InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "incrementa su peso y representación" en la nueva...

El PSdeG asegura que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE

Publicada el


El PSdeG ha asegurado que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE en la que entran los gallegos Emma López y César Mogo y sale Pilar Cancela.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de «los más votados en España» y seguirá formando parte de la dirección socialista en calidad de vocal.

También el senador lucense, César Mogo, ocupa el puesto de responsable de Emigración y PSOE Exterior y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, miembro nato al ser vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la Ejecutiva se incorporan la viguesa Emma López, responsable de Política Económica y Trasformación Digital, y repite Manuel García Salgado (Lugo).

Los socialistas gallegos han recordado que en el anterior congreso ordinario, celebrado en Valencia, eran dos los miembros gallegos que formaban parte de la Ejecutiva.

Ahora, en el Comité Federal –el máximo órgano del partido entre congresos– esta de nuevo el secretario xeral del PSdeG y miembro nato, José Ramón Gómez Besteiro.

En ese órgano «aumenta» el peso de los socialistas gallego que pasan de cinco a seis miembros, entre los que se encuentran: el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta del PSdeG, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la diputada en el Congreso por Lugo, Patricia Otero; la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín; y la sectrearia de Política Institucional en la ejecutiva gallega, Marta Álvarez-Santullano.

Anteriormente, formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.

La representación de los socialistas gallegos en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.

últimas noticias

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Consello.- Rueda exige al Gobierno retirar la propuesta para aplicar criterios de deslinde más restrictivos en costas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Administración gallega...