El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado en su comparecencia para dar informar de los asuntos tratados en la junta de gobierno local celebrada este jueves para ofrecer una valoración del estado de las negociaciones para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 en la que ha destacado que continúa su curso con el PSOE para tratar de llegar a un acuerdo.
Así, Lores ha detallado que el grupo de gobierno del BNG ha partido de la idea de «negociar los presupuestos con las dos fuerzas políticas» que en este momento están en la oposición, y así, ha añadido, lo han ido «haciendo» y de nuevo ha situado al PSOE como su «socio prioritario» en esta negociación.
Respecto al PP, el alcalde ha señalado que «hubo negociaciones sinceras», pero este miércoles el portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha dado por rotas las conversaciones a pesar de que, tal y como ha destacado Fernández Lores, en las negociaciones que mantuvieron llegaron a «admitir diversas cuestiones que el PP sugería».
Según ha manifestado, una «parte importante» de las propuestas del PP «figurarían en el proyecto definitivo del presupuesto», como las referentes a aparcamientos disuasorios y accesibilidad.
«El cambio de actitud de Domínguez y del Partido Popular hace que parezcan más cómodos en la idea de transmitir de manera sistemática: ‘la culpa es de Lores'», ha lamentado el alcalde.
A su vez, Lores ha reprochado que Domínguez «en vez de apostar por el bien de los intereses de Pontevedra, apuesta por estar en esa posición de liante».