InicioPOLÍTICARueda defiende el aplauso a Mazón: "Las relaciones entre compañeros deben estar...

Rueda defiende el aplauso a Mazón: «Las relaciones entre compañeros deben estar por encima de cualquier cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido el largo aplauso que recibió su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el marco de la reunión de ‘barones’ convocada por Alberto Núñez Feijóo en Asturias.

«Fue un aplauso a un compañero que pasó una situación tremenda. Creo que las relaciones personales, entre los compañeros, deben estar por encima de cualquier cosa, de cualquier otra circunstancia, incluso de las circunstancias de gestión. Mi aplauso fue un aplauso sincero a un compañero que pasó y está pasando aún un momento complicado», ha defendido.

A renglón seguido, ha defendido que Mazón hizo frente a la situación «desde el primer momento». «Se pueden discutir decisiones que tomó, se puede discutir el día a día de la gestión, pero desde el primer momento está trabajando y pone la mejor voluntad. Eso yo se lo reconozco, y que no recibió ni está recibiendo la ayuda que tenía que recibir del Gobierno central», ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en que «por encima de todo» está «el reconocimiento y los ánimos» a un presidente autonómico que «sigue ejerciendo labores de gobierno» y al que «reconfortará» que sus compañeros del PP le «animen y le digan que adelante».

TRENES DEL EJE ATLÁNTICO

En otro orden de asuntos, el presidente gallego ha avanzado que en esta misma jornada la Xunta pedirá información al Ministerio de Transportes sobre el futuro de los trenes del Eje Atlántico, después de que ‘Faro de Vigo’ publicase este lunes una información que apuntaba a que varios de los trenes se trasladarían a Cataluña.

Rueda ha recordado que, sobre este tipo de cuestiones, ya había hablado con el ministro del ramo, Óscar Puente, de la importancia de tener un canal abierto.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han afirmado que, actualmente, Galicia cuenta con 12 trenes de la serie 1221 que prestan servicio de Media Distancia en la línea del Eje Atlántico y Avant en la línea Ourense-A Coruña; y que «no hay ninguna intención de enviar estos vehículos a otras comunidades».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

PPdeG se erige como «única opción válida» para «garantizar» el futuro de Galicia y de España ante el «caos» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a su partido como la...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...