El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en la importancia de que la declaración de impacto ambiental del proyecto de la fábrica de celulosa y fibra textil de Altri en Palas de Rei (Lugo) cuente con un dictamen «bien pensado» que «transmita seguridad».
Así se ha pronunciado, al ser cuestionado por los periodistas en su visita al Banco de Alimentos de A Coruña, sobre la fecha en la que se conocerá la misma.
Al respecto, ha dicho que se están acabando los «análisis» pero que lo importante es que «las cosas se hagan bien» para que exista un dictamen basado en «argumentos objetivos».
«Sea cual sea el dictamen de la declaración ambiental que esté bien pensada, reflexionada y transmita seguridad», ha dicho para precisar que se conocerá en una fecha próxima. No obstante, ha añadido que no hay una límite que «pudiera poner en riesgo la seguridad».
Todo ello lo ha asegurado después de que la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, situase la previsión de su publicación entre final de año y comienzo de 2025.