InicioActualidadEl PP de Ourense nombra a Ana Méndez portavoz municipal, la tercera...

El PP de Ourense nombra a Ana Méndez portavoz municipal, la tercera en año y medio, y suprime la bicefalia del grupo

Publicada el


El PP de Ourense ha nombrado a la concejala Ana Méndez como nueva portavoz municipal en el Ayuntamiento que dirige Gonzálo Pérez Jácome (Democracia Ourensana). También ha decidido que concentrará las responsabilidades de dirección del grupo y se suprime el modelo bicéfalo con dos figuras (coordinador y portavoz) que hasta ahora funcionaba en el grupo popular.

Ana Méndez Gil (Ourense, 1976) fue la número dos de la lista del PP en la ciudad en las últimas elecciones locales celebradas en mayo de 2023, en las que el exalcalde Manuel Cabezas se presentó como cabeza de cartel de los populares. Además de edila, en la actualidad es directora gerente de Galicia Calidade.

La designación de Ana Méndez –tercera portavoz municipal en poco más de año y medio de mandato– supone la puesta en marcha de una nueva reorganización, ya que aglutinará las responsabilidades que hasta ahora ejercían Sonia Ogando como portavoz y Noelia Pérez como coordinadora.

Con el paso de los meses en el PP de Ourense se ha entendido que este modelo no acababa de funcionar y se ha acometido una reorganización para que sea una persona la que se encargue de dirigir el grupo.

CAMBIOS AVALADOS POR LA DIRECCIÓN AUTONÓMICA

Fuentes consultadas por Europa Press han incidido en que la dirección provincial, que encabeza Luis Menor, ha asumido el peso del diálogo con los integrantes del grupo municipal en las últimas semanas.

Los cambios tienen el aval de la dirección autonómica del partido que dirige Alfonso Rueda, cuya secretaria general, Paula Prado, estuvo precisamente en la pasada jornada en Ourense.

TERCERA PORTAVOZ EN AÑO Y MEDIO

Fuentes del partido confían en que esta vía sirva para calmar las aguas en el seno del grupo municipal popular. No en vano, Ana Méndez será la tercera persona que ocupe la portavocía desde el inicio de mandato, en junio de 2023.

La primera fue Inmaculada Moreiras, muy próxima a Cabezas, el que fuera candidato, quien dimitió tras el pacto al que los populares llegaron con Jácome y que permitió a este seguir al frente del Consistorio a cambio de que el PP pudiese preservar el poder en la Diputación provincial.

Pocos meses después, en octubre de 2023, el grupo se reorganizó con un modelo de estructura bicéfala, con Ogando y Pérez ocupando los dos cargos de portavocía y coordinación. Ahora una sola persona, Ana Méndez, vuelve a aglutinar las responsabilidades de dirección.

Lo hará con discrepancias en el seno del grupo todavía frescas, ya que la decisión de los populares de cambiar de criterio en relación a las modificaciones presupuestarias de Jácome facilitando su desbloqueo enfadó a dos concejales del grupo, que se ausentaron del pleno en señal de protesta: Miguel Ángel Michinel, que dimitió poco después, y la propia Ogando, que ahora deja la portavocía.

últimas noticias

Contas advierte de que «persisten debilidades» en las entidades instrumentales y pide a la Xunta más transparencia

El Consello de Contas advierte de que "persisten debilidades" en las entidades instrumentales de...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

La Illa das Esculturas suma dos nuevas obras a su colección permanente

La Illa das Esculturas, en Pontevedra, incorpora desde este jueves dos nuevas piezas monumentales...

Casi una veintena de ayuntamientos gallegos presentan una situación financiera «comprometida»

17 ayuntamientos y una mancomunidad de Galicia se encuentran en una situación financiera "comprometida"...

MÁS NOTICIAS

Miguel Fernández se postula como candidato del PSOE a las próximas elecciones y afirma que en mayo será de nuevo alcalde

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha trasladado este jueves su voluntad de ser...

Rueda defiende que el PP, «que es un partido de gobierno», aproveche la «oportunidad» de hacerse con la Alcaldía de Lugo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que el PP...

La Cámara celebra los 45 años del Estatuto de Autonomía con una reivindicación de autogobierno: «Una historia de éxito»

El Parlamento ha conmemorado este jueves el 45 aniversario del Estatuto de Autonomía reivindicando...