InicioPOLÍTICABesteiro afirma que Baltar es el ejemplo del "capital humano" que Feijóo...

Besteiro afirma que Baltar es el ejemplo del «capital humano» que Feijóo «quiere exportar al resto de España»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este lunes que José Manuel Baltar, al que juzga hoy el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito contra la seguridad vial, es el ejemplo del «capital humano» que Alberto Núñez Feijóo «quiere exportar al resto de España», en el que también ha situado al que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, «condenado por una serie de delitos y que hoy está al frente del fútbol español».

Así lo ha dicho Gómez Besteiro a preguntas de los medios sobre el juicio al que hoy debe de someterse Baltar, al que ha considerado «parte de la exportación de capital humano a Madrid» por parte de Alberto Núñez Feijóo, dado su puesto de Senador.

«Esas son las aportaciones que Feijóo traslada y por las que considero, como socialista y ciudadano responsable, que no está capacitado, ni puede, ni debe de Gobernar», ha dicho Besteiro. «Ya no se trata de las malas amistades de Feijóo. En este caso no se trata del narcotraficante Marcial Dorado, si no de la apuesta personal por determinadas personas», ha sentenciado.

A mayores, ha criticado las «políticas que pretende exportar» Feijóo a la política nacional, concretamente en el ámbito de la vivienda, cuya propuesta ve «una nueva apuesta por la liberalización», un sistema «que no funcionó en el pasado y que aumentó la especulación».

«Aquí tenemos una buena experiencia de 14 años de Alberto Núñez Feijóo en los que no solucionó los problemas de los ciudadanos: no se hizo vivienda pública, los precios se encarecieron y la especulación campa a sus anchas. Es lo que quieren exportar al resto de España», ha alertado.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...