InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "incrementa su peso y representación" en la nueva...

El PSdeG asegura que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE

Publicada el


El PSdeG ha asegurado que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE en la que entran los gallegos Emma López y César Mogo y sale Pilar Cancela.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de «los más votados en España» y seguirá formando parte de la dirección socialista en calidad de vocal.

También el senador lucense, César Mogo, ocupa el puesto de responsable de Emigración y PSOE Exterior y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, miembro nato al ser vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la Ejecutiva se incorporan la viguesa Emma López, responsable de Política Económica y Trasformación Digital, y repite Manuel García Salgado (Lugo).

Los socialistas gallegos han recordado que en el anterior congreso ordinario, celebrado en Valencia, eran dos los miembros gallegos que formaban parte de la Ejecutiva.

Ahora, en el Comité Federal –el máximo órgano del partido entre congresos– esta de nuevo el secretario xeral del PSdeG y miembro nato, José Ramón Gómez Besteiro.

En ese órgano «aumenta» el peso de los socialistas gallego que pasan de cinco a seis miembros, entre los que se encuentran: el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta del PSdeG, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la diputada en el Congreso por Lugo, Patricia Otero; la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín; y la sectrearia de Política Institucional en la ejecutiva gallega, Marta Álvarez-Santullano.

Anteriormente, formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.

La representación de los socialistas gallegos en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El PP no acudirá a actos de la Diputación de Lugo de feminismo y humor mientras PSOE y BNG «sigan blanqueando a Tomé»

Los diputados del Grupo Provincial Popular han anunciado que no participarán en los actos...

Diego Calvo insta al Gobierno a «cumplir» con las obras de la variante de AVE de Ourense: «Toman el pelo a los gallegos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo ha denunciado la decisión del...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...