El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance del 2024, «el mejor año en la historia de Vigo», y ha felicitado por ello al conjunto de la ciudadanía.
Así, el regidor olívico ha destacado el «avance» de Vigo en diferentes áreas como la economía, el empleo, la política social y las infraestructuras, un «mérito» que Caballero atribuye a «toda la ciudad».
En una intervención difundida a los medios en la que hace balance del año que está a punto de terminar, el alcalde ha reivindicado inversiones como la grada de Gol de Balaídos, que comenzará en enero, o la remodelación de la avenida de Madrid, prevista para marzo.
Del mismo modo, ha destacado el proyecto de las rampas mecánicas desde Praza América a Praza España, el Vigo Vertical, las rampas del Paseo de Granada o el estreno del ascensor HALO, así como otros proyectos como la piscina de Teis, entre otros.
Además, para 2025 ha avanzado que será el año del Plan Xeral de Ordenación, «el PXOM de la vivienda libre de especulación y con algún tipo de protección».
Tras mencionar otros proyectos llevados a cabo en 2024, Caballero ha concluido satisfecho de haber hecho «todo esto con deuda cero, la presión fiscal más baja de las ciudades de Galicia, con el pago a proveedores de 8 días y 18 presupuestos aprobados en tiempo y forma».
EL PP VE «TENDENCIA A LA BAJA» DE CABALLERO
Por su parte, el grupo municipal del PP de Vigo ha valorado este 2024 como el año que confirmó «la tendencia a la baja» de un Abel Caballero que, en su opinión, «se desinfla poco a poco».
«Si 2023 supuso un punto de inflexión con la pérdida de apoyos en las elecciones municipales, 2024 ha confirmado esa tendencia a la baja de un Caballero que se desinfla poco a poco, y al que cada vez los vigueses aguantan menos», ha resumido este sábado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Miguel Martín.
El concejal popular ha lamentado que el año se cierre con la ratificación de que el «supuesto acercamiento» hacia la Xunta, con la reunión mantenida con el presidente autonómico, fuera solo un «amago» y «otro movimiento estratégico» del regidor socialista.
«Pese a la mano tendida de Rueda, a la semana Caballero ya estaba lanzando sus socorridas soflamas contra la Xunta de Galicia como cortina de humo para tapar su falta de gestión en lo realmente importante», ha reprochado.