InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno de Sánchez que se "ponga de perfil" frente...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez que se «ponga de perfil» frente a las «amenazas reales» que viven los venezolanos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes, a preguntas de los periodistas, la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en relación a la situación de Venezuela, al considerar que La Moncloa adopta una actitud «como mínimo de ponerse de perfil».

Así lo ha trasladado coincidiendo con la ceremonia en Caracas de juramento del líder del chavismo, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, pese a que la oposición reivindica que Edmundo González Urrutia ganó los comicios de julio pasado.

Rueda ha destacado que, «frente a las amenazas reales y las situaciones que viven los venezolanos», frente a lo que «cuentan las personas que viven en Galicia, que dicen que se sienten bien aquí, pero que querrían vivir en Venezuela», no es suficiente con adoptar dicha actitud.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al que tanto le gusta hablar de defender la democracia», tiene «una perfecta ocasión» para «dar la cara y hacerlo». «Creo que muchísima gente le aplaudiría», ha manifestado

Asimismo, ha dicho «no entender» como incluso «aquí, en Galicia, hay partidos que defienden el régimen actual de Venezuela» y, tras expresar su incomprensión, ha instado a estos partidos a pasar una temporada en el país sudamericano. «Que pasen una temporada allí y que digan si eso es mejor que lo que tenemos en España y en Galicia», ha retado.

últimas noticias

Lorenzana, sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de A Coruña: «Es una cuestión del partido»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha remarcado que la elección...

Denunciada en Lugo una conductora que cuadruplicaba la tasa de alcohol y que causó daños a otro coche al aparcar

La Policía Local de Lugo ha instruido en las últimas horas varias denuncias en...

Sucesos.- Detienen a una vecina de A Pobra do Caramiñal en la desarticulación de un punto de venta de drogas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, en colaboración con la Policía Local...

Personal convocado por el STR secunda una protesta en la refinería de A Coruña en una huelga nacional en el sector

Un grupo de trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña han secundado...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana, sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de A Coruña: «Es una cuestión del partido»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha remarcado que la elección...

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...