InicioPOLÍTICAEl PP pide en el Senado "plazos e inversiones concretas" al Gobierno...

El PP pide en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno para mejorar la N-634 entre Mondoñedo y A Xesta

Publicada el


El PP de Lugo ha trasladado que pedirá en el Senado «plazos e inversiones concretas» al Gobierno central para la mejora de la carretera N-634 entre Mondoñedo y A Xesta, «proyectada ya por el Gobierno de Rajoy».

Así lo han dado a conocer la presidenta provincial, Elena Candia, y los senadores José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano en Mondoñedo después de valorar la respuesta del Ejecutivo a las preguntas de los representantes lucenses en el Senado en la que, según han detallado los populares, indicaba que el firme y las marcas viales están «en correcto estado».

El PP ha afeado esta respuesta ya que, según explican en una nota de prensa, los usuarios y vecinos pueden comprobar que el pavimento «está deteriorado» y que el alumbrado y la señalización «necesitan ser mejorados para garantizar la seguridad de la vía».

En esta línea, Balseiro ha incidido también en que este no es «un tramo cualquiera» porque es la vía alternativa a la autovía del Cantábrico.

Por su parte, la presidenta provincial, Elena Candia, ha incidido en que las actuaciones que reivindican los populares «fueron ya proyectadas por el Gobierno del PP en el 2017», pero Sánchez «incluso desoye acuerdos adoptados en distintas instituciones».

En este contexto, han invitado a representantes socialistas y nacionalistas en el municipio, en la provincia y en Madrid a reivindicar también esta mejora ante el Ejecutivo central.

últimas noticias

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...

Fiscalía pide más de siete años de cárcel para ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá desde este miércoles el juicio contra ocho acusados...

Paco Niebla reconstruye la vida, tortura y asesinato de sus abuelos en la Guerra Civil en Vigo

El periodista Paco Niebla acaba de publicar 'La protestante. Ojos azules, corazón rojo' (Instituto...

Rural.- El PSdeG denuncia que la Xunta «vuelve a incumplir» la obligación de aprobar el Pladiga antes del 31 de octubre

La portavoz de Política Forestal del PSdeG, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado que la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia que la Xunta «vuelve a incumplir» la obligación de aprobar el Pladiga antes del 31 de octubre

La portavoz de Política Forestal del PSdeG, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado que la...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...