InicioPOLÍTICAFeijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de...

Feijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de vivienda tras pactarlo con sus barones en la cumbre de Asturias

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acordará este fin de semana en Colunga (Asturias) con los ‘barones’ territoriales del PP, en un encuentro al que prevé acudir el presidente gallego, Alfonso Rueda, su propuesta en materia de vivienda durante un retiro de dos días. Después lo registrará en el Parlamento, donde buscará el acuerdo de otros grupos parlamentarios, con la mirada puesta especialmente en PNV y Junts.

«En el encuentro de Asturias trataremos las reformas legislativas que son necesarias en el ámbito nacional y acordaremos las medidas que puedan ser aplicadas allí donde gobierna el Partido Popular», ha declarado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido.

Sémper ha indicado que urgen medidas y «reformas de calado» para «erradicar el infierno burocrático que supone la actual tramitación urbanística y que genera enormes problemas en la ordenación territorial». «Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, porque la solución pasa por construir más viviendas y no por intervenir el mercado», ha manifestado.

UNA ALTERNATIVA A LAS «MALAS POLÍTICAS» DE VIVIENDA DE SÁNCHEZ

Así, ha destacado que Feijóo y los presidentes del PP van «a ofrecer una alternativa a las malas políticas de vivienda de este Gobierno», ya que, según ha dicho, Pedro Sánchez «lleva gobernando España seis años» y «alguna responsabilidad» tiene «en el estado de la vivienda, singularmente en su precio y en su oferta descendente».

Al ser preguntado expresamente si el PP buscará el apoyo de PNV y Junts en el Congreso para que se aprueben esas modificaciones legislativas, Sémper ha confirmado que el Grupo Popular va a «explorar esas vías».

«Faltaría más. Porque aquí de lo que se trata es de solucionar los problemas de los españoles, no enfrascarnos en los problemas de los políticos», ha apostillado, para añadir que la «oferta» del PP va dirigida «a todos los grupos políticos representados en la Cámara, salvo a Bildu».

Los ‘populares’ quieren debatir sobre varias leyes. Así, aparte de su propia Ley de Vivienda que tienen prácticamente ultimada y quieren registrar en el Congreso este mes de enero, plantean reformas en la Ley del Suelo, la ley reguladora del procedimiento contencioso-administrativo o la Ley del Contrato de concesiones de obra pública.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

El Senado ofrece a los parlamentos regionales de Europa su experiencia en el uso «responsable» de la IA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha inaugurado este viernes la reunión del Comité...