InicioPOLÍTICAEl BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención...

El BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención a personas con discapacidad de Ferrol

Publicada el


El BNG ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso en las que reclama la modernización del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso en Ferrol.

Según recoge un comunicado del Bloque, el diputado nacionalista, Néstor Rego, ha trasladado a la Cámara baja una batería de iniciativas en las que solicitan mejoras en el centro y la cobertura de todas las plazas vacantes.

Rego advierte que la carencia de personal puede provocar que usuarios deban irse fuera de Galicia para que sus necesidades sean atendidas al no poder prestarse en este centro de titularidad estatal.

El Bloque solicita que acometa las actuaciones necesarias para modernizar el centro y dotarlo del personal suficiente ante las «deficiencias estructurales» y de accesibilidad que presenta el edificio, construido hace más de 30 años y que fue diseñado para acoger actividades «que para nada tienen que ver con los criterios actuales de bienestar social y cuidados».

«Tanto personal como personas usuarias destacan la necesidad de poner en funcionamiento los ascensores de los cuales, la mayoría, están fuera de servicio», ha incidido Rego, que también ha puesto el foco sobre el estado de la cocina, la enfermería, el saneamiento horizontal o la limpieza de las cubiertas y su impermeabilización.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

El alcalde de Oleiros destaca su absolución por el derribo de Casa Carnicero: «Fui víctima de una persecución»

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha destacado la ratificación de su absolución...

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...