InicioPOLÍTICALa UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de...

La UE pide la liberación inmediata del yerno de Edmundo González, de Carlos Correa y de otros detenidos en Venezuela

Publicada el


La Unión Europea ha instado a las autoridades de Venezuela a poner en libertad de manera inmediata a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González, así como a otros dirigentes opositores detenidos en las últimas horas, a pocos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente tras unas elecciones que gran parte de la comunidad internacional no reconoce.

«La UE se solidariza con todas las víctimas de la represión e insta a la inmediata liberación de Enrique Márquez, Carlos Correa y Rafael Tudares y de todos los presos políticos», ha indicado la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, urge a que se ponga fin en Venezuela a «la intimidación a los líderes de la oposición democrática y de sus familias», después de que las autoridades chavistas estén redoblando la represión contra los sectores contrarios a Maduro a días de la toma de posesión en las que el dirigente venezolano accederá a un nuevo mandato pese a no acreditar la victoria electoral en los comicios del pasado julio.

En este contexto, Edmundo González ha prometido regresar al país para jurar como presidente pese a la orden de detención emitida contra él. El Ejército y a la Policía distribuirán carteles de «se busca» contra siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado que acompañarán al excandidato opositor a la investidura y a los que Caracas acusa de pretender «atentar» contra el país.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria a Maduro sin presentar ninguna acta que acredite el triunfo. Por su lado la oposición ha reivindicado su triunfo, asegurando que parte de las actas recabadas dan una amplia mayoría a Edmundo González, tesis que apoya la UE que, sin embargo, no ha dado el paso de reconocer al veterano diplomático como presidente electo y se limita a no reconocer a Maduro.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...