InicioPOLÍTICAEl PP reitera que el "taxazo" de la basura "no es una...

El PP reitera que el «taxazo» de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación del Gobierno de Sánchez»

Publicada el


El PP de Galicia ha reiterado que el «taxazo» al cánon por la recogida de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación que hace el Gobierno de Sánchez, que el único que le interesa es recaudar más para gastarlo donde no debe».

En declaraciones difundidas por el PP este sábado, el eurodiputado Adián Vázquez ha señalado que el vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic, «negó una respuesta a los populares que la legislación europea obligue al Gobierno español a aplicar una tasa de basura en todos los ayuntamientos a partir del mes de abril de 2025»

«No hay nada peor que empezar un nuevo trabajo y que en la primera semana te cojan mintiendo, como la Teresa Ribera», ha apuntado Vázquez, que ha subrayado que «ahora» los alcaldes gallegos «saben que este ‘sanchazo’ es una cosa que viene de Madrid, no de Bruselas».

En este sentido, ha afirmado que el PP está a favor de la economía circular «pero no a favor de que se le carga al ciudadano, cada vez más, lo que no se le tiene que cargar».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...