InicioPOLÍTICAA Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la...

A Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el Palacio Municipal de María Pita, la sesión constitutiva de la Mesa Sectorial de Vivienda con el objetivo de avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado.

La regidora destacó que el acceso a la vivienda es «uno de los principales retos de la ciudad», con una demanda creciente reflejada en las 3.367 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En ese sentido, puso en valor las medidas puestas en marcha por su gobierno en el marco del Plan Municipal de Vivienda 2024-2030, a través del que se crearán 4.000 nuevas viviendas en la ciudad, 1.100 de protección oficial.

También aludió a avances en el plan como la gestión de suelo en Visma, la finalización de urbanizaciones con suelo de VPO y VPP en Xuxán y Someso, la aceleración de licencias para vivienda pública y protegida o el impulso de vivienda pública municipal en Pontejos y Xuxán.

Rey también subrayó el diálogo con el Ministerio de Vivienda para desarrollar suelos de titularidad estatal y captar ayudas, incluyendo fondos europeos para proyectos estratégicos como Xuxán.

Además, sostuvo que la colaboración con la Xunta de Galicia «es máxima» y puso de ejemplo el cambio en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) solicitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incrementando el número de viviendas de protección oficial.

últimas noticias

Sanidade insiste en que no «bloquea» contratos sino que «planifica» y pide «hablar las cosas donde hay que hablarlas»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido este viernes en que el...

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

(AM) Opositores de promoción interna convocada en 2023 presentan queja a valedora y protestarán por «abandono» de Xunta

El Colectivo de Opositores de Promoción Interna de Cuerpos Generales de la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...