InicioPOLÍTICAA Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la...

A Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el Palacio Municipal de María Pita, la sesión constitutiva de la Mesa Sectorial de Vivienda con el objetivo de avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado.

La regidora destacó que el acceso a la vivienda es «uno de los principales retos de la ciudad», con una demanda creciente reflejada en las 3.367 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En ese sentido, puso en valor las medidas puestas en marcha por su gobierno en el marco del Plan Municipal de Vivienda 2024-2030, a través del que se crearán 4.000 nuevas viviendas en la ciudad, 1.100 de protección oficial.

También aludió a avances en el plan como la gestión de suelo en Visma, la finalización de urbanizaciones con suelo de VPO y VPP en Xuxán y Someso, la aceleración de licencias para vivienda pública y protegida o el impulso de vivienda pública municipal en Pontejos y Xuxán.

Rey también subrayó el diálogo con el Ministerio de Vivienda para desarrollar suelos de titularidad estatal y captar ayudas, incluyendo fondos europeos para proyectos estratégicos como Xuxán.

Además, sostuvo que la colaboración con la Xunta de Galicia «es máxima» y puso de ejemplo el cambio en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) solicitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incrementando el número de viviendas de protección oficial.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...