InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Senado "plazos e inversiones concretas" al Gobierno...

El PP pide en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno para mejorar la N-634 entre Mondoñedo y A Xesta

Publicada el


El PP de Lugo ha trasladado que pedirá en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno central para la mejora de la carretera N-634 entre Mondoñedo y A Xesta, «proyectada ya por el Gobierno de Rajoy».

Así lo han dado a conocer la presidenta provincial, Elena Candia, y los senadores José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano en Mondoñedo después de valorar la respuesta del Ejecutivo a las preguntas de los representantes lucenses en el Senado en la que, según han detallado los populares, indicaba que el firme y las marcas viales están «en correcto estado».

El PP ha afeado esta respuesta ya que, según explican en una nota de prensa, los usuarios y vecinos pueden comprobar que el pavimento «está deteriorado» y que el alumbrado y la señalización «necesitan ser mejorados para garantizar la seguridad de la vía».

En esta línea, Balseiro ha incidido también en que este no es «un tramo cualquiera» porque es la vía alternativa a la autovía del Cantábrico.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha incidido en que las actuaciones que reivindican los populares «fueron ya proyectadas por el Gobierno del PP en el 2017», pero Sánchez «incluso desoye acuerdos adoptados en distintas instituciones».

En este contexto, han invitado a representantes socialistas y nacionalistas en el municipio, en la provincia y en Madrid a reivindicar también esta mejora ante el Ejecutivo central.

últimas noticias

Besteiro acusa a Rueda de «firmar» la «traición a Galicia» por «callar y acatar» las órdenes de Feijóo en financiación

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

García Ortiz pide la nulidad de su condena y alega que actuó por la «credibilidad» de la Fiscalía frente a «ataques»

El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha presentado un incidente de...

Pescadores protestan en A Coruña ante el Gobierno contra los nuevos controles

Pescadores llegados de diferentes puntos de la provincia de A Coruña han protestado esta...

Acepta seis años y seis meses de prisión por agredir sexualmente varias veces a la hija de su ahijada en Viveiro (Lugo)

Un vecino de Viveiro (Lugo) de mediana edad ha aceptado este lunes una pena...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de «firmar» la «traición a Galicia» por «callar y acatar» las órdenes de Feijóo en financiación

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Accidente.- Besteiro traslada a las víctimas y familiares el «abrazo» y pesar del socialismo gallego

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado a las víctimas,...

Accidente.- Pontón pide a Rueda que ponga a disposición de Andalucía el apoyo técnico y los medios que necesite

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta,...