InicioPOLÍTICABesteiro afirma que Baltar es el ejemplo del "capital humano" que Feijóo...

Besteiro afirma que Baltar es el ejemplo del «capital humano» que Feijóo «quiere exportar al resto de España»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este lunes que José Manuel Baltar, al que juzga hoy el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito contra la seguridad vial, es el ejemplo del «capital humano» que Alberto Núñez Feijóo «quiere exportar al resto de España», en el que también ha situado al que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, «condenado por una serie de delitos y que hoy está al frente del fútbol español».

Así lo ha dicho Gómez Besteiro a preguntas de los medios sobre el juicio al que hoy debe de someterse Baltar, al que ha considerado «parte de la exportación de capital humano a Madrid» por parte de Alberto Núñez Feijóo, dado su puesto de Senador.

«Esas son las aportaciones que Feijóo traslada y por las que considero, como socialista y ciudadano responsable, que no está capacitado, ni puede, ni debe de Gobernar», ha dicho Besteiro. «Ya no se trata de las malas amistades de Feijóo. En este caso no se trata del narcotraficante Marcial Dorado, si no de la apuesta personal por determinadas personas», ha sentenciado.

A mayores, ha criticado las «políticas que pretende exportar» Feijóo a la política nacional, concretamente en el ámbito de la vivienda, cuya propuesta ve «una nueva apuesta por la liberalización», un sistema «que no funcionó en el pasado y que aumentó la especulación».

«Aquí tenemos una buena experiencia de 14 años de Alberto Núñez Feijóo en los que no solucionó los problemas de los ciudadanos: no se hizo vivienda pública, los precios se encarecieron y la especulación campa a sus anchas. Es lo que quieren exportar al resto de España», ha alertado.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...