InicioPOLÍTICAEl PP reitera que el "taxazo" de la basura "no es una...

El PP reitera que el «taxazo» de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación del Gobierno de Sánchez»

Publicada el


El PP de Galicia ha reiterado que el «taxazo» al cánon por la recogida de la basura «no es una obligación de Europa, es una obligación que hace el Gobierno de Sánchez, que el único que le interesa es recaudar más para gastarlo donde no debe».

En declaraciones difundidas por el PP este sábado, el eurodiputado Adián Vázquez ha señalado que el vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic, «negó una respuesta a los populares que la legislación europea obligue al Gobierno español a aplicar una tasa de basura en todos los ayuntamientos a partir del mes de abril de 2025»

«No hay nada peor que empezar un nuevo trabajo y que en la primera semana te cojan mintiendo, como la Teresa Ribera», ha apuntado Vázquez, que ha subrayado que «ahora» los alcaldes gallegos «saben que este ‘sanchazo’ es una cosa que viene de Madrid, no de Bruselas».

En este sentido, ha afirmado que el PP está a favor de la economía circular «pero no a favor de que se le carga al ciudadano, cada vez más, lo que no se le tiene que cargar».

últimas noticias

UGT firma un convenio de adhesión individual en el marco del conflicto del transporte de viajeros en A Coruña

El sindicato UGT ha firmado un convenio de eficacia limitada para el sector del...

La Xunta remarca al alcalde de Touro su «compromiso» con el refuerzo de la atención a mayores del rural

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado al alcalde de...

Más de 600 personas acompañarán a Rueda en el acto que conmemora el segundo aniversario de su victoria electoral

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, celebrará este...

Rueda reivindica que Galicia sigue «a la vanguardia en salud pública» con la ley de prevención de conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que Galicia sigue "a la...

MÁS NOTICIAS

Más de 600 personas acompañarán a Rueda en el acto que conmemora el segundo aniversario de su victoria electoral

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, celebrará este...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...