InicioPOLÍTICAPontón ve un "enorme acierto" activar la comisión de contratos: "Pone en...

Pontón ve un «enorme acierto» activar la comisión de contratos: «Pone en evidencia todo lo que el PP tiene que ocultar»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «enorme acierto» activar la comisión de investigación sobre la contratación de la Xunta conformada en el Parlamento de Galicia, que «pone en evidencia» todo lo que el PP «tiene que ocultar».

«Estamos viendo como el PP intenta boicotar los trabajos de esta comisión. Yo digo que si no tuviesen nada que ocultar, no tendrían nada que temer», ha apuntado Pontón en una entrevista en RNE Galicia y recogida por Europa Press.

Ese «boicot», ha continuado Pontón, es una «evidencia de la necesidad» de que se realizase esa comisión y, por ello, el BNG «seguirá persistiendo» en que tiene que haber «luz y transparencia».

Sin embargo, a la portavoz de la formación nacionalista lo que «le llamó la atención» fue todo lo que «no se escuchó» en esa comisión de investigación, porque «solo están» los comparecientes que «decidió el PP», ya que «vetó todas y cada una de las propuestas que formuló el BNG» y la «solicitud de acceso» a la documentación.

«Llegando al disparate de que se convocó al presidente de Cataluña y no al expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo», ha criticado Pontón.

Esa «forma de actuar», ha continuado, «delata» la «culpabilidad» del PP y de Feijóo, que en Madrid «pide transparencia y comparecencias» y en Galicia «oculta información relevante».

REBAJAS AP-9 Y PRESUPUESTOS

En otro orden de asuntos, Pontón, consultada sobe las relaciones del BNG con el presidente del Gobierno, Pedró Sánchez, ha señalado que «espera» que cumpla «cuanto antes» con el compromiso de incrementar las rebajas de la AP-9 y también que haya presupuestos para 2025 que permitan que otros compromisos que se adquirieron en el pacto de investidura «se puedan materializar».

Pontón también ha explicado que, de momento, «no hay una activación» de debate de presupuestos para el próximo año y esperarán a ver qué pasa en los próximos días en el Congreso.

«Lo que está muy claro es que la posición del BNG es la de siempre: mano tendida, pero con condiciones», ha remarcado.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...