InicioPOLÍTICABesteiro valora el "compromiso" del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030...

Besteiro valora el «compromiso» del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030 y espera que Portugal cumpla los plazos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como «excelente noticia para Galicia» el «anuncio» del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, reafirmando el compromiso del Gobierno de España con el plazo de 2030 para la puesta en marcha del AVE entre Vigo y Oporto (Portugal) y, al igual que el propio Santano, ha expresado su deseo de que el gobierno del país vecino «también trabaje para cumplir los plazos».

En un comunicado, Besteiro ha señalado que los socialistas gallegos llevan «trabajando mucho tiempo mano a mano con el Gobierno de España» para impulsar esta «conexión estratégica», que supone una «oportunidad histórica» para Galicia y permitirá avanzar en el desarrollo de los sectores productivos.

Además, el líder de los socialistas gallegos también ha felicitado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, «que siempre peleó por esta conexión». «Esperemos que Portugal ahora también trabaje por cumplir los plazos», ha añadido.

Besteiro ha valorado el trabajo del PSdeG «para mejorar la vida de los vecinos», mientras otros «se dedican a embarrar», y ha recordado que ni a Feijóo ni a Rueda «les importó esta infraestructura cuando el PP gobernaba en España, cuando ni siquiera la contemplaban».

«Será ahora, con un gobierno socialista y gracias a las gestiones de los socialistas gallegos, que Galicia contará con una vía que va a mejorar la comunicación entre ambas ciudades y fortalecerá la economía y la conectividad del país con Portugal y el resto de Europa», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta, tras la anulación de un parque que autorizó el Gobierno: «A unos nos exigen todo y a otros les perdonan todo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha reprochado que "a unos", por la...

La Xunta destina 460.000 euros para atención psicológica para mujeres víctimas de violencia machista

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio...

Rueda, ante la posible fusión de Carballeda de Avia y Ribadavia: «Si es lo que desean los ayuntamientos, adelante»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado que el Ejecutivo gallego "es...

Xunta anuncia que el 29 de julio se abrirá el plazo para pedir las ayudas para empresas de automoción, con 45 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el 29...

MÁS NOTICIAS

Rueda, ante la posible fusión de Carballeda de Avia y Ribadavia: «Si es lo que desean los ayuntamientos, adelante»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado que el Ejecutivo gallego "es...

Rueda afea una «defensa cerrada» de PSOE a Zapatero que es «cada vez más difícil de entender» ante actos «gravísimos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado una "defensa cerrada" de socialistas...

Rural.- UU.AA. comparecerá el 28 de julio en la comisión de estudio sobre el precio de la leche en el Parlamento

La junta de portavoces del Parlamento de Galicia ha fijado para el próximo martes,...