InicioPOLÍTICABesteiro valora el "compromiso" del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030...

Besteiro valora el «compromiso» del Gobierno con el AVE Vigo-Oporto para 2030 y espera que Portugal cumpla los plazos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado como «excelente noticia para Galicia» el «anuncio» del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, reafirmando el compromiso del Gobierno de España con el plazo de 2030 para la puesta en marcha del AVE entre Vigo y Oporto (Portugal) y, al igual que el propio Santano, ha expresado su deseo de que el gobierno del país vecino «también trabaje para cumplir los plazos».

En un comunicado, Besteiro ha señalado que los socialistas gallegos llevan «trabajando mucho tiempo mano a mano con el Gobierno de España» para impulsar esta «conexión estratégica», que supone una «oportunidad histórica» para Galicia y permitirá avanzar en el desarrollo de los sectores productivos.

Además, el líder de los socialistas gallegos también ha felicitado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, «que siempre peleó por esta conexión». «Esperemos que Portugal ahora también trabaje por cumplir los plazos», ha añadido.

Besteiro ha valorado el trabajo del PSdeG «para mejorar la vida de los vecinos», mientras otros «se dedican a embarrar», y ha recordado que ni a Feijóo ni a Rueda «les importó esta infraestructura cuando el PP gobernaba en España, cuando ni siquiera la contemplaban».

«Será ahora, con un gobierno socialista y gracias a las gestiones de los socialistas gallegos, que Galicia contará con una vía que va a mejorar la comunicación entre ambas ciudades y fortalecerá la economía y la conectividad del país con Portugal y el resto de Europa», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...