InicioPOLÍTICAFeijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de...

Feijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de vivienda tras pactarlo con sus barones en la cumbre de Asturias

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acordará este fin de semana en Colunga (Asturias) con los ‘barones’ territoriales del PP, en un encuentro al que prevé acudir el presidente gallego, Alfonso Rueda, su propuesta en materia de vivienda durante un retiro de dos días. Después lo registrará en el Parlamento, donde buscará el acuerdo de otros grupos parlamentarios, con la mirada puesta especialmente en PNV y Junts.

«En el encuentro de Asturias trataremos las reformas legislativas que son necesarias en el ámbito nacional y acordaremos las medidas que puedan ser aplicadas allí donde gobierna el Partido Popular», ha declarado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido.

Sémper ha indicado que urgen medidas y «reformas de calado» para «erradicar el infierno burocrático que supone la actual tramitación urbanística y que genera enormes problemas en la ordenación territorial». «Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, porque la solución pasa por construir más viviendas y no por intervenir el mercado», ha manifestado.

UNA ALTERNATIVA A LAS «MALAS POLÍTICAS» DE VIVIENDA DE SÁNCHEZ

Así, ha destacado que Feijóo y los presidentes del PP van «a ofrecer una alternativa a las malas políticas de vivienda de este Gobierno», ya que, según ha dicho, Pedro Sánchez «lleva gobernando España seis años» y «alguna responsabilidad» tiene «en el estado de la vivienda, singularmente en su precio y en su oferta descendente».

Al ser preguntado expresamente si el PP buscará el apoyo de PNV y Junts en el Congreso para que se aprueben esas modificaciones legislativas, Sémper ha confirmado que el Grupo Popular va a «explorar esas vías».

«Faltaría más. Porque aquí de lo que se trata es de solucionar los problemas de los españoles, no enfrascarnos en los problemas de los políticos», ha apostillado, para añadir que la «oferta» del PP va dirigida «a todos los grupos políticos representados en la Cámara, salvo a Bildu».

Los ‘populares’ quieren debatir sobre varias leyes. Así, aparte de su propia Ley de Vivienda que tienen prácticamente ultimada y quieren registrar en el Congreso este mes de enero, plantean reformas en la Ley del Suelo, la ley reguladora del procedimiento contencioso-administrativo o la Ley del Contrato de concesiones de obra pública.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...