InicioPOLÍTICAEl PPdeG destaca las políticas de cuidados a los mayores y conciliación...

El PPdeG destaca las políticas de cuidados a los mayores y conciliación de Galicia como «referentes» para toda España

Publicada el


El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas sociales que durante los últimos años se han implementado en Galicia en materia de cuidado a los mayores y conciliación, al considerarlas «referentes» para toda España y «un ejemplo de cómo los gobiernos ‘populares’ se ocupan y preocupan de los problemas reales de las personas».

Así lo ha señalado en el marco de la XXVIII Intermunicipal del PP en Valladolid, donde el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha aprovechado su participación en la mesa redonda ‘Los Ayuntamientos, red de seguridad, cohesión e igualdad territorial’ para subrayar la diferencia entre «los gobiernos que resuelven los problemas de la gente y aquellos que solo atienden sus propios problemas».

Según recoge el PP en un comunicado, Rey Varela se ha centrado en los mayores, asegurando que este país «se ha construido gracias a su esfuerzo y gracias a las oportunidades que le dejaron a las sucesivas generaciones».

«Vivimos cada vez más años y eso implica que debemos trabajar por garantizar que esos años podamos vivirlos cada vez mejor», ha añadido, indicando que el incremento de la esperanza de vida «no es un problema, sino una oportunidad y una historia de éxito».

Sobre la soledad no deseada, ha indicado que un 4% de la población española vive sola y que ese porcentaje se dispara al 40% en el caso de personas de 80 años, lo que «obliga a las administraciones a poner en marcha políticas que integren a estas personas a través de una red de servicios».

«En Galicia hemos aprendido que las personas mayores son una oportunidad y actuamos en consecuencia», ha reivindicado, insistiendo en que fue la primera Comunidad en aprobar una ley de impulso democrático.

Al respecto, ha apostillado que Alberto Núñez Feijóo no es solo un «gestor magnífico», sino «una persona muy preocupada por los mayores». «No basta con hablar de los problemas, hay que implementar políticas para que las palabras se conviertan en hechos y en beneficios para las personas», ha incidido, concluyendo que con Alfonso Rueda como presidente también se están incrementando las políticas para los mayores y del ámbito de la conciliación, como la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...