InicioPOLÍTICAEl PSOE de Compostela vuelve a reclamar que se modifique la senda...

El PSOE de Compostela vuelve a reclamar que se modifique la senda ciclista a Milladoiro para evitar el Banquete de Conxo

Publicada el


La agrupación municipal del PSdeG de Compostela respalda también la reclamación de que se modifique el trazado de la senda ciclista a Milladoiro para evitar su paso por el Banquete de Conxo, una propuesta que también ha mantenido el gobierno local.

La Xunta de Galicia pretende llevar a cabo la construcción de una senda ciclista que una O Milladoiro con San Caetano y que, para ello, atraviese el bosque del Banquete de Conxo, una zona de «especial protección ambiental», dicen los socialistas.

Por este motivo, argumentan, el PSdeG se ha posicionado desde un inicio en contra del proyecto, para el que «ya habían presentado alegaciones al proyecto en febrero de 2023».

La concejala Mercedes Rosón ha sido «muy crítica» con el BNG de Compostela, puesto que, aunque desde el grupo socialista «acogen de agrado que mueva ficha», ha sido después «meses de silencio cómplice».

Asimismo, los socialistas han trasladado en nota de prensa que su intención es seguir defendiendo que «se modifique el itinerario» haciendo que este pase por zona urbana y «permita que sea más funcional».

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...