InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno de Sánchez que se "ponga de perfil" frente...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez que se «ponga de perfil» frente a las «amenazas reales» que viven los venezolanos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes, a preguntas de los periodistas, la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en relación a la situación de Venezuela, al considerar que La Moncloa adopta una actitud «como mínimo de ponerse de perfil».

Así lo ha trasladado coincidiendo con la ceremonia en Caracas de juramento del líder del chavismo, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, pese a que la oposición reivindica que Edmundo González Urrutia ganó los comicios de julio pasado.

Rueda ha destacado que, «frente a las amenazas reales y las situaciones que viven los venezolanos», frente a lo que «cuentan las personas que viven en Galicia, que dicen que se sienten bien aquí, pero que querrían vivir en Venezuela», no es suficiente con adoptar dicha actitud.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al que tanto le gusta hablar de defender la democracia», tiene «una perfecta ocasión» para «dar la cara y hacerlo». «Creo que muchísima gente le aplaudiría», ha manifestado

Asimismo, ha dicho «no entender» como incluso «aquí, en Galicia, hay partidos que defienden el régimen actual de Venezuela» y, tras expresar su incomprensión, ha instado a estos partidos a pasar una temporada en el país sudamericano. «Que pasen una temporada allí y que digan si eso es mejor que lo que tenemos en España y en Galicia», ha retado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...