InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago, abierta a unirse a una mesa de trabajo...

La alcaldesa de Santiago, abierta a unirse a una mesa de trabajo para avanzar en la gratuidad de los peajes de la AP-9

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha abierto la posibilidad de unirse a la petición al Ministerio de Transportes del Ayuntamiento de Ames y de otras localidades de crear una mesa de trabajo para avanzar en la gratuidad de los peajes de la AP-9.

A preguntas de los medios, Sanmartín ha señalado que está «a favor de la gratuidad de la AP-9, que ve «importantísima para toda Galicia», por lo que la eliminación de los peajes sería un elemento «de muchísimo beneficio para usuarios, en muchos casos, obligatorios».

«Entendemos que realmente estudiaremos esa posibilidad. Siempre todo lo que tenga que ver con poder revertir unos peajes que entendemos que no solo son abusivos, sino que llevan tiempo amortizados, lo lógico sería ir a ese poder tener una AP-9 libre de peajes. Coincidimos en esa reivindicación», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...