InicioPOLÍTICAPontón ve un "enorme acierto" activar la comisión de contratos: "Pone en...

Pontón ve un «enorme acierto» activar la comisión de contratos: «Pone en evidencia todo lo que el PP tiene que ocultar»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «enorme acierto» activar la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, que «pone en evidencia» todo lo que el PP «tiene que ocultar».

«Estamos viendo como el PP intenta boicotar los trabajos de esta comisión. Yo digo que si no tuviesen nada que ocultar, no tendrían nada que temer», ha apuntado Pontón en una entrevista en RNE Galicia y recogida por Europa Press.

Ese «boicot», ha continuado Pontón, es una «evidencia de la necesidad» de que se realizase esa comisión y, por ello, el BNG «seguirá persistiendo» en que tiene que haber «luz y transparencia».

Sin embargo, a la portavoz de la formación nacionalista lo que «le llamó la atención» fue todo lo que «no se escuchó» en esa comisión de investigación, porque «solo están» los comparecientes que «decidió el PP», ya que «vetó todas y cada una de las propuestas que formuló el BNG» y la «solicitud de acceso» a la documentación.

«Llegando al disparate de que se convocó al presidente de Cataluña y no al expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo», ha criticado Pontón.

Esa «forma de actuar», ha continuado, «delata» la «culpabilidad» del PP y de Feijóo, que en Madrid «pide transparencia y comparecencias» y en Galicia «oculta información relevante».

REBAJAS AP-9 Y PRESUPUESTOS

En otro orden de asuntos, Pontón, consultada sobe las relaciones del BNG con el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, ha señalado que «espera» que cumpla «cuanto antes» con el compromiso de incrementar las rebajas de la AP-9 y también que haya presupuestos para 2025 que permitan que otros compromisos que se adquirieron en el pacto de investidura «se puedan materializar».

Pontón también ha explicado que, de momento, «no hay una activación» de debate de presupuestos para el próximo año y esperarán a ver qué pasa en los próximos días en el Congreso.

«Lo que está muy claro es que la posición del BNG es la de siempre: mano tendida, pero con condiciones», ha remarcado.

últimas noticias

El pleno municipal de Ourense rechaza pedir la declaración de Zona de Mercado Residencial Tensionada

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ourense celebrado este viernes ha rechazado pedir a...

Galicia registrará más de 400.000 desplazamientos en el inicio de la ‘Operación Verano’

Galicia registará 413.000 movimientos por carretera durante este fin de semana, el primero de...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia obras de urbanización en los Rosales para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado las obras para urbanizar el camino del...

El PSOE urge disculpas a la Xunta tras la sentencia que declaró nulo el cese del exjefe de psiquiatría del CHUP

Los socialistas han instado a la Xunta a pedir disculpas tras la sentencia que,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE urge disculpas a la Xunta tras la sentencia que declaró nulo el cese del exjefe de psiquiatría del CHUP

Los socialistas han instado a la Xunta a pedir disculpas tras la sentencia que,...

El PSdeG solo votará en primarias en Ferrol, tras presentarse un único candidato en Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago

Los militantes del PSdeG solo tendrán que votar en primarias en la ciudad de...

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...