InicioPOLÍTICAPontón ve un "enorme acierto" activar la comisión de contratos: "Pone en...

Pontón ve un «enorme acierto» activar la comisión de contratos: «Pone en evidencia todo lo que el PP tiene que ocultar»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «enorme acierto» activar la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, que «pone en evidencia» todo lo que el PP «tiene que ocultar».

«Estamos viendo como el PP intenta boicotar los trabajos de esta comisión. Yo digo que si no tuviesen nada que ocultar, no tendrían nada que temer», ha apuntado Pontón en una entrevista en RNE Galicia y recogida por Europa Press.

Ese «boicot», ha continuado Pontón, es una «evidencia de la necesidad» de que se realizase esa comisión y, por ello, el BNG «seguirá persistiendo» en que tiene que haber «luz y transparencia».

Sin embargo, a la portavoz de la formación nacionalista lo que «le llamó la atención» fue todo lo que «no se escuchó» en esa comisión de investigación, porque «solo están» los comparecientes que «decidió el PP», ya que «vetó todas y cada una de las propuestas que formuló el BNG» y la «solicitud de acceso» a la documentación.

«Llegando al disparate de que se convocó al presidente de Cataluña y no al expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo», ha criticado Pontón.

Esa «forma de actuar», ha continuado, «delata» la «culpabilidad» del PP y de Feijóo, que en Madrid «pide transparencia y comparecencias» y en Galicia «oculta información relevante».

REBAJAS AP-9 Y PRESUPUESTOS

En otro orden de asuntos, Pontón, consultada sobe las relaciones del BNG con el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, ha señalado que «espera» que cumpla «cuanto antes» con el compromiso de incrementar las rebajas de la AP-9 y también que haya presupuestos para 2025 que permitan que otros compromisos que se adquirieron en el pacto de investidura «se puedan materializar».

Pontón también ha explicado que, de momento, «no hay una activación» de debate de presupuestos para el próximo año y esperarán a ver qué pasa en los próximos días en el Congreso.

«Lo que está muy claro es que la posición del BNG es la de siempre: mano tendida, pero con condiciones», ha remarcado.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

Verea (PP) propone la iniciativa ‘ColeBus’, una ayuda de 80 euros al mes por hijo para pagar el bus escolar

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha propuesto la iniciativa 'ColeBus', una...