InicioPOLÍTICABesteiro afirma que Baltar es el ejemplo del "capital humano" que Feijóo...

Besteiro afirma que Baltar es el ejemplo del «capital humano» que Feijóo «quiere exportar al resto de España»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este lunes que José Manuel Baltar, al que juzga hoy el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito contra la seguridad vial, es el ejemplo del «capital humano» que Alberto Núñez Feijóo «quiere exportar al resto de España», en el que también ha situado al que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, «condenado por una serie de delitos y que hoy está al frente del fútbol español».

Así lo ha dicho Gómez Besteiro a preguntas de los medios sobre el juicio al que hoy debe de someterse Baltar, al que ha considerado «parte de la exportación de capital humano a Madrid» por parte de Alberto Núñez Feijóo, dado su puesto de Senador.

«Esas son las aportaciones que Feijóo traslada y por las que considero, como socialista y ciudadano responsable, que no está capacitado, ni puede, ni debe de Gobernar», ha dicho Besteiro. «Ya no se trata de las malas amistades de Feijóo. En este caso no se trata del narcotraficante Marcial Dorado, si no de la apuesta personal por determinadas personas», ha sentenciado.

A mayores, ha criticado las «políticas que pretende exportar» Feijóo a la política nacional, concretamente en el ámbito de la vivienda, cuya propuesta ve «una nueva apuesta por la liberalización», un sistema «que no funcionó en el pasado y que aumentó la especulación».

«Aquí tenemos una buena experiencia de 14 años de Alberto Núñez Feijóo en los que no solucionó los problemas de los ciudadanos: no se hizo vivienda pública, los precios se encarecieron y la especulación campa a sus anchas. Es lo que quieren exportar al resto de España», ha alertado.

últimas noticias

Una científica del CSIC achaca las riadas en Ourense a causas «múltiples» y descarta que los incendios sean la única

La científica del CSIC Cristina Fernández, que realizó un análisis de las zonas afectadas...

Cruce de acusaciones entre el PP y la Diputación de Lugo por la subida de tarifas en las residencias provinciales

La aprobación definitiva de la nueva ordenanza de precios de los Centros de Atención...

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...

Candia pide apoyo en su primera reunión en la Diputación para un polideportivo, la protectora y el San Froilán

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno central una «condena firme y contundente» de los ataques de Marruecos contra el pueblo saharaui

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, pedirá al Gobierno central una...

ERC y el BNG refuerzan su alianza en Barcelona y critican las «limitaciones democráticas» de España

ERC y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han reafirmado este viernes su alianza política...

Sherezade Núñez reivindica la identidad y el futuro de Vilamartín de Valdeorras en su toma de posesión como alcaldesa

Sherezade Núñez Rodríguez ha tomado posesión este viernes como nueva alcaldesa de Vilamartín de...