InicioPOLÍTICAFeijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de...

Feijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de vivienda tras pactarlo con sus barones en la cumbre de Asturias

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acordará este fin de semana en Colunga (Asturias) con los ‘barones’ territoriales del PP, en un encuentro al que prevé acudir el presidente gallego, Alfonso Rueda, su propuesta en materia de vivienda durante un retiro de dos días. Después lo registrará en el Parlamento, donde buscará el acuerdo de otros grupos parlamentarios, con la mirada puesta especialmente en PNV y Junts.

«En el encuentro de Asturias trataremos las reformas legislativas que son necesarias en el ámbito nacional y acordaremos las medidas que puedan ser aplicadas allí donde gobierna el Partido Popular», ha declarado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido.

Sémper ha indicado que urgen medidas y «reformas de calado» para «erradicar el infierno burocrático que supone la actual tramitación urbanística y que genera enormes problemas en la ordenación territorial». «Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, porque la solución pasa por construir más viviendas y no por intervenir el mercado», ha manifestado.

UNA ALTERNATIVA A LAS «MALAS POLÍTICAS» DE VIVIENDA DE SÁNCHEZ

Así, ha destacado que Feijóo y los presidentes del PP van «a ofrecer una alternativa a las malas políticas de vivienda de este Gobierno», ya que, según ha dicho, Pedro Sánchez «lleva gobernando España seis años» y «alguna responsabilidad» tiene «en el estado de la vivienda, singularmente en su precio y en su oferta descendente».

Al ser preguntado expresamente si el PP buscará el apoyo de PNV y Junts en el Congreso para que se aprueben esas modificaciones legislativas, Sémper ha confirmado que el Grupo Popular va a «explorar esas vías».

«Faltaría más. Porque aquí de lo que se trata es de solucionar los problemas de los españoles, no enfrascarnos en los problemas de los políticos», ha apostillado, para añadir que la «oferta» del PP va dirigida «a todos los grupos políticos representados en la Cámara, salvo a Bildu».

Los ‘populares’ quieren debatir sobre varias leyes. Así, aparte de su propia Ley de Vivienda que tienen prácticamente ultimada y quieren registrar en el Congreso este mes de enero, plantean reformas en la Ley del Suelo, la ley reguladora del procedimiento contencioso-administrativo o la Ley del Contrato de concesiones de obra pública.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) Las Medallas de Galicia homenajean a la emigración: cuatro mujeres en el exterior reciben el galardón

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha decidido "rendir homenaje" a la colectividad gallega...

La fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanza un misil antibuque Harpoon en un ejercicio liderado por EE.UU.

La fragata F-101 Álvaro de Bazán, con base en Ferrol, lanzó un misil antibuque...

Consello.- La sociedad mixta RDG duplicará su capital para «extender» los beneficios de los recursos naturales

La sociedad público-privada Recursos de Galicia (RDG), en la que la Xunta es el...