InicioPOLÍTICAEl PP ve "lamentable" la postura de BNG y PSOE ante Venezuela...

El PP ve «lamentable» la postura de BNG y PSOE ante Venezuela y expresa su solidaridad con «la inmensa mayoría» del país

Publicada el


El PP de Galicia ha calificado de «lamentable» la postura del BNG y el PSdeG ante la situación política que atraviesa Venezuela y en la que aprecian a unos nacionalistas que «apuestan abiertamente por los ideales de un dictador como (Nicolás) Maduro» y a unos socialistas «que hace seguidismo» del Gobierno central, «distante» y «desaparecido en este conflicto».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado la solidaridad de su partido con «la inmensa mayoría» del país latinoamericano que «está grintado libertad, que se respete lo que decidieron las urnas y que le devuelvan el país que le robaron».

Tras manifestar su respaldo al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado, Pazos ha demandado la implicación del Gobierno central ante la «situación incierta» del periodista hijo de gallegos Carlos Correa y que interceda para lograr su «liberación» y la del resto de «presos que los son exclusivamente por no ser afines al régimen dictatorial que gobierna en la actualidad Venezuela».

Así, el portavoz popular ha cargado contra la postura de los partidos de la oposición en Galicia ante la situación en Venezuela, pues ve al BNG con una «apuesta abierta por los ideales de un dictador», en alusión a Maduro, y al PSdeG que hacen «seguidismo de un Gobierno central distante y desaparecido».

últimas noticias

El Supremo juzga al senador del PP José Manuel Baltar por conducir a 215 km/h

El Tribunal Supremo (TS) juzgará este lunes al senador del PP José Manuel Baltar...

SOS Sanidade Pública convoca este jueves una manifestación para «reconstruir» el Área Sanitaria de Vigo

SOS Sanidade Pública ha convocado este jueves, día 16 de enero, una nueva manifestación...

García destaca el aumento de las plazas en formación especializada y culpa a las comunidades de no retener a sus médicos

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado este lunes que el Gobierno ha...

El BNG reclama al Gobierno que autorice la reversión de los terrenos portuarios de los municipios del Barbanza

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que autorice la reversión de los terrenos portuarios de los municipios del Barbanza

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que...

La corporación de O Irixo (Ourense) debatirá este lunes la segunda moción de censura del mandato

PP y PSOE del municipio ourensano de O Irixo han presentado una moción de...

El delegado del Gobierno ve «prácticamente imposible» que se transfieran las competencias meteorológicas a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que ve "prácticamente imposible"...