InicioPOLÍTICAA Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la...

A Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el Palacio Municipal de María Pita, la sesión constitutiva de la Mesa Sectorial de Vivienda con el objetivo de avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado.

La regidora destacó que el acceso a la vivienda es «uno de los principales retos de la ciudad», con una demanda creciente reflejada en las 3.367 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En ese sentido, puso en valor las medidas puestas en marcha por su gobierno en el marco del Plan Municipal de Vivienda 2024-2030, a través del que se crearán 4.000 nuevas viviendas en la ciudad, 1.100 de protección oficial.

También aludió a avances en el plan como la gestión de suelo en Visma, la finalización de urbanizaciones con suelo de VPO y VPP en Xuxán y Someso, la aceleración de licencias para vivienda pública y protegida o el impulso de vivienda pública municipal en Pontejos y Xuxán.

Rey también subrayó el diálogo con el Ministerio de Vivienda para desarrollar suelos de titularidad estatal y captar ayudas, incluyendo fondos europeos para proyectos estratégicos como Xuxán.

Además, sostuvo que la colaboración con la Xunta de Galicia «es máxima» y puso de ejemplo el cambio en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) solicitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incrementando el número de viviendas de protección oficial.

últimas noticias

Museo do Pobo Galego ofrece una conferencia sobre las Frazadas con flores de Chiloé chilenas y su vínculo con Galicia

La investigadora y directora del Comité Nacional de Conservación Téxtil de Chile, Trinidad Flaño...

La creación de empresas sube un 14% en Galicia en julio, hasta 405 sociedades

La creación de empresas subió más de un 14% en Galicia en julio, hasta...

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

MÁS NOTICIAS

Puente afirma que «la puta Renfe» no siempre tiene la culpa de las demoras en los trenes

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...