InicioPOLÍTICAEl BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención...

El BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención a personas con discapacidad de Ferrol

Publicada el


El BNG ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso en las que reclama la modernización del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso en Ferrol.

Según recoge un comunicado del Bloque, el diputado nacionalista, Néstor Rego, ha trasladado a la Cámara baja una batería de iniciativas en las que solicitan mejoras en el centro y la cobertura de todas las plazas vacantes.

Rego advierte que la carencia de personal puede provocar que usuarios deban irse fuera de Galicia para que sus necesidades sean atendidas al no poder prestarse en este centro de titularidad estatal.

El Bloque solicita que acometa las actuaciones necesarias para modernizar el centro y dotarlo del personal suficiente ante las «deficiencias estructurales» y de accesibilidad que presenta el edificio, construido hace más de 30 años y que fue diseñado para acoger actividades «que para nada tienen que ver con los criterios actuales de bienestar social y cuidados».

«Tanto personal como personas usuarias destacan la necesidad de poner en funcionamiento los ascensores de los cuales, la mayoría, están fuera de servicio», ha incidido Rego, que también ha puesto el foco sobre el estado de la cocina, la enfermería, el saneamiento horizontal o la limpieza de las cubiertas y su impermeabilización.

últimas noticias

La facturación de la industria gallega sube un 0,6% en mayo, por debajo de la media nacional

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 0,6% en mayo, en...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebrará este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

Arde un camión cargado de leche tras caer por un terraplén en Taboada (Lugo)

Un camión cargado de leche sufrió un accidente esta madrugada de viernes en Taboada...

Detenido por una agresión sexual en bus en Baamonde (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a una mujer...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebrará este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...