InicioPOLÍTICAFeijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de...

Feijóo buscará el apoyo de PNV y Junts a su plan de vivienda tras pactarlo con sus barones en la cumbre de Asturias

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acordará este fin de semana en Colunga (Asturias) con los ‘barones’ territoriales del PP, en un encuentro al que prevé acudir el presidente gallego, Alfonso Rueda, su propuesta en materia de vivienda durante un retiro de dos días. Después lo registrará en el Parlamento, donde buscará el acuerdo de otros grupos parlamentarios, con la mirada puesta especialmente en PNV y Junts.

«En el encuentro de Asturias trataremos las reformas legislativas que son necesarias en el ámbito nacional y acordaremos las medidas que puedan ser aplicadas allí donde gobierna el Partido Popular», ha declarado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido.

Sémper ha indicado que urgen medidas y «reformas de calado» para «erradicar el infierno burocrático que supone la actual tramitación urbanística y que genera enormes problemas en la ordenación territorial». «Necesitamos más suelo y lo pondremos a disposición, porque la solución pasa por construir más viviendas y no por intervenir el mercado», ha manifestado.

UNA ALTERNATIVA A LAS «MALAS POLÍTICAS» DE VIVIENDA DE SÁNCHEZ

Así, ha destacado que Feijóo y los presidentes del PP van «a ofrecer una alternativa a las malas políticas de vivienda de este Gobierno», ya que, según ha dicho, Pedro Sánchez «lleva gobernando España seis años» y «alguna responsabilidad» tiene «en el estado de la vivienda, singularmente en su precio y en su oferta descendente».

Al ser preguntado expresamente si el PP buscará el apoyo de PNV y Junts en el Congreso para que se aprueben esas modificaciones legislativas, Sémper ha confirmado que el Grupo Popular va a «explorar esas vías».

«Faltaría más. Porque aquí de lo que se trata es de solucionar los problemas de los españoles, no enfrascarnos en los problemas de los políticos», ha apostillado, para añadir que la «oferta» del PP va dirigida «a todos los grupos políticos representados en la Cámara, salvo a Bildu».

Los ‘populares’ quieren debatir sobre varias leyes. Así, aparte de su propia Ley de Vivienda que tienen prácticamente ultimada y quieren registrar en el Congreso este mes de enero, plantean reformas en la Ley del Suelo, la ley reguladora del procedimiento contencioso-administrativo o la Ley del Contrato de concesiones de obra pública.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...