InicioPOLÍTICALa UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de...

La UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de Carlos Correa y de otros detenidos en Venezuela

Publicada el


La Unión Europea ha instado a las autoridades de Venezuela a poner en libertad de manera inmediata a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, así como a otros dirigentes opositores detenidos en las últimas horas, a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.

«La UE se solidariza con todas las víctimas de la represión e insta a la inmediata liberación de Enrique Márquez, Carlos Correa y Rafael Tudares y de todos los presos políticos», ha indicado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, urge a que se ponga fin en Venezuela a «la intimidación a los líderes de la oposición democrática y de sus familias», después de que las autoridades chavistas estén redoblando la represión contra los sectores contrarios a Maduro a días de la toma de posesión en las que el dirigente venezolano accederá a un nuevo mandato pese a no acreditar la victoria electoral en los comicios del pasado julio.

En este contexto, Edmundo González ha prometido regresar al país para jurar como presidente pese a la orden de detención emitida contra él. El Ejército y a la Policía distribuirán carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado que acompañarán al excandidato opositor a la investidura y a los que Caracas acusa de pretender «atentar» contra el país.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Maduro sin presentar ninguna acta que acredite el triunfo. Por su lado la oposición ha reivindicado su triunfo, asegurando que parte de las actas recabadas dan una amplia mayoría a Edmundo González, tesis que apoya la UE que, sin embargo, no ha dado el paso de reconocer al veterano diplomático como presidente electo y se limita a no reconocer a Maduro.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...