InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno de Sánchez que se "ponga de perfil" frente...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez que se «ponga de perfil» frente a las «amenazas reales» que viven los venezolanos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes, a preguntas de los periodistas, la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en relación a la situación de Venezuela, al considerar que La Moncloa adopta una actitud «como mínimo de ponerse de perfil».

Así lo ha trasladado coincidiendo con la ceremonia en Caracas de juramento del líder del chavismo, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, pese a que la oposición reivindica que Edmundo González Urrutia ganó los comicios de julio pasado.

Rueda ha destacado que, «frente a las amenazas reales y las situaciones que viven los venezolanos», frente a lo que «cuentan las personas que viven en Galicia, que dicen que se sienten bien aquí, pero que querrían vivir en Venezuela», no es suficiente con adoptar dicha actitud.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al que tanto le gusta hablar de defender la democracia», tiene «una perfecta ocasión» para «dar la cara y hacerlo». «Creo que muchísima gente le aplaudiría», ha manifestado

Asimismo, ha dicho «no entender» como incluso «aquí, en Galicia, hay partidos que defienden el régimen actual de Venezuela» y, tras expresar su incomprensión, ha instado a estos partidos a pasar una temporada en el país sudamericano. «Que pasen una temporada allí y que digan si eso es mejor que lo que tenemos en España y en Galicia», ha retado.

últimas noticias

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán el próximo martes 20 de enero la...

El TSXG confirma la absolución del alcalde de Oleiros por el derribo de la Casa Carnicero

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la absolución del alcalde...

Los ganaderos realizan una nueva marcha a pie en Lugo y solicitan reuniones con eurodiputados

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Lugo, dirigidos por Agromuralla y Gandeiros...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo denuncia la degradación de las infraestructuras de la provincia por el «abandono» de la Xunta

La diputada en el Congreso, Patricia Otero, y el senador por Lugo, César Mogo,...

El PP compromete en Lugo convertir la vivienda en «algo accesible» tras acusar a Sánchez de haberla hecho «imposible»

"La vivienda es un desafío prioritario para el Partido Popular", han manifestado este viernes...

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...