InicioPOLÍTICAEl PP ve "lamentable" la postura de BNG y PSOE ante Venezuela...

El PP ve «lamentable» la postura de BNG y PSOE ante Venezuela y expresa su solidaridad con «la inmensa mayoría» del país

Publicada el


El PP de Galicia ha calificado de «lamentable» la postura del BNG y el PSdeG ante la situación política que atraviesa Venezuela y en la que aprecian a unos nacionalistas que «apuestan abiertamente por los ideales de un dictador como (Nicolás) Maduro» y a unos socialistas «que hace seguidismo» del Gobierno central, «distante» y «desaparecido en este conflicto».

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Cámara autonómica, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha manifestado la solidaridad de su partido con «la inmensa mayoría» del país latinoamericano que «está grintado libertad, que se respete lo que decidieron las urnas y que le devuelvan el país que le robaron».

Tras manifestar su respaldo al candidato opositor Edmundo González y a María Corina Machado, Pazos ha demandado la implicación del Gobierno central ante la «situación incierta» del periodista hijo de gallegos Carlos Correa y que interceda para lograr su «liberación» y la del resto de «presos que los son exclusivamente por no ser afines al régimen dictatorial que gobierna en la actualidad Venezuela».

Así, el portavoz popular ha cargado contra la postura de los partidos de la oposición en Galicia ante la situación en Venezuela, pues ve al BNG con una «apuesta abierta por los ideales de un dictador», en alusión a Maduro, y al PSdeG que hacen «seguidismo de un Gobierno central distante y desaparecido».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...