InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Senado "plazos e inversiones concretas" al Gobierno...

El PP pide en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno para mejorar la N-634 entre Mondoñedo y A Xesta

Publicada el


El PP de Lugo ha trasladado que pedirá en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno central para la mejora de la carretera N-634 entre Mondoñedo y A Xesta, «proyectada ya por el Gobierno de Rajoy».

Así lo han dado a conocer la presidenta provincial, Elena Candia, y los senadores José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano en Mondoñedo después de valorar la respuesta del Ejecutivo a las preguntas de los representantes lucenses en el Senado en la que, según han detallado los populares, indicaba que el firme y las marcas viales están «en correcto estado».

El PP ha afeado esta respuesta ya que, según explican en una nota de prensa, los usuarios y vecinos pueden comprobar que el pavimento «está deteriorado» y que el alumbrado y la señalización «necesitan ser mejorados para garantizar la seguridad de la vía».

En esta línea, Balseiro ha incidido también en que este no es «un tramo cualquiera» porque es la vía alternativa a la autovía del Cantábrico.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha incidido en que las actuaciones que reivindican los populares «fueron ya proyectadas por el Gobierno del PP en el 2017», pero Sánchez «incluso desoye acuerdos adoptados en distintas instituciones».

En este contexto, han invitado a representantes socialistas y nacionalistas en el municipio, en la provincia y en Madrid a reivindicar también esta mejora ante el Ejecutivo central.

últimas noticias

La Xunta y ayuntamientos del Área de Transporte Metropolitano de Lugo evalúan el estado del servicio

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, y el delegado de la Xunta en...

Pesca.- La conselleira do Mar reivindica la conexión entre la actividad pesquera y la tradición xacobea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Santiago en la...

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

La Xunta eleva cerca de un 5% el presupuesto de Turismo para 2027, hasta los 132,3 millones, con el Xacobeo como eje

La Xunta de Galicia contará en 2027 con un presupuesto de 132,3 millones de...