InicioPOLÍTICAEl BNG reclama al Gobierno que autorice la reversión de los terrenos...

El BNG reclama al Gobierno que autorice la reversión de los terrenos portuarios de los municipios del Barbanza

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno agilice la tramitación para autorizar la reversión de los terrenos portuarios de municipios como Rianxo, Ribeira o Porto do Son para que puedan asumir su titularidad y gestión.

Tal y como han explicado los nacionalistas en una nota de prensa, Rego ha señalado la necesidad de que se lleve a cabo este trámite a la mayor brevedad para que los ayuntamientos no tengan que «seguir asumiendo los costes de mantenimiento de las zonas propiedad de Portos de Galicia y el pago de tasas».

Para esta cesión, ha detallado el Bloque, es necesario contar con el visto bueno del Gobierno central para poder proceder a revertir estos terrenos a los ayuntamientos, por situarse en dominio público marítimo terrestre.

«Es la administración general la que tiene la capacidad para autorizar la reversión pero también la facultad de decidir que permanezcan adscritos al Estado como dominio público marítimo terrestre», ha destacado el diputado del BNG.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...