El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno central y el BNG para aprobar bonificaciones en los peajes de la AP-53, que une Santiago con Dozón (Pontevedra), en 2025.
«Los socialistas cumplimos, vaya si cumplimos», subraya el dirigente del PSdeG, después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmase por la tarde en el Senado este pacto alcanzado con el Bloque, así como tras la ampliación de las bonificaciones en la AP-9 avanzada hace un mes.
Besteiro subraya, en un comunicado, que los descuentos en la AP-53 permitirán «conectar la Galicia interior en mejores condiciones». En este contexto, ha criticado que otras comarcas gallegas «queden al margen» porque están unidas por vías de titularidad autonómica.
«Mientras tanto, en Galicia, ¿qué ocurre con las carreteras que gestiona Alfonso Rueda? Pues seguirán pagando peajes muy importantes», ha criticado el secretario xeral socialista, en referencia a las vías AG-55 (Costa da Morte) y AG-57 (Val Miñor).