InicioPOLÍTICAEl PP ve "lamentable" la postura de BNG y PSOE ante Venezuela...

El PP ve «lamentable» la postura de BNG y PSOE ante Venezuela y expresa su solidaridad con «la inmensa mayoría» del país

Publicada el


El PP de Galicia ha calificado de «lamentable» la postura del BNG y el PSdeG ante la situación política que atraviesa Venezuela y en la que aprecian a unos nacionalistas que «apuestan abiertamente por los ideales de un dictador como (Nicolás) Maduro» y a unos socialistas «que hace seguidismo» del Gobierno central, «distante» y «desaparecido en este conflicto».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado la solidaridad de su partido con «la inmensa mayoría» del país latinoamericano que «está grintado libertad, que se respete lo que decidieron las urnas y que le devuelvan el país que le robaron».

Tras manifestar su respaldo al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado, Pazos ha demandado la implicación del Gobierno central ante la «situación incierta» del periodista hijo de gallegos Carlos Correa y que interceda para lograr su «liberación» y la del resto de «presos que los son exclusivamente por no ser afines al régimen dictatorial que gobierna en la actualidad Venezuela».

Así, el portavoz popular ha cargado contra la postura de los partidos de la oposición en Galicia ante la situación en Venezuela, pues ve al BNG con una «apuesta abierta por los ideales de un dictador», en alusión a Maduro, y al PSdeG que hacen «seguidismo de un Gobierno central distante y desaparecido».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...