InicioPOLÍTICAEl PSdeG asegura que "incrementa su peso y representación" en la nueva...

El PSdeG asegura que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE

Publicada el


El PSdeG ha asegurado que «incrementa su peso y representación» en la nueva dirección del PSOE en la que entran los gallegos Emma López y César Mogo y sale Pilar Cancela.

Así lo ha explicado el partido en un comunicado, en el que ha detallado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, es uno de «los más votados en España» y seguirá formando parte de la dirección socialista en calidad de vocal.

También el senador lucense, César Mogo, ocupa el puesto de responsable de Emigración y PSOE Exterior y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, miembro nato al ser vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A la Ejecutiva se incorporan la viguesa Emma López, responsable de Política Económica y Trasformación Digital, y repite Manuel García Salgado (Lugo).

Los socialistas gallegos han recordado que en el anterior congreso ordinario, celebrado en Valencia, eran dos los miembros gallegos que formaban parte de la Ejecutiva.

Ahora, en el Comité Federal –el máximo órgano del partido entre congresos– esta de nuevo el secretario xeral del PSdeG y miembro nato, José Ramón Gómez Besteiro.

En ese órgano «aumenta» el peso de los socialistas gallego que pasan de cinco a seis miembros, entre los que se encuentran: el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta del PSdeG, Carmela Silva; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; la diputada en el Congreso por Lugo, Patricia Otero; la diputada en el Congreso por Ourense, Marga Martín; y la sectrearia de Política Institucional en la ejecutiva gallega, Marta Álvarez-Santullano.

Anteriormente, formaban parte del comité: Carmela Silva, Pablo Arangüena, Marina Ortega, José Tomé e Inés Rey.

La representación de los socialistas gallegos en Sevilla llevó medio millar de propuestas al Congreso y estuvo formada por un equipo de 100 personas, más del 60% mujeres.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...