InicioPOLÍTICAEl PP andaluz lamenta "la traición" del Gobierno de España por la...

El PP andaluz lamenta «la traición» del Gobierno de España por la adjudicación de la Aesia a A Coruña

Publicada el


El diputado granadino del PP, Carlos Rojas, ha criticado «la actitud del ejecutivo de Sánchez y su menosprecio a los granadinos», porque «no han recibido una explicación» después de la adjudicación de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) hace dos años a la ciudad de A Coruña.

«Nadie ha dimitido ni asumido responsabilidades por la manipulación de los informes y los expedientes que llevaron al Gobierno a arrebatar la sede a Granada en una reunión que duró 20 minutos», ha señalado Rojas. Como ha declarado en una nota de prensa remitida por el Partido Popular, «aún no se conoce la verdad de una decisión arbitraria y opaca que ninguneó a la mejor candidatura sin más justificación que la política de favores del PSOE, incapaz de poner en marcha la Aesia en A Coruña y habilitar una sede».

Rojas ha criticado «la postura de los socialistas granadinos a lo largo de este proceso». «Es lamentable que a estas alturas no hayan levantado la voz ante lo que fue una traición a Granada orquestada desde La Moncloa», ha lamentado. «El silencio del PSOE es una muestra más de la crisis que vive el partido y lo alejados que están de los problemas de los ciudadanos como se ha visto en el congreso de Sevilla», ha apostillado.

«Paco Cuenca prometió a bombo y platillo que la ciudad sería la sede de la Aesia y dos años después no han sido capaces de disculparse ante los granadinos ni pedir explicaciones a su jefe», ha recordado el diputado, que ha exigido «coherencia y sentido del ridículo» a los socialistas de Granada.

«En contraposición a los agravios de los socialistas», Rojas ha asegurado que el Gobierno andaluz «ha cumplido con sus compromisos». En este sentido ha sostenido que «Granada va a ser la sede del nuevo Centro de IA de Andalucía, con plazos reales, un consenso del ecosistema de la inteligencia artificial de nuestra comunidad y, lo más importante, consignación presupuestaria para hacerlo realidad en otoño de 2025».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El diputado granadino del PP, Carlos Rojas.

Duración: 01:12

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=930415&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzMzNjU0Nzk0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Bc1coQcBtzNprd1SdKNLRC6PZZKGC0eg_25OCfFChCw

———————

últimas noticias

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Sucesos.- Fallece una persona atropellada por una moto en Abegondo (A Coruña)

Una persona ha perdido al vida este jueves tras ser atropellada por una moto...

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...