InicioPOLÍTICABesteiro valora el "compromiso" del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030...

Besteiro valora el «compromiso» del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030 y espera que Portugal cumpla los plazos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como «excelente noticia para Galicia» el «anuncio» del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, reafirmando el compromiso del Gobierno de España con el plazo de 2030 para la puesta en marcha del AVE entre Vigo y Oporto (Portugal) y, al igual que el propio Santano, ha expresado su deseo de que el gobierno del país vecino «también trabaje para cumplir los plazos».

En un comunicado, Besteiro ha señalado que los socialistas gallegos llevan «trabajando mucho tiempo mano a mano con el Gobierno de España» para impulsar esta «conexión estratégica», que supone una «oportunidad histórica» para Galicia y permitirá avanzar en el desarrollo de los sectores productivos.

Además, el líder de los socialistas gallegos también ha felicitado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, «que siempre peleó por esta conexión». «Esperemos que Portugal ahora también trabaje por cumplir los plazos», ha añadido.

Besteiro ha valorado el trabajo del PSdeG «para mejorar la vida de los vecinos», mientras otros «se dedican a embarrar», y ha recordado que ni a Feijóo ni a Rueda «les importó esta infraestructura cuando el PP gobernaba en España, cuando ni siquiera la contemplaban».

«Será ahora, con un gobierno socialista y gracias a las gestiones de los socialistas gallegos, que Galicia contará con una vía que va a mejorar la comunicación entre ambas ciudades y fortalecerá la economía y la conectividad del país con Portugal y el resto de Europa», ha concluido.

últimas noticias

La investigadora gallega Marisol Soengas y el profesor del MIT Emery Brown, investidos doctores honoris causa por la UDC

La investigadora gallega y referente internacional contra el melanoma, Marisol Soengas, y el profesor...

La Xunta ratifica su apuesta por la cooperación entre entidades locales como «modelo estratégico de gestión»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha ratificado la apuesta del...

CISNS.- Las comunidades piden más tiempo a Sanidad para aprobar los nuevos indicadores de las listas de espera

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha informado este miércoles de que las comunidades...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...

MÁS NOTICIAS

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...

El BNG reclama la comparecencia urgente de Rueda para explicar la posición de Galicia en el Consejo de Política Fiscal

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha avanzado que los nacionalistas solicitarán...

La Xunta insta al BNG a que «primero» entre en las negociaciones sobre el gallego, sin cerrarse a una reunión con Rueda

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha emplazado al BNG...