InicioPOLÍTICALa UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de...

La UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de Carlos Correa y de otros detenidos en Venezuela

Publicada el


La Unión Europea ha instado a las autoridades de Venezuela a poner en libertad de manera inmediata a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, así como a otros dirigentes opositores detenidos en las últimas horas, a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.

«La UE se solidariza con todas las víctimas de la represión e insta a la inmediata liberación de Enrique Márquez, Carlos Correa y Rafael Tudares y de todos los presos políticos», ha indicado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, urge a que se ponga fin en Venezuela a «la intimidación a los líderes de la oposición democrática y de sus familias», después de que las autoridades chavistas estén redoblando la represión contra los sectores contrarios a Maduro a días de la toma de posesión en las que el dirigente venezolano accederá a un nuevo mandato pese a no acreditar la victoria electoral en los comicios del pasado julio.

En este contexto, Edmundo González ha prometido regresar al país para jurar como presidente pese a la orden de detención emitida contra él. El Ejército y a la Policía distribuirán carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado que acompañarán al excandidato opositor a la investidura y a los que Caracas acusa de pretender «atentar» contra el país.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Maduro sin presentar ninguna acta que acredite el triunfo. Por su lado la oposición ha reivindicado su triunfo, asegurando que parte de las actas recabadas dan una amplia mayoría a Edmundo González, tesis que apoya la UE que, sin embargo, no ha dado el paso de reconocer al veterano diplomático como presidente electo y se limita a no reconocer a Maduro.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...