El BNG ha reclamado al Gobierno que defienda al sector de los taxistas ante el «aumento desproporcionado e injustificado» de las pólizas de seguros que «compretenden económicamente a miles de profesionales, poniendo en riesgo su viabilidad futura».
En un comunicado emitido este jueves, el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado la presentación de iniciativas en las Cortes para demandar al Ejecutivo central que ataje las subidas «desproporcionadas» de pólizas de seguros a los vehículos de los taxistas que «no se ajustan a la evolución del riesgo».
«El sector del taxi está experimentando una situación insostenible ya que muchas y muchos profesionales están viendo como las aseguradoras suben injustificadamente y de forma desproporcionado las pólizas de los seguros de sus vehículos», ha denunciado Rego.
En este sentido, y tras incidir en el carácter de «interés general» que tiene el sector del taxi «especialmente en zonas del rural» de Galicia que carecen de otras opciones de transporte público, el parlamentario afirma que la renovación de seguros alcanza precios «desorbitados» cuando las aseguradoras no aplican una rescisión de la póliza de forma unilateral.
Afirma que estas prácticas «empeoran» cuando se trata de vehículos eléctricos que las compañías «se niegan a asegurar» o para los profesionales jóvenes que se inician en el sector y que pueden «tardar meses en iniciar la actividad ante la imposibilidad de encontrar» una aseguradora.
Así las cosas, reclama la intervención del Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Seguros para que supervise estas operaciones y evitar prácticas «abusivas».