InicioPOLÍTICARueda insta al Gobierno a "avanzar" en la parte española para el...

Rueda insta al Gobierno a «avanzar» en la parte española para el AVE Vigo-Oporto en vez de criticar a Portugal

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se centre en las dudas sobre el cumplimiento de los plazos por parte de Portugal en vez de preocuparse por los pasos que debe dar Eapaña para agilizar la alta velocidad entre Vigo y Oporto.

En declaraciones a los medios en Ourense, Rueda ha señalado que el Gobierno socialista lleva seis años en el poder y que, en lugar de criticar a Portugal, debería «centrarse en avanzar en la parte española de la conexión, que considera estancada».

Así, ha agradecido el compromiso de Portugal con el proyecto, señalando que el país vecino ha demostrado responsabilidad con presupuestos y licitaciones. En cambio, ha recordado que la parte española sigue sin avances significativos con «una asignación presupuestaria de tan solo 25.000 euros para la obra».

«Si de verdad quieren ser creíbles que se pongan los recursos que hay que poner en el presupuesto, que se empiecen a hacer las obras y ahí hablaremos de credibilidad, pero hablar de lo que hacen los otros mientras no haces nada es muy difícil», ha afeado Alfonso Rueda.

De este modo, el presidente gallego ha instado al Gobierno central a asignar los recursos necesarios y empezar las obras cuanto antes porque lo que le «preocupa» es «la parte española» del proyecto, en la que «no se está haciendo absolutamente nada». «El día que el tren llegue a la frontera veremos como estamos nosotros», ha zanjado.

últimas noticias

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

El BNG exige a la Xunta que intervenga en Lugove ante el «continuo incumplimiento» del convenio colectivo

El BNG ha urgido a la Xunta de Galicia que intervenga en Lugo, empresa...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...