InicioPOLÍTICAEl PP ve "lamentable" la postura de BNG y PSOE ante Venezuela...

El PP ve «lamentable» la postura de BNG y PSOE ante Venezuela y expresa su solidaridad con «la inmensa mayoría» del país

Publicada el


El PP de Galicia ha calificado de «lamentable» la postura del BNG y el PSdeG ante la situación política que atraviesa Venezuela y en la que aprecian a unos nacionalistas que «apuestan abiertamente por los ideales de un dictador como (Nicolás) Maduro» y a unos socialistas «que hace seguidismo» del Gobierno central, «distante» y «desaparecido en este conflicto».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado la solidaridad de su partido con «la inmensa mayoría» del país latinoamericano que «está grintado libertad, que se respete lo que decidieron las urnas y que le devuelvan el país que le robaron».

Tras manifestar su respaldo al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado, Pazos ha demandado la implicación del Gobierno central ante la «situación incierta» del periodista hijo de gallegos Carlos Correa y que interceda para lograr su «liberación» y la del resto de «presos que los son exclusivamente por no ser afines al régimen dictatorial que gobierna en la actualidad Venezuela».

Así, el portavoz popular ha cargado contra la postura de los partidos de la oposición en Galicia ante la situación en Venezuela, pues ve al BNG con una «apuesta abierta por los ideales de un dictador», en alusión a Maduro, y al PSdeG que hacen «seguidismo de un Gobierno central distante y desaparecido».

últimas noticias

DEA.- Julio Torrado promete su cargo como diputado socialista en el arranque del debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha prometido este miércoles su...

Detenido en Lugo por ‘colarse’ en la vivienda de su hermana sin permiso

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un varón como presunto autor...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la AP-9 en Vigo se salda con seis personas heridas, una de ellas grave

Una colisión múltiple registrada en las últimas horas en la autopista AP-9, en Vigo,...

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

MÁS NOTICIAS

DEA.- Julio Torrado promete su cargo como diputado socialista en el arranque del debate del estado de la autonomía

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha prometido este miércoles su...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...