InicioPOLÍTICAEl PP reitera que el "taxazo" de la basura "no es una...

El PP reitera que el «taxazo» de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación del Gobierno de Sánchez»

Publicada el


El PP de Galicia ha reiterado que el «taxazo» al cánon por la recogida de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación que hace el Gobierno de Sánchez, que el único que le interesa es recaudar más para gastarlo donde no debe».

En declaraciones difundidas por el PP este sábado, el eurodiputado Adián Vázquez ha señalado que el vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic, «negó una respuesta a los populares que la legislación europea obligue al Gobierno español a aplicar una tasa de basura en todos los ayuntamientos a partir del mes de abril de 2025»

«No hay nada peor que empezar un nuevo trabajo y que en la primera semana te cojan mintiendo, como la Teresa Ribera», ha apuntado Vázquez, que ha subrayado que «ahora» los alcaldes gallegos «saben que este ‘sanchazo’ es una cosa que viene de Madrid, no de Bruselas».

En este sentido, ha afirmado que el PP está a favor de la economía circular «pero no a favor de que se le carga al ciudadano, cada vez más, lo que no se le tiene que cargar».

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...