InicioPOLÍTICAA Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la...

A Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el Palacio Municipal de María Pita, la sesión constitutiva de la Mesa Sectorial de Vivienda con el objetivo de avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado.

La regidora destacó que el acceso a la vivienda es «uno de los principales retos de la ciudad», con una demanda creciente reflejada en las 3.367 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En ese sentido, puso en valor las medidas puestas en marcha por su gobierno en el marco del Plan Municipal de Vivienda 2024-2030, a través del que se crearán 4.000 nuevas viviendas en la ciudad, 1.100 de protección oficial.

También aludió a avances en el plan como la gestión de suelo en Visma, la finalización de urbanizaciones con suelo de VPO y VPP en Xuxán y Someso, la aceleración de licencias para vivienda pública y protegida o el impulso de vivienda pública municipal en Pontejos y Xuxán.

Rey también subrayó el diálogo con el Ministerio de Vivienda para desarrollar suelos de titularidad estatal y captar ayudas, incluyendo fondos europeos para proyectos estratégicos como Xuxán.

Además, sostuvo que la colaboración con la Xunta de Galicia «es máxima» y puso de ejemplo el cambio en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) solicitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incrementando el número de viviendas de protección oficial.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...