InicioPOLÍTICALa UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de...

La UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de Carlos Correa y de otros detenidos en Venezuela

Publicada el


La Unión Europea ha instado a las autoridades de Venezuela a poner en libertad de manera inmediata a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, así como a otros dirigentes opositores detenidos en las últimas horas, a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.

«La UE se solidariza con todas las víctimas de la represión e insta a la inmediata liberación de Enrique Márquez, Carlos Correa y Rafael Tudares y de todos los presos políticos», ha indicado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, urge a que se ponga fin en Venezuela a «la intimidación a los líderes de la oposición democrática y de sus familias», después de que las autoridades chavistas estén redoblando la represión contra los sectores contrarios a Maduro a días de la toma de posesión en las que el dirigente venezolano accederá a un nuevo mandato pese a no acreditar la victoria electoral en los comicios del pasado julio.

En este contexto, Edmundo González ha prometido regresar al país para jurar como presidente pese a la orden de detención emitida contra él. El Ejército y a la Policía distribuirán carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado que acompañarán al excandidato opositor a la investidura y a los que Caracas acusa de pretender «atentar» contra el país.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Maduro sin presentar ninguna acta que acredite el triunfo. Por su lado la oposición ha reivindicado su triunfo, asegurando que parte de las actas recabadas dan una amplia mayoría a Edmundo González, tesis que apoya la UE que, sin embargo, no ha dado el paso de reconocer al veterano diplomático como presidente electo y se limita a no reconocer a Maduro.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...