InicioPOLÍTICAPontón ve un "enorme acierto" activar la comisión de contratos: "Pone en...

Pontón ve un «enorme acierto» activar la comisión de contratos: «Pone en evidencia todo lo que el PP tiene que ocultar»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «enorme acierto» activar la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, que «pone en evidencia» todo lo que el PP «tiene que ocultar».

«Estamos viendo como el PP intenta boicotar los trabajos de esta comisión. Yo digo que si no tuviesen nada que ocultar, no tendrían nada que temer», ha apuntado Pontón en una entrevista en RNE Galicia y recogida por Europa Press.

Ese «boicot», ha continuado Pontón, es una «evidencia de la necesidad» de que se realizase esa comisión y, por ello, el BNG «seguirá persistiendo» en que tiene que haber «luz y transparencia».

Sin embargo, a la portavoz de la formación nacionalista lo que «le llamó la atención» fue todo lo que «no se escuchó» en esa comisión de investigación, porque «solo están» los comparecientes que «decidió el PP», ya que «vetó todas y cada una de las propuestas que formuló el BNG» y la «solicitud de acceso» a la documentación.

«Llegando al disparate de que se convocó al presidente de Cataluña y no al expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo», ha criticado Pontón.

Esa «forma de actuar», ha continuado, «delata» la «culpabilidad» del PP y de Feijóo, que en Madrid «pide transparencia y comparecencias» y en Galicia «oculta información relevante».

REBAJAS AP-9 Y PRESUPUESTOS

En otro orden de asuntos, Pontón, consultada sobe las relaciones del BNG con el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, ha señalado que «espera» que cumpla «cuanto antes» con el compromiso de incrementar las rebajas de la AP-9 y también que haya presupuestos para 2025 que permitan que otros compromisos que se adquirieron en el pacto de investidura «se puedan materializar».

Pontón también ha explicado que, de momento, «no hay una activación» de debate de presupuestos para el próximo año y esperarán a ver qué pasa en los próximos días en el Congreso.

«Lo que está muy claro es que la posición del BNG es la de siempre: mano tendida, pero con condiciones», ha remarcado.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...