El BNG exigirá al Gobierno que garantice la llegada de la fibra óptica al 100% de los hogares gallegos y coordine con las operadoras su instalación.
Así lo hará a través de una propuesta de ley que presentará el diputado del Bloque, Néstor Rego, en la Comisión de Economía y Transformación Digital del Congreso.
Según lo trasladado por la formación nacionalista en una nota de prensa, la provincia de Lugo cuenta con «solo» un 69,7% de su territorio con cobertura de banda larga. Es por ello que han manifestado especial preocupación por la situación del territorio lucense.
Además, desde el BNG solicitan que el Ejecutivo informe sobre este proceso de «apagamiento del cobre» y disponga un «mecanismo de reclamaciones para las personas, especialmente las del medio rural, damnificadas por el proceso».
Por otro lado, Néstor Rego realizará este jueves en la Comisión de Industria de la Cámara Baja una pregunta al Ministerio acerca de la fábrica que Altri pretende instalar en Palas de Rei (Lugo).
Con esta pregunta, el diputado pretende cuestionar su posible financiamiento con fondos públicos y las «graves afectaciones ambientales e socioeconómicas» que provocaría en caso de llevarse a cabo.