InicioECONOMÍACSIF exige en Pontevedra subidas salariales para los empleados públicos y defiende...

CSIF exige en Pontevedra subidas salariales para los empleados públicos y defiende la asistencia en Muface

Publicada el


Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se han concentrado este lunes frente a la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra para reclamar la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos y en defensa de MUFACE, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Alrededor de unas cuarenta personas con banderas y pancartas, han coredo consignas a ritmo de bombo y silbatos desde las doce de la mañana y durante cerca de una hora.

Al igual que en Pontevedra, el sindicato se moviliza en toda España para desbloquear la negociación colectiva en la Función Pública y que se comience a negociar la mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados públicos.

Entre las reivindicaciones se encuentran negociar un nuevo acuerdo salarial, la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010 con el cobro íntegro de la paga extra, equiparación salarial de la Administración General del Estado con el resto de administraciones, la oferta de empleo público para 2025 sin tasa de reposición y la culminación del proceso de estabilización de plazas interinas a finales de este año.

Además reclaman mejoras en las condiciones de jubilación y una financiación adecuada para el Mutualismo Administrativo que permita su continuidad.

También denuncian las desigualdades retributivas entre administraciones por lo que exigieron «a igual trabajo, igual salario».

Según los representantes sindicales del CSIF, estas movilizaciones se prolongarán en el tiempo en el caso de que el Gobierno no atienda sus exigencias tanto la de sentarse a negociar las mejoras de las condiciones laborales de los empleados públicos, como la de garantizarles una asistencia sanitaria de calidad a través de Muface, Mugeju e Isfas.

Además, los representantes del CSIF han celebrado que el Tribunal Constitucional admitiese un recurso de amparo presentado por este sindicato contra la decisión de la mesa del Congreso de los Diputados de rechazar tramitar una Iniciativa Legislativa Popular impulsada por CSIF para que los empleados públicos recuperen la estructura salarial previa los recortes del año 2010.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Porto do Son (A Coruña), que ha quemado 47 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio declarado el pasado...

Una persona resulta herida en un choque con cinco vehículos implicados en Vigo

Una persona ha resultado herida tras verse afectada por un accidente de tráfico en...

Investigadas tres personas por el hurto de teléfonos móviles en el recinto del Festival Costa Feira de Sanxenxo

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntos autores de dos hurtos cometidos...

Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una pareja como supuestos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...