InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConsello.- Rueda subraya que la mina de Touro solo irá "para delante"...

Consello.- Rueda subraya que la mina de Touro solo irá «para delante» si «cumple toda la estricta normativa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que el proyecto de la mina de Touro solo irá «para delante» si «cumple toda la estricta normativa» que debe cumplir.

Preguntado al respecto, el máximo mandatario autonómico ha insistido en que son los técnicos los que están evaluando toda la documentación presentada por este proyecto.

«Y si es viable desde el punto de vista medioambiental y todo el resto de los exámenes que haya que hacer, irá para delante y sino, no», ha dicho para insistir en que los técnicos ya hicieron una valoración en su momento del proyecto, que ahora vuelve a presentarse.

«Espero que con las correcciones necesarias para poder evaluarlo y tomar una decisión», ha apuntado para señalar también que, si al final se autoriza, tendrá que haber una «repercusión» desde el punto de vista del empleo y de la producción industrial.

últimas noticias

Condenado a 8 años de prisión el vecino de Guntín (Lugo) que asesinó a su padre de un tiro en la cabeza

C.V.V., un vecino de 49 años, ha aceptado este miércoles declararse culpable del asesinato...

Residente cancela su concierto en el Morriña Fest por su relación con KKR: «Contribuye indirectamente al genocidio»

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, ha cancelado sus dos...

Investigan a un vecino de As Neves (Pontevedra) al que le incautaron más de 60 plantas de marihuana

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui investiga a un hombre,...

«Un compromiso político con el territorio», meta de 300 profesionales de 20 ramas que se reunirán el sábado en Melide

Un total de 300 profesionales de una veintena de disciplinas han convocado un encuentro...

MÁS NOTICIAS

Sánchez echa en cara a Feijóo su relación con Marcial Dorado, financiación «irregular» del PPdeG y el caso Villares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho diferentes alusiones a Galicia, en su...

Pleno.-Unanimidad en la Cámara para exigir al Gobierno declarar el Xacobeo 27 como evento excepcional de interés público

Todos los grupos de la Cámara gallega han apoyado una propuesta del PPdeG para...

Pleno.- Reproches entre PPdeG y PSdeG por la corrupción: del Caso Cerdán o los ERES a la Gürtel o la Púnica

La corrupción ha centrado buena parte del debate de las proposiciones no de ley...