InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno de Sánchez que se "ponga de perfil" frente...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez que se «ponga de perfil» frente a las «amenazas reales» que viven los venezolanos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes, a preguntas de los periodistas, la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en relación a la situación de Venezuela, al considerar que La Moncloa adopta una actitud «como mínimo de ponerse de perfil».

Así lo ha trasladado coincidiendo con la ceremonia en Caracas de juramento del líder del chavismo, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, pese a que la oposición reivindica que Edmundo González Urrutia ganó los comicios de julio pasado.

Rueda ha destacado que, «frente a las amenazas reales y las situaciones que viven los venezolanos», frente a lo que «cuentan las personas que viven en Galicia, que dicen que se sienten bien aquí, pero que querrían vivir en Venezuela», no es suficiente con adoptar dicha actitud.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al que tanto le gusta hablar de defender la democracia», tiene «una perfecta ocasión» para «dar la cara y hacerlo». «Creo que muchísima gente le aplaudiría», ha manifestado

Asimismo, ha dicho «no entender» como incluso «aquí, en Galicia, hay partidos que defienden el régimen actual de Venezuela» y, tras expresar su incomprensión, ha instado a estos partidos a pasar una temporada en el país sudamericano. «Que pasen una temporada allí y que digan si eso es mejor que lo que tenemos en España y en Galicia», ha retado.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...

Rueda pide a la oposición consenso contra la violencia machista y ve «inoportunas» la críticas del PSdeG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la oposición gallega a...

Gómez Besteiro (PSdeG) compara las «injusticias» que ha vivido con la sentencia condenatoria a García Ortiz

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha comparado la sentencia que...