InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl partido aprueba blindar en la Constitución subida de pensiones, matrimonio homosexual...

El partido aprueba blindar en la Constitución subida de pensiones, matrimonio homosexual y aborto

Publicada el


El PSOE ha aprobado incluir en su ideario blindar en la Constitución la revalorización de las pensiones, el derecho al matrimonio homosexual y la interrupción voluntaria del embarazo, según indica el partido en un comunicado.

El acuerdo ha llegado después del trabajo en comisión durante el 41 Congreso Federal que se lleva a cabo en Sevilla y tiene el objetivo de que estos derechos estén blindados y no queden «al albur de la agenda regresiva de unos pocos», indican los socialistas.

«Por eso, incluiremos en la Constitución la revalorización de las pensiones, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, y la paridad de género como principio rector en las instituciones», indican.

También aprueban proteger al mismo nivel jurídico el acceso la sanidad pública universal y el derecho a la educación. De este modo pretenden bloquear «cualquier intento de privatización del Sistema Nacional de Salud» y de los sistemas autonómicos.

Por último, pretenden asegurar la titularidad pública «permanente» de las viviendas de promoción pública y además introducirán en la Constitución el derecho a la seguridad climática y al agua potable, así como el derecho de las generaciones futuras a heredar un planeta saludable y sostenible.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...