InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña reclama "más recursos" para los ayuntamientos en...

La alcaldesa de A Coruña reclama «más recursos» para los ayuntamientos en su discurso de Navidad

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado más financiación para los ayuntamientos en la tradicional recepción de Navidad, en el Palacio Municipal de María Pita, ante autoridades y representantes de distintos ámbitos sociales.

Entre los retos, ha fijado el diseño de la fachada marítima, «que debe ser ambicioso», ha dicho en una cuestión en la que destacó el trabajo conjunto con otras administraciones, entre ellas la Xunta.

En un discurso con recuerdo a los afectados por la DANA, para los que solicitó el apoyo de la ciudadanía y en el que destacó el trabajo de voluntarios y voluntarias y de alcaldes y alcaldesas, ha incidido en la importancia del trabajo municipal por ser una «administración de proximidad».

«Necesitamos y merecemos más recursos, somos la puerta de entrada para la ciudadanía». «Ahora cuando tanto se habla de financiación, vuelve a ser momento para revindicarlo desde las entidades locales», ha aseverado.

La regidora ha hecho alusión también al crecimiento de población en la ciudad herculina y en su área para incidir en que esto le ratifica, además, como «motor de Galicia» mientra que ha destacado los proyectos acometidos y los previstos como la próxima inauguración de la reforma de San Andrés o las actuaciones en los Cantones a partir del próximo año.

Todo ello sin olvidar el «trabajo que queda por delante», en referencia a medidas para facilitar el acceso a la vivienda. También ha instado a trabajar en políticas para avanzar en la igualdad y con medidas para actuar contra la violencia de género.

En el acto, ha invitado a la reflexión para luchar contra la violencia machista, un día después de que se confirmase el último caso en Galicia, el de una mujer en el municipio lucense de Viveiro. «Este es un asunto de todos y de todas, no podemos seguir así», ha aseverado para incidir en la «urgencia» en este ámbito.

Mientras, ha destacado el hecho de que A Coruña, junto a otras ciudades, vaya a acoger el Mundial de Fútbol. «Tenemos que felicitarlos todos y todas», ha subrayado para aludir, además, a los premios nacionales obtenidos por Manuel Rivas y Bea Lema.

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

La Xunta ensalza el trabajo de la Asociación de Viudas de Galicia al visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ensalzó en Lugo el trabajo...