InicioPOLÍTICABesteiro afirma que Baltar es el ejemplo del "capital humano" que Feijóo...

Besteiro afirma que Baltar es el ejemplo del «capital humano» que Feijóo «quiere exportar al resto de España»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este lunes que José Manuel Baltar, al que juzga hoy el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito contra la seguridad vial, es el ejemplo del «capital humano» que Alberto Núñez Feijóo «quiere exportar al resto de España», en el que también ha situado al que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, «condenado por una serie de delitos y que hoy está al frente del fútbol español».

Así lo ha dicho Gómez Besteiro a preguntas de los medios sobre el juicio al que hoy debe de someterse Baltar, al que ha considerado «parte de la exportación de capital humano a Madrid» por parte de Alberto Núñez Feijóo, dado su puesto de Senador.

«Esas son las aportaciones que Feijóo traslada y por las que considero, como socialista y ciudadano responsable, que no está capacitado, ni puede, ni debe de Gobernar», ha dicho Besteiro. «Ya no se trata de las malas amistades de Feijóo. En este caso no se trata del narcotraficante Marcial Dorado, si no de la apuesta personal por determinadas personas», ha sentenciado.

A mayores, ha criticado las «políticas que pretende exportar» Feijóo a la política nacional, concretamente en el ámbito de la vivienda, cuya propuesta ve «una nueva apuesta por la liberalización», un sistema «que no funcionó en el pasado y que aumentó la especulación».

«Aquí tenemos una buena experiencia de 14 años de Alberto Núñez Feijóo en los que no solucionó los problemas de los ciudadanos: no se hizo vivienda pública, los precios se encarecieron y la especulación campa a sus anchas. Es lo que quieren exportar al resto de España», ha alertado.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...

El Parlamento gallego respalda la petición al Gobierno central de una base de la UME en Toén (Ourense)

El Parlamento de Galicia ha acordado, en una resolución presentada por el PPdeG, manifestar...