InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno de Sánchez que se "ponga de perfil" frente...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez que se «ponga de perfil» frente a las «amenazas reales» que viven los venezolanos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes, a preguntas de los periodistas, la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en relación a la situación de Venezuela, al considerar que La Moncloa adopta una actitud «como mínimo de ponerse de perfil».

Así lo ha trasladado coincidiendo con la ceremonia en Caracas de juramento del líder del chavismo, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, pese a que la oposición reivindica que Edmundo González Urrutia ganó los comicios de julio pasado.

Rueda ha destacado que, «frente a las amenazas reales y las situaciones que viven los venezolanos», frente a lo que «cuentan las personas que viven en Galicia, que dicen que se sienten bien aquí, pero que querrían vivir en Venezuela», no es suficiente con adoptar dicha actitud.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al que tanto le gusta hablar de defender la democracia», tiene «una perfecta ocasión» para «dar la cara y hacerlo». «Creo que muchísima gente le aplaudiría», ha manifestado

Asimismo, ha dicho «no entender» como incluso «aquí, en Galicia, hay partidos que defienden el régimen actual de Venezuela» y, tras expresar su incomprensión, ha instado a estos partidos a pasar una temporada en el país sudamericano. «Que pasen una temporada allí y que digan si eso es mejor que lo que tenemos en España y en Galicia», ha retado.

últimas noticias

Continúa la huelga de médicos en atención primaria: Sanidade y O’Mega no llegan a acuerdo

La huelga indefinida convocada por el sindicato O'Mega para médicos de atención primaria continuará,...

La RAG homenajeará a María Xosé Queizán en Vigo el 17 de marzo por el Día de la Poesía

La Real Academia Galega (RAG) ha anunciado este jueves que homenajeará a la escritora...

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...

Xoel López y Mind Enterprises protagonizarán La Noche Repsol de La Mar de Músicas 2026

Xoel López y Mind Enterprises serán los protagonistas de La Noche Repsol en La...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve la futura ley contra las agresiones a sanitarios «solo punitiva» y cree no aborda «la raíz del problema»

La Comisión 5ª de Sanidade ha aprobado este jueves el proyecto de modificación de...

El PSdeG destaca la respuesta «clara y contundente» de Sánchez contra la guerra, reconocida a nivel «internacional»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha puesto en valor este jueves...

Díaz monitorizará con agentes sociales los efectos del conflicto en Irán y no descarta nuevas medidas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha comprometido a motorizar...