InicioPOLÍTICABesteiro afirma que Baltar es el ejemplo del "capital humano" que Feijóo...

Besteiro afirma que Baltar es el ejemplo del «capital humano» que Feijóo «quiere exportar al resto de España»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha dicho este lunes que José Manuel Baltar, al que juzga hoy el Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito contra la seguridad vial, es el ejemplo del «capital humano» que Alberto Núñez Feijóo «quiere exportar al resto de España», en el que también ha situado al que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, «condenado por una serie de delitos y que hoy está al frente del fútbol español».

Así lo ha dicho Gómez Besteiro a preguntas de los medios sobre el juicio al que hoy debe de someterse Baltar, al que ha considerado «parte de la exportación de capital humano a Madrid» por parte de Alberto Núñez Feijóo, dado su puesto de Senador.

«Esas son las aportaciones que Feijóo traslada y por las que considero, como socialista y ciudadano responsable, que no está capacitado, ni puede, ni debe de Gobernar», ha dicho Besteiro. «Ya no se trata de las malas amistades de Feijóo. En este caso no se trata del narcotraficante Marcial Dorado, si no de la apuesta personal por determinadas personas», ha sentenciado.

A mayores, ha criticado las «políticas que pretende exportar» Feijóo a la política nacional, concretamente en el ámbito de la vivienda, cuya propuesta ve «una nueva apuesta por la liberalización», un sistema «que no funcionó en el pasado y que aumentó la especulación».

«Aquí tenemos una buena experiencia de 14 años de Alberto Núñez Feijóo en los que no solucionó los problemas de los ciudadanos: no se hizo vivienda pública, los precios se encarecieron y la especulación campa a sus anchas. Es lo que quieren exportar al resto de España», ha alertado.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

El PPdeG traslada su «máxima preocupación y disposición» para apoyar a los afectados por el doble terremoto en Venezuela

El PPdeG ha trasladado su "máxima preocupación y disposición" para apoyar a los afectados...

La Xunta urge a la Sareb la cesión de viviendas con reproches de la oposición a su gestión en esta materia

El director xeral do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ha...