InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "incrementa su peso y representación" en la nueva...

El PSdeG asegura que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE

Publicada el


El PSdeG ha asegurado que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE en la que entran los gallegos Emma López y César Mogo y sale Pilar Cancela.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de «los más votados en España» y seguirá formando parte de la dirección socialista en calidad de vocal.

También el senador lucense, César Mogo, ocupa el puesto de responsable de Emigración y PSOE Exterior y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, miembro nato al ser vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la Ejecutiva se incorporan la viguesa Emma López, responsable de Política Económica y Trasformación Digital, y repite Manuel García Salgado (Lugo).

Los socialistas gallegos han recordado que en el anterior congreso ordinario, celebrado en Valencia, eran dos los miembros gallegos que formaban parte de la Ejecutiva.

Ahora, en el Comité Federal –el máximo órgano del partido entre congresos– esta de nuevo el secretario xeral del PSdeG y miembro nato, José Ramón Gómez Besteiro.

En ese órgano «aumenta» el peso de los socialistas gallego que pasan de cinco a seis miembros, entre los que se encuentran: el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta del PSdeG, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la diputada en el Congreso por Lugo, Patricia Otero; la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín; y la sectrearia de Política Institucional en la ejecutiva gallega, Marta Álvarez-Santullano.

Anteriormente, formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.

La representación de los socialistas gallegos en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.

últimas noticias

El Consello da Cultura ahonda en el legado de Margarita Ledo con una jornada dedicada a su trayectoria

El Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos (CDIF) del Consello da Cultura Galega...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

Una gira de espectáculos de circo gallego llenará de magia y humor el otoño en Verín, Lalín, A Estrada y Santiago

El circo, la magia y el humor llegarán este otoño a Verín, Lalín, A...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...