InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "incrementa su peso y representación" en la nueva...

El PSdeG asegura que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE

Publicada el


El PSdeG ha asegurado que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE en la que entran los gallegos Emma López y César Mogo y sale Pilar Cancela.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de «los más votados en España» y seguirá formando parte de la dirección socialista en calidad de vocal.

También el senador lucense, César Mogo, ocupa el puesto de responsable de Emigración y PSOE Exterior y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, miembro nato al ser vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la Ejecutiva se incorporan la viguesa Emma López, responsable de Política Económica y Trasformación Digital, y repite Manuel García Salgado (Lugo).

Los socialistas gallegos han recordado que en el anterior congreso ordinario, celebrado en Valencia, eran dos los miembros gallegos que formaban parte de la Ejecutiva.

Ahora, en el Comité Federal –el máximo órgano del partido entre congresos– esta de nuevo el secretario xeral del PSdeG y miembro nato, José Ramón Gómez Besteiro.

En ese órgano «aumenta» el peso de los socialistas gallego que pasan de cinco a seis miembros, entre los que se encuentran: el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta del PSdeG, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la diputada en el Congreso por Lugo, Patricia Otero; la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín; y la sectrearia de Política Institucional en la ejecutiva gallega, Marta Álvarez-Santullano.

Anteriormente, formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.

La representación de los socialistas gallegos en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...