InicioPOLÍTICAEl PP reitera que el "taxazo" de la basura "no es una...

El PP reitera que el «taxazo» de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación del Gobierno de Sánchez»

Publicada el


El PP de Galicia ha reiterado que el «taxazo» al cánon por la recogida de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación que hace el Gobierno de Sánchez, que el único que le interesa es recaudar más para gastarlo donde no debe».

En declaraciones difundidas por el PP este sábado, el eurodiputado Adián Vázquez ha señalado que el vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic, «negó una respuesta a los populares que la legislación europea obligue al Gobierno español a aplicar una tasa de basura en todos los ayuntamientos a partir del mes de abril de 2025»

«No hay nada peor que empezar un nuevo trabajo y que en la primera semana te cojan mintiendo, como la Teresa Ribera», ha apuntado Vázquez, que ha subrayado que «ahora» los alcaldes gallegos «saben que este ‘sanchazo’ es una cosa que viene de Madrid, no de Bruselas».

En este sentido, ha afirmado que el PP está a favor de la economía circular «pero no a favor de que se le carga al ciudadano, cada vez más, lo que no se le tiene que cargar».

últimas noticias

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Sucesos.-Detenida tras sufrir un accidente en Santiago después de saltase un control de la Guardia Civil en O Milladoiro

Una mujer ha sido detenida tras sufrir un accidente de circulación en la calle...

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

MÁS NOTICIAS

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...

Rural.- Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...