InicioPOLÍTICAEl PP reitera que el "taxazo" de la basura "no es una...

El PP reitera que el «taxazo» de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación del Gobierno de Sánchez»

Publicada el


El PP de Galicia ha reiterado que el «taxazo» al cánon por la recogida de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación que hace el Gobierno de Sánchez, que el único que le interesa es recaudar más para gastarlo donde no debe».

En declaraciones difundidas por el PP este sábado, el eurodiputado Adián Vázquez ha señalado que el vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic, «negó una respuesta a los populares que la legislación europea obligue al Gobierno español a aplicar una tasa de basura en todos los ayuntamientos a partir del mes de abril de 2025»

«No hay nada peor que empezar un nuevo trabajo y que en la primera semana te cojan mintiendo, como la Teresa Ribera», ha apuntado Vázquez, que ha subrayado que «ahora» los alcaldes gallegos «saben que este ‘sanchazo’ es una cosa que viene de Madrid, no de Bruselas».

En este sentido, ha afirmado que el PP está a favor de la economía circular «pero no a favor de que se le carga al ciudadano, cada vez más, lo que no se le tiene que cargar».

últimas noticias

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

Grupo Hotusa eleva su facturación un 12% en el tercer trimestre, hasta 516 millones

Grupo Hotusa cerró el tercer trimestre del año con una facturación de 516 millones...

La estrategia de infraestructura verde de la Xunta recupera la protección en la zona donde pretendía instalarse Altri

La estrategia gallega de la infraestructura verde de la Xunta recupera la figura de...

Las ventas de coches usados se desploman un 17% en octubre en Galicia, pero se mantienen estables en lo que va de año

Las ventas de turismos usados se situaron en Galicia en las 10.440 unidades en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...