InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Senado "plazos e inversiones concretas" al Gobierno...

El PP pide en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno para mejorar la N-634 entre Mondoñedo y A Xesta

Publicada el


El PP de Lugo ha trasladado que pedirá en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno central para la mejora de la carretera N-634 entre Mondoñedo y A Xesta, «proyectada ya por el Gobierno de Rajoy».

Así lo han dado a conocer la presidenta provincial, Elena Candia, y los senadores José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano en Mondoñedo después de valorar la respuesta del Ejecutivo a las preguntas de los representantes lucenses en el Senado en la que, según han detallado los populares, indicaba que el firme y las marcas viales están «en correcto estado».

El PP ha afeado esta respuesta ya que, según explican en una nota de prensa, los usuarios y vecinos pueden comprobar que el pavimento «está deteriorado» y que el alumbrado y la señalización «necesitan ser mejorados para garantizar la seguridad de la vía».

En esta línea, Balseiro ha incidido también en que este no es «un tramo cualquiera» porque es la vía alternativa a la autovía del Cantábrico.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha incidido en que las actuaciones que reivindican los populares «fueron ya proyectadas por el Gobierno del PP en el 2017», pero Sánchez «incluso desoye acuerdos adoptados en distintas instituciones».

En este contexto, han invitado a representantes socialistas y nacionalistas en el municipio, en la provincia y en Madrid a reivindicar también esta mejora ante el Ejecutivo central.

últimas noticias

El PSdeG solo votará en primarias en Ferrol, tras presentarse un único candidato en Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago

Los militantes del PSdeG solo tendrán que votar en primarias en la ciudad de...

Galicia supera el objetivo europeo de reciclaje de plásticos, con una tasa de recuperación de cerca del 57.8%

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Jácome indica que, dado que se dedica «en cuerpo y alma a la Alcaldía», seguirá cobrando dedicación exclusiva

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha indicado que, dado que se dedica...

La Xunta incrementa la formación en salvamento y socorrismo, con más de 450 plazas

La Xunta ha incrementado la formación en salvamento y socorrismo, con la puesta a...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG solo votará en primarias en Ferrol, tras presentarse un único candidato en Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago

Los militantes del PSdeG solo tendrán que votar en primarias en la ciudad de...

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...

Patricia Iglesias subraya su apoyo a Pedro Blanco: «Tiraremos todos a una, Santiago necesita un proyecto ilusionante»

La diputada autonómica del PSdeG, Patricia Iglesias, ha subrayado su apoyo al delegado del...