InicioPOLÍTICAA Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la...

A Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el Palacio Municipal de María Pita, la sesión constitutiva de la Mesa Sectorial de Vivienda con el objetivo de avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado.

La regidora destacó que el acceso a la vivienda es «uno de los principales retos de la ciudad», con una demanda creciente reflejada en las 3.367 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En ese sentido, puso en valor las medidas puestas en marcha por su gobierno en el marco del Plan Municipal de Vivienda 2024-2030, a través del que se crearán 4.000 nuevas viviendas en la ciudad, 1.100 de protección oficial.

También aludió a avances en el plan como la gestión de suelo en Visma, la finalización de urbanizaciones con suelo de VPO y VPP en Xuxán y Someso, la aceleración de licencias para vivienda pública y protegida o el impulso de vivienda pública municipal en Pontejos y Xuxán.

Rey también subrayó el diálogo con el Ministerio de Vivienda para desarrollar suelos de titularidad estatal y captar ayudas, incluyendo fondos europeos para proyectos estratégicos como Xuxán.

Además, sostuvo que la colaboración con la Xunta de Galicia «es máxima» y puso de ejemplo el cambio en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) solicitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incrementando el número de viviendas de protección oficial.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega abre en su página web un especial sobre Ramón Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega ha abierto en su página web una entrada especial...

Aprobada la compra de una máquina para conservación de carreteras en la primera junta de gobierno de Carmela López

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha dirigido este viernes su...

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...

Nueva jornada de paros en el transporte de viajeros en la provincia de A Coruña con amplio seguimiento y sin negociación

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está registrando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PP de Lugo apela a la unidad política para una «defensa férrea» del sector primario de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular defenderán en el próximo pleno de la Diputación...

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...

La Xunta acusa a Sánchez de romper la «igualdad» tras los acuerdos con PNV y ERC: «Hay una doble vara de medir»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...