InicioPOLÍTICAEl BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención...

El BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención a personas con discapacidad de Ferrol

Publicada el


El BNG ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso en las que reclama la modernización del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso en Ferrol.

Según recoge un comunicado del Bloque, el diputado nacionalista, Néstor Rego, ha trasladado a la Cámara baja una batería de iniciativas en las que solicitan mejoras en el centro y la cobertura de todas las plazas vacantes.

Rego advierte que la carencia de personal puede provocar que usuarios deban irse fuera de Galicia para que sus necesidades sean atendidas al no poder prestarse en este centro de titularidad estatal.

El Bloque solicita que acometa las actuaciones necesarias para modernizar el centro y dotarlo del personal suficiente ante las «deficiencias estructurales» y de accesibilidad que presenta el edificio, construido hace más de 30 años y que fue diseñado para acoger actividades «que para nada tienen que ver con los criterios actuales de bienestar social y cuidados».

«Tanto personal como personas usuarias destacan la necesidad de poner en funcionamiento los ascensores de los cuales, la mayoría, están fuera de servicio», ha incidido Rego, que también ha puesto el foco sobre el estado de la cocina, la enfermería, el saneamiento horizontal o la limpieza de las cubiertas y su impermeabilización.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...