InicioPOLÍTICAPontón ve un "enorme acierto" activar la comisión de contratos: "Pone en...

Pontón ve un «enorme acierto» activar la comisión de contratos: «Pone en evidencia todo lo que el PP tiene que ocultar»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «enorme acierto» activar la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, que «pone en evidencia» todo lo que el PP «tiene que ocultar».

«Estamos viendo como el PP intenta boicotar los trabajos de esta comisión. Yo digo que si no tuviesen nada que ocultar, no tendrían nada que temer», ha apuntado Pontón en una entrevista en RNE Galicia y recogida por Europa Press.

Ese «boicot», ha continuado Pontón, es una «evidencia de la necesidad» de que se realizase esa comisión y, por ello, el BNG «seguirá persistiendo» en que tiene que haber «luz y transparencia».

Sin embargo, a la portavoz de la formación nacionalista lo que «le llamó la atención» fue todo lo que «no se escuchó» en esa comisión de investigación, porque «solo están» los comparecientes que «decidió el PP», ya que «vetó todas y cada una de las propuestas que formuló el BNG» y la «solicitud de acceso» a la documentación.

«Llegando al disparate de que se convocó al presidente de Cataluña y no al expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo», ha criticado Pontón.

Esa «forma de actuar», ha continuado, «delata» la «culpabilidad» del PP y de Feijóo, que en Madrid «pide transparencia y comparecencias» y en Galicia «oculta información relevante».

REBAJAS AP-9 Y PRESUPUESTOS

En otro orden de asuntos, Pontón, consultada sobe las relaciones del BNG con el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, ha señalado que «espera» que cumpla «cuanto antes» con el compromiso de incrementar las rebajas de la AP-9 y también que haya presupuestos para 2025 que permitan que otros compromisos que se adquirieron en el pacto de investidura «se puedan materializar».

Pontón también ha explicado que, de momento, «no hay una activación» de debate de presupuestos para el próximo año y esperarán a ver qué pasa en los próximos días en el Congreso.

«Lo que está muy claro es que la posición del BNG es la de siempre: mano tendida, pero con condiciones», ha remarcado.

últimas noticias

Rural.- Controlados los incendios de Ourol (Lugo) y Monfero (A Coruña), ambos de 30 hectáreas

El incendio forestal de Ourol (Lugo), parroquia de Merille, ha quedado controlado desde las...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un dispositivo para la inclusión y accesibilidad en el Festival Noroeste

El Ayuntamiento de A Coruña implementará un amplio dispositivo de medidas para incrementar la...

Sucesos.- El incendio de un camión causa retenciones en la AP-9 a su paso por Pontedeume (A Coruña)

El incendio de un camión causa retenciones en la AP-9 a su paso por...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

Rueda niega «boicot» a la zona de vivienda tensionada en Santiago y responsabiliza de su resultado al Ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado este jueves que la Xunta...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...