InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl partido aprueba blindar en la Constitución subida de pensiones, matrimonio homosexual...

El partido aprueba blindar en la Constitución subida de pensiones, matrimonio homosexual y aborto

Publicada el


El PSOE ha aprobado incluir en su ideario blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones, el derecho al matrimonio homosexual y la interrupción voluntaria del embarazo, según indica el partido en un comunicado.

El acuerdo ha llegado después del trabajo en comisión durante el 41 Congreso Federal que se lleva a cabo en Sevilla y tiene el objetivo de que estos derechos estén blindados y no queden «al albur de la agenda regresiva de unos pocos», indican los socialistas.

«Por eso, incluiremos en la Constitución la revalorización de las pensiones, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, y la paridad de género como principio rector en las instituciones», indican.

También aprueban proteger al mismo nivel jurídico el acceso la sanidad pública universal y el derecho a la educación. De este modo pretenden bloquear «cualquier intento de privatización del Sistema Nacional de Salud» y de los sistemas autonómicos.

Por último, pretenden asegurar la titularidad pública «permanente» de las viviendas de promoción pública y además introducirán en la Constitución el derecho a la seguridad climática y al agua potable, así como el derecho de las generaciones futuras a heredar un planeta saludable y sostenible.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...