InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "incrementa su peso y representación" en la nueva...

El PSdeG asegura que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE

Publicada el


El PSdeG ha asegurado que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE en la que entran los gallegos Emma López y César Mogo y sale Pilar Cancela.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de «los más votados en España» y seguirá formando parte de la dirección socialista en calidad de vocal.

También el senador lucense, César Mogo, ocupa el puesto de responsable de Emigración y PSOE Exterior y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, miembro nato al ser vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la Ejecutiva se incorporan la viguesa Emma López, responsable de Política Económica y Trasformación Digital, y repite Manuel García Salgado (Lugo).

Los socialistas gallegos han recordado que en el anterior congreso ordinario, celebrado en Valencia, eran dos los miembros gallegos que formaban parte de la Ejecutiva.

Ahora, en el Comité Federal –el máximo órgano del partido entre congresos– esta de nuevo el secretario xeral del PSdeG y miembro nato, José Ramón Gómez Besteiro.

En ese órgano «aumenta» el peso de los socialistas gallego que pasan de cinco a seis miembros, entre los que se encuentran: el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta del PSdeG, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la diputada en el Congreso por Lugo, Patricia Otero; la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín; y la sectrearia de Política Institucional en la ejecutiva gallega, Marta Álvarez-Santullano.

Anteriormente, formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.

La representación de los socialistas gallegos en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.

últimas noticias

Prado (PPdeG) atiza «al BNG multimarca» y le reta: «Si quiere al gallego, que ayude en el ‘Pacto da Lingua’ de la Xunta»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este jueves contra el BNG...

La Xunta asegura que el 55% de expedientes del litoral transferidos llevaban sin tramitar desde antes de 2020

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado este jueves...

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG) atiza «al BNG multimarca» y le reta: «Si quiere al gallego, que ayude en el ‘Pacto da Lingua’ de la Xunta»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este jueves contra el BNG...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

El BNG anima a la ciudadanía a recuperar nombres y apellidos en gallego: «Es fácil y es la mejor carta de presentación»

El BNG de Santiago ha celebrado este jueves un acto frente a los juzgados...