InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl partido aprueba blindar en la Constitución subida de pensiones, matrimonio homosexual...

El partido aprueba blindar en la Constitución subida de pensiones, matrimonio homosexual y aborto

Publicada el


El PSOE ha aprobado incluir en su ideario blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones, el derecho al matrimonio homosexual y la interrupción voluntaria del embarazo, según indica el partido en un comunicado.

El acuerdo ha llegado después del trabajo en comisión durante el 41 Congreso Federal que se lleva a cabo en Sevilla y tiene el objetivo de que estos derechos estén blindados y no queden «al albur de la agenda regresiva de unos pocos», indican los socialistas.

«Por eso, incluiremos en la Constitución la revalorización de las pensiones, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, y la paridad de género como principio rector en las instituciones», indican.

También aprueban proteger al mismo nivel jurídico el acceso la sanidad pública universal y el derecho a la educación. De este modo pretenden bloquear «cualquier intento de privatización del Sistema Nacional de Salud» y de los sistemas autonómicos.

Por último, pretenden asegurar la titularidad pública «permanente» de las viviendas de promoción pública y además introducirán en la Constitución el derecho a la seguridad climática y al agua potable, así como el derecho de las generaciones futuras a heredar un planeta saludable y sostenible.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...