InicioPOLÍTICAEl PP ve "lamentable" la postura de BNG y PSOE ante Venezuela...

El PP ve «lamentable» la postura de BNG y PSOE ante Venezuela y expresa su solidaridad con «la inmensa mayoría» del país

Publicada el


El PP de Galicia ha calificado de «lamentable» la postura del BNG y el PSdeG ante la situación política que atraviesa Venezuela y en la que aprecian a unos nacionalistas que «apuestan abiertamente por los ideales de un dictador como (Nicolás) Maduro» y a unos socialistas «que hace seguidismo» del Gobierno central, «distante» y «desaparecido en este conflicto».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado la solidaridad de su partido con «la inmensa mayoría» del país latinoamericano que «está grintado libertad, que se respete lo que decidieron las urnas y que le devuelvan el país que le robaron».

Tras manifestar su respaldo al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado, Pazos ha demandado la implicación del Gobierno central ante la «situación incierta» del periodista hijo de gallegos Carlos Correa y que interceda para lograr su «liberación» y la del resto de «presos que los son exclusivamente por no ser afines al régimen dictatorial que gobierna en la actualidad Venezuela».

Así, el portavoz popular ha cargado contra la postura de los partidos de la oposición en Galicia ante la situación en Venezuela, pues ve al BNG con una «apuesta abierta por los ideales de un dictador», en alusión a Maduro, y al PSdeG que hacen «seguidismo de un Gobierno central distante y desaparecido».

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...