InicioPOLÍTICAEl PP ve "lamentable" la postura de BNG y PSOE ante Venezuela...

El PP ve «lamentable» la postura de BNG y PSOE ante Venezuela y expresa su solidaridad con «la inmensa mayoría» del país

Publicada el


El PP de Galicia ha calificado de «lamentable» la postura del BNG y el PSdeG ante la situación política que atraviesa Venezuela y en la que aprecian a unos nacionalistas que «apuestan abiertamente por los ideales de un dictador como (Nicolás) Maduro» y a unos socialistas «que hace seguidismo» del Gobierno central, «distante» y «desaparecido en este conflicto».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado la solidaridad de su partido con «la inmensa mayoría» del país latinoamericano que «está grintado libertad, que se respete lo que decidieron las urnas y que le devuelvan el país que le robaron».

Tras manifestar su respaldo al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado, Pazos ha demandado la implicación del Gobierno central ante la «situación incierta» del periodista hijo de gallegos Carlos Correa y que interceda para lograr su «liberación» y la del resto de «presos que los son exclusivamente por no ser afines al régimen dictatorial que gobierna en la actualidad Venezuela».

Así, el portavoz popular ha cargado contra la postura de los partidos de la oposición en Galicia ante la situación en Venezuela, pues ve al BNG con una «apuesta abierta por los ideales de un dictador», en alusión a Maduro, y al PSdeG que hacen «seguidismo de un Gobierno central distante y desaparecido».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...