InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago, abierta a unirse a una mesa de trabajo...

La alcaldesa de Santiago, abierta a unirse a una mesa de trabajo para avanzar en la gratuidad de los peajes de la AP-9

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha abierto la posibilidad de unirse a la petición al Ministerio de Transportes del Ayuntamiento de Ames y de otras localidades de crear una mesa de trabajo para avanzar en la gratuidad de los peajes de la AP-9.

A preguntas de los medios, Sanmartín ha señalado que está «a favor de la gratuidad de la AP-9, que ve «importantísima para toda Galicia», por lo que la eliminación de los peajes sería un elemento «de muchísimo beneficio para usuarios, en muchos casos, obligatorios».

«Entendemos que realmente estudiaremos esa posibilidad. Siempre todo lo que tenga que ver con poder revertir unos peajes que entendemos que no solo son abusivos, sino que llevan tiempo amortizados, lo lógico sería ir a ese poder tener una AP-9 libre de peajes. Coincidimos en esa reivindicación», ha zanjado.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...