InicioPOLÍTICARueda emplaza al Gobierno al traspaso de la AP-9 en 2025: "No...

Rueda emplaza al Gobierno al traspaso de la AP-9 en 2025: «No hay excusas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha exigido de nuevo al Gobierno el traspaso de la AP-9 mientras ha ratificado que el Ejecutivo gallego aplicará el próximo año en las autopistas de titularidad autonómica un incremento conforme al IPC.

«En muchos tramos no habrá subida y la subida máxima será de cinco céntimos», ha apuntado sobre otros el presidente de la Xunta en relación a la AG-55 y la AG-57, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en una visita al Banco de Alimentos de A Coruña.

Ya sobre la AP-9, ha manifestado que «no puede seguir habiendo excusas» y se ha remitido al acuerdo unánime a este respecto en el Parlamento gallego. Lo ha hecho al considerar que el citado traspaso debería ser una realidad en 2025.

Así, ha criticado que se den «excusas para algo que ya tenía que estar solucionado, con otros gobiernos incluso». «La gestión de la AP-9 en Galicia favorecería una política de precios y de mayor proximidad a los usuarios», ha sentenciado al respecto.

Por otra parte, y ya sobre la celebración del Consello de la Xunta, ha vinculado con «un ajuste de fechas para facilitar la conciliación de la gente» en estas fechas navideñas el que se junten, ha explicado, el de este lunes y el del próximo en el viernes.

ENSALZA LA LABOR DE BANCOS DE ALIMENTOS

Estas declaraciones las ha hecho en una visita al Banco de Alimentos de A Coruña en el que ha destacado la labor de voluntarias y voluntarias. «Una garantía de que muchas personas mañana tengan un día poco menos duro y puedan celebrar la Nochebuena como se merecen».

Lo hizo tras visitar las instalaciones y mantener una reunión con la directiva de la entidad para conocer sus demandas de cara al próximo año.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...