InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Senado "plazos e inversiones concretas" al Gobierno...

El PP pide en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno para mejorar la N-634 entre Mondoñedo y A Xesta

Publicada el


El PP de Lugo ha trasladado que pedirá en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno central para la mejora de la carretera N-634 entre Mondoñedo y A Xesta, «proyectada ya por el Gobierno de Rajoy».

Así lo han dado a conocer la presidenta provincial, Elena Candia, y los senadores José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano en Mondoñedo después de valorar la respuesta del Ejecutivo a las preguntas de los representantes lucenses en el Senado en la que, según han detallado los populares, indicaba que el firme y las marcas viales están «en correcto estado».

El PP ha afeado esta respuesta ya que, según explican en una nota de prensa, los usuarios y vecinos pueden comprobar que el pavimento «está deteriorado» y que el alumbrado y la señalización «necesitan ser mejorados para garantizar la seguridad de la vía».

En esta línea, Balseiro ha incidido también en que este no es «un tramo cualquiera» porque es la vía alternativa a la autovía del Cantábrico.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha incidido en que las actuaciones que reivindican los populares «fueron ya proyectadas por el Gobierno del PP en el 2017», pero Sánchez «incluso desoye acuerdos adoptados en distintas instituciones».

En este contexto, han invitado a representantes socialistas y nacionalistas en el municipio, en la provincia y en Madrid a reivindicar también esta mejora ante el Ejecutivo central.

últimas noticias

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

(AM)Sucesos.- Detenido un varón en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por una supuesta agresión a un menor de edad

Un hombre ha sido detenida en las últimas horas en la zona TIR de...

Más de 3.600 personas caminan en A Coruña en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

Más de 3.600 personas han participado este domingo, 24 de mayo, en la andaina...

MÁS NOTICIAS

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

Pontón define a Otero Pedrayo como un «símbolo moral del nacionalismo» y destaca su «defensa inquebrantable de Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, definió a Ramón Otero Pedrayo como un...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...