InicioPOLÍTICALa UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de...

La UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de Carlos Correa y de otros detenidos en Venezuela

Publicada el


La Unión Europea ha instado a las autoridades de Venezuela a poner en libertad de manera inmediata a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, así como a otros dirigentes opositores detenidos en las últimas horas, a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.

«La UE se solidariza con todas las víctimas de la represión e insta a la inmediata liberación de Enrique Márquez, Carlos Correa y Rafael Tudares y de todos los presos políticos», ha indicado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, urge a que se ponga fin en Venezuela a «la intimidación a los líderes de la oposición democrática y de sus familias», después de que las autoridades chavistas estén redoblando la represión contra los sectores contrarios a Maduro a días de la toma de posesión en las que el dirigente venezolano accederá a un nuevo mandato pese a no acreditar la victoria electoral en los comicios del pasado julio.

En este contexto, Edmundo González ha prometido regresar al país para jurar como presidente pese a la orden de detención emitida contra él. El Ejército y a la Policía distribuirán carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado que acompañarán al excandidato opositor a la investidura y a los que Caracas acusa de pretender «atentar» contra el país.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Maduro sin presentar ninguna acta que acredite el triunfo. Por su lado la oposición ha reivindicado su triunfo, asegurando que parte de las actas recabadas dan una amplia mayoría a Edmundo González, tesis que apoya la UE que, sin embargo, no ha dado el paso de reconocer al veterano diplomático como presidente electo y se limita a no reconocer a Maduro.

últimas noticias

Desestimado e inadmitido el recurso contra la adjudicación del contrato del autobús de Santiago

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) ha determinado la desestimación e...

Villaverde entrega a Real Conservera el distintivo Artesanía Alimentaria para sus conservas del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Real...

El festival Revenidas celebrará del 10 al 13 de septiembre una nueva edición en Vilaxoán (Pontevedra)

El festival Revenidas celebrará del 10 al 13 de septiembre una nueva edición en...

Detenido en Mos (Pontevedra) un conductor con más de 100 comprimidos sin garantía sanitaria, billetes falsos y sin ITV

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre de 34...

MÁS NOTICIAS

El Sergas reivindica el aumento de urgencias atendidas en verano ante las críticas del BNG a la planificación sanitaria

El gerente del Sergas, Luis León, ha destacado este jueves el incremento de la...

El delegado del Gobierno pide a la Xunta sumar partidas a la inversión estatal en vivienda en A Coruña y Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Bildu y BNG critican la actuación del Gobierno en la crisis de Ceuta y rechazan que se exculpe a Marruecos

Los portavoces de Bildu y del BNG en el Congreso han criticado este jueves...