InicioPOLÍTICABesteiro valora el "compromiso" del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030...

Besteiro valora el «compromiso» del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030 y espera que Portugal cumpla los plazos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como «excelente noticia para Galicia» el «anuncio» del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, reafirmando el compromiso del Gobierno de España con el plazo de 2030 para la puesta en marcha del AVE entre Vigo y Oporto (Portugal) y, al igual que el propio Santano, ha expresado su deseo de que el gobierno del país vecino «también trabaje para cumplir los plazos».

En un comunicado, Besteiro ha señalado que los socialistas gallegos llevan «trabajando mucho tiempo mano a mano con el Gobierno de España» para impulsar esta «conexión estratégica», que supone una «oportunidad histórica» para Galicia y permitirá avanzar en el desarrollo de los sectores productivos.

Además, el líder de los socialistas gallegos también ha felicitado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, «que siempre peleó por esta conexión». «Esperemos que Portugal ahora también trabaje por cumplir los plazos», ha añadido.

Besteiro ha valorado el trabajo del PSdeG «para mejorar la vida de los vecinos», mientras otros «se dedican a embarrar», y ha recordado que ni a Feijóo ni a Rueda «les importó esta infraestructura cuando el PP gobernaba en España, cuando ni siquiera la contemplaban».

«Será ahora, con un gobierno socialista y gracias a las gestiones de los socialistas gallegos, que Galicia contará con una vía que va a mejorar la comunicación entre ambas ciudades y fortalecerá la economía y la conectividad del país con Portugal y el resto de Europa», ha concluido.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...