Pontevedra)

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

Aplazan a septiembre un juicio de drogas en A Coruña por indisposición de un letrado y al no poder constituir tribunal

La indisposición de un abogado y la imposibilidad de conformar el tribunal que debería...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal especialista en robar en casas culturales y bares en la provincia de Pontevedra

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas...

Forvia, que cuenta con una planta en Ourense, vende su división de interiores al fondo Apollo por 1.820 millones

El proveedor automovilístico francés Forvia --que cuenta con una planta en San Cibrao das...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa a la Xunta de «mentir» tras decir que la plaza de Costas en Lugo está vacante: «Era el pago para la moción»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil, ha asegurado que...

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...