InicioPOLÍTICAEl PPdeG destaca las políticas de cuidados a los mayores y conciliación...

El PPdeG destaca las políticas de cuidados a los mayores y conciliación de Galicia como «referentes» para toda España

Publicada el


El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas sociales que durante los últimos años se han implementado en Galicia en materia de cuidado a los mayores y conciliación, al considerarlas «referentes» para toda España y «un ejemplo de cómo los gobiernos ‘populares’ se ocupan y preocupan de los problemas reales de las personas».

Así lo ha señalado en el marco de la XXVIII Intermunicipal del PP en Valladolid, donde el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha aprovechado su participación en la mesa redonda ‘Los Ayuntamientos, red de seguridad, cohesión e igualdad territorial’ para subrayar la diferencia entre «los gobiernos que resuelven los problemas de la gente y aquellos que solo atienden sus propios problemas».

Según recoge el PP en un comunicado, Rey Varela se ha centrado en los mayores, asegurando que este país «se ha construido gracias a su esfuerzo y gracias a las oportunidades que le dejaron a las sucesivas generaciones».

«Vivimos cada vez más años y eso implica que debemos trabajar por garantizar que esos años podamos vivirlos cada vez mejor», ha añadido, indicando que el incremento de la esperanza de vida «no es un problema, sino una oportunidad y una historia de éxito».

Sobre la soledad no deseada, ha indicado que un 4% de la población española vive sola y que ese porcentaje se dispara al 40% en el caso de personas de 80 años, lo que «obliga a las administraciones a poner en marcha políticas que integren a estas personas a través de una red de servicios».

«En Galicia hemos aprendido que las personas mayores son una oportunidad y actuamos en consecuencia», ha reivindicado, insistiendo en que fue la primera Comunidad en aprobar una ley de impulso democrático.

Al respecto, ha apostillado que Alberto Núñez Feijóo no es solo un «gestor magnífico», sino «una persona muy preocupada por los mayores». «No basta con hablar de los problemas, hay que implementar políticas para que las palabras se conviertan en hechos y en beneficios para las personas», ha incidido, concluyendo que con Alfonso Rueda como presidente también se están incrementando las políticas para los mayores y del ámbito de la conciliación, como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

últimas noticias

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...

Sucesos.- Un accidente entre un camión y un convoy de transporte especial obliga a cortar la A-52 en Ribadavia (Ourense)

Una colisión por alcance entre un camión y un convoy de transporte especial ha...

Pesca.- El IEO evalúa recursos pesqueros en el Banco de Flemish Cap en Terranova

Personal científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha partido hoy del puerto...

MÁS NOTICIAS

La ley de la AP-9 pasará este martes su primer examen en el Senado: el PP aprobará varias enmiendas

La Comisión de Transportes del Senado abordará este martes la ley de la AP-9...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

Consello.-Rueda muestra «aprecio personal» por Pedro Blanco, pero ve «cada vez más cerca» a Verea de alcalde en Santiago

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho tener...