InicioPOLÍTICARueda afea al Gobierno de Sánchez que se "ponga de perfil" frente...

Rueda afea al Gobierno de Sánchez que se «ponga de perfil» frente a las «amenazas reales» que viven los venezolanos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este viernes, a preguntas de los periodistas, la postura del Gobierno que dirige Pedro Sánchez en relación a la situación de Venezuela, al considerar que La Moncloa adopta una actitud «como mínimo de ponerse de perfil».

Así lo ha trasladado coincidiendo con la ceremonia en Caracas de juramento del líder del chavismo, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional, pese a que la oposición reivindica que Edmundo González Urrutia ganó los comicios de julio pasado.

Rueda ha destacado que, «frente a las amenazas reales y las situaciones que viven los venezolanos», frente a lo que «cuentan las personas que viven en Galicia, que dicen que se sienten bien aquí, pero que querrían vivir en Venezuela», no es suficiente con adoptar dicha actitud.

En este sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al que tanto le gusta hablar de defender la democracia», tiene «una perfecta ocasión» para «dar la cara y hacerlo». «Creo que muchísima gente le aplaudiría», ha manifestado

Asimismo, ha dicho «no entender» como incluso «aquí, en Galicia, hay partidos que defienden el régimen actual de Venezuela» y, tras expresar su incomprensión, ha instado a estos partidos a pasar una temporada en el país sudamericano. «Que pasen una temporada allí y que digan si eso es mejor que lo que tenemos en España y en Galicia», ha retado.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

El PP aprueba en solitario que la Cámara gallega rechace las posturas de «negacionismo industrial» en Galicia

La Comisión 6 de la Cámara gallega, con los votos a favor del Partido...