InicioECONOMÍACSIF exige en Pontevedra subidas salariales para los empleados públicos y defiende...

CSIF exige en Pontevedra subidas salariales para los empleados públicos y defiende la asistencia en Muface

Publicada el


Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se han concentrado este lunes frente a la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra para reclamar la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos y en defensa de MUFACE, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Alrededor de unas cuarenta personas con banderas y pancartas, han coredo consignas a ritmo de bombo y silbatos desde las doce de la mañana y durante cerca de una hora.

Al igual que en Pontevedra, el sindicato se moviliza en toda España para desbloquear la negociación colectiva en la Función Pública y que se comience a negociar la mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados públicos.

Entre las reivindicaciones se encuentran negociar un nuevo acuerdo salarial, la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010 con el cobro íntegro de la paga extra, equiparación salarial de la Administración General del Estado con el resto de administraciones, la oferta de empleo público para 2025 sin tasa de reposición y la culminación del proceso de estabilización de plazas interinas a finales de este año.

Además reclaman mejoras en las condiciones de jubilación y una financiación adecuada para el Mutualismo Administrativo que permita su continuidad.

También denuncian las desigualdades retributivas entre administraciones por lo que exigieron «a igual trabajo, igual salario».

Según los representantes sindicales del CSIF, estas movilizaciones se prolongarán en el tiempo en el caso de que el Gobierno no atienda sus exigencias tanto la de sentarse a negociar las mejoras de las condiciones laborales de los empleados públicos, como la de garantizarles una asistencia sanitaria de calidad a través de Muface, Mugeju e Isfas.

Además, los representantes del CSIF han celebrado que el Tribunal Constitucional admitiese un recurso de amparo presentado por este sindicato contra la decisión de la mesa del Congreso de los Diputados de rechazar tramitar una Iniciativa Legislativa Popular impulsada por CSIF para que los empleados públicos recuperen la estructura salarial previa los recortes del año 2010.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...