InicioPOLÍTICARueda defiende el aplauso a Mazón: "Las relaciones entre compañeros deben estar...

Rueda defiende el aplauso a Mazón: «Las relaciones entre compañeros deben estar por encima de cualquier cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha defendido el largo aplauso que recibió su homólogo en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el marco de la reunión de ‘barones’ convocada por Alberto Núñez Feijóo en Asturias.

«Fue un aplauso a un compañero que pasó una situación tremenda. Creo que las relaciones personales, entre los compañeros, deben estar por encima de cualquier cosa, de cualquier otra circunstancia, incluso de las circunstancias de gestión. Mi aplauso fue un aplauso sincero a un compañero que pasó y está pasando aún un momento complicado», ha defendido.

A renglón seguido, ha defendido que Mazón hizo frente a la situación «desde el primer momento». «Se pueden discutir decisiones que tomó, se puede discutir el día a día de la gestión, pero desde el primer momento está trabajando y pone la mejor voluntad. Eso yo se lo reconozco, y que no recibió ni está recibiendo la ayuda que tenía que recibir del Gobierno central», ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en que «por encima de todo» está «el reconocimiento y los ánimos» a un presidente autonómico que «sigue ejerciendo labores de gobierno» y al que «reconfortará» que sus compañeros del PP le «animen y le digan que adelante».

TRENES DEL EJE ATLÁNTICO

En otro orden de asuntos, el presidente gallego ha avanzado que en esta misma jornada la Xunta pedirá información al Ministerio de Transportes sobre el futuro de los trenes del Eje Atlántico, después de que ‘Faro de Vigo’ publicase este lunes una información que apuntaba a que varios de los trenes se trasladarían a Cataluña.

Rueda ha recordado que, sobre este tipo de cuestiones, ya había hablado con el ministro del ramo, Óscar Puente, de la importancia de tener un canal abierto.

Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han afirmado que, actualmente, Galicia cuenta con 12 trenes de la serie 1221 que prestan servicio de Media Distancia en la línea del Eje Atlántico y Avant en la línea Ourense-A Coruña; y que «no hay ninguna intención de enviar estos vehículos a otras comunidades».

últimas noticias

Detenido un hombre en Lugo acusado de herir de gravedad a un varón con un vaso roto en un pub de la calle Tui

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de herir de gravedad...

Las hipotecas sobre viviendas suben un 14,1% en Galicia en noviembre, con 1.535 préstamos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRES) El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia...

Sucesos.- Herido un menor tras ser atropellado en la N-550 a su paso por Padrón (A Coruña)

Una persona menor de edad resultó herida tras ser atropellada por un vehículo en...

Transportistas gallegos apoyan la petición de cese de Pere Navarro por su «nefasta» gestión del tráfico durante ‘Ingrid’

Vieiros Unidade Galega de Transportistas ha secundado la petición de cese del director general...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...