InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Senado "plazos e inversiones concretas" al Gobierno...

El PP pide en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno para mejorar la N-634 entre Mondoñedo y A Xesta

Publicada el


El PP de Lugo ha trasladado que pedirá en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno central para la mejora de la carretera N-634 entre Mondoñedo y A Xesta, «proyectada ya por el Gobierno de Rajoy».

Así lo han dado a conocer la presidenta provincial, Elena Candia, y los senadores José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano en Mondoñedo después de valorar la respuesta del Ejecutivo a las preguntas de los representantes lucenses en el Senado en la que, según han detallado los populares, indicaba que el firme y las marcas viales están «en correcto estado».

El PP ha afeado esta respuesta ya que, según explican en una nota de prensa, los usuarios y vecinos pueden comprobar que el pavimento «está deteriorado» y que el alumbrado y la señalización «necesitan ser mejorados para garantizar la seguridad de la vía».

En esta línea, Balseiro ha incidido también en que este no es «un tramo cualquiera» porque es la vía alternativa a la autovía del Cantábrico.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha incidido en que las actuaciones que reivindican los populares «fueron ya proyectadas por el Gobierno del PP en el 2017», pero Sánchez «incluso desoye acuerdos adoptados en distintas instituciones».

En este contexto, han invitado a representantes socialistas y nacionalistas en el municipio, en la provincia y en Madrid a reivindicar también esta mejora ante el Ejecutivo central.

últimas noticias

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...

(AMP2) Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Vox lleva al juzgado el incidente registrado en una mesa informativa en Cangas (Pontevedra)

Vox ha presentado este martes una denuncia ante la sección de instrucción del Juzgado...

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...