InicioPOLÍTICAEl PP lucense critica que el Gobierno "no avanzase nada" en la...

El PP lucense critica que el Gobierno «no avanzase nada» en la A-74, al seguir el proyecto en fase de redacción

Publicada el


El PP de la provincia de Lugo ha criticado que el Gobierno «no avanzase nada» en la autovía A-74, pese a que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «comprometió el inicio de las obras para 2024» durante la campaña electoral.

Así lo han señalado los ‘populares’ en un comunicado, donde han explicado que en una respuesta oficial por escrito a una pregunta de los diputados del PP lucenses en el Congreso (Jaime De Olano, Francisco Conde e Cristina Abades), el Ejecutivo ha asegurado que «tiene todos los proyectos en redacción».

«O lo que es lo mismo, no avanzó nada en este 2024», ha lamentado De Olano, entendiendo que, de esta forma, el Ejecutivo «desmiente a Besteiro», que comprometía las obras de esta autovía en la Mariña para 2024.

«Todo indica que las obras tampoco comenzarán en la primera mitad de 2025», ha añadido el ‘popular’, asegurando que los presupuestos generales del estado del año 2023, y prorrogados en 2024, «supusieron un recorte en cascada en la dotación presupuestaria para impulsar el procedimiento de ejecución según la previsión del anterior gobierno del PP».

A su juicio, los gobiernos de Pedro Sánchez «paralizaron» el avance de esta autovía «fundamental» para conectar la Mariña occidental a través de una vía de alta capacidad como alternativa a la N-642. «En estos seis años no ejecutaron lo previsto por el Gobierno de Mariano Rajoy ni las cantidades ínfimas que el propio Gobierno de Sánchez reflejó en sus presupuestos», ha sentenciado De Olano.

últimas noticias

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

La Diputación de Lugo colabora con 40.000 euros al desarrollo de la nueva edición de Equigal, del 8 al 17 de mayo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y el responsable del Pazo...

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...

MÁS NOTICIAS

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...

SATSE reclama aumentar la plantilla de matronas en Galicia con motivo del Día Internacional de esta especialidad

El Sindicato de Enfermería de Galicia (SATSE), ha reclamado, con motivo del Día Internacional...

El BNG reclama la liberación inmediata de las personas detenidas por Israel y urge al Gobierno actuar con firmeza

El BNG ha reclamado la liberación inmediata de las personas de la Gobal Sumud...