InicioPOLÍTICAA Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la...

A Coruña crea la mesa sectorial de vivienda para avanzar en la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presidió este viernes, en el Palacio Municipal de María Pita, la sesión constitutiva de la Mesa Sectorial de Vivienda con el objetivo de avanzar en la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado.

La regidora destacó que el acceso a la vivienda es «uno de los principales retos de la ciudad», con una demanda creciente reflejada en las 3.367 personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia.

En ese sentido, puso en valor las medidas puestas en marcha por su gobierno en el marco del Plan Municipal de Vivienda 2024-2030, a través del que se crearán 4.000 nuevas viviendas en la ciudad, 1.100 de protección oficial.

También aludió a avances en el plan como la gestión de suelo en Visma, la finalización de urbanizaciones con suelo de VPO y VPP en Xuxán y Someso, la aceleración de licencias para vivienda pública y protegida o el impulso de vivienda pública municipal en Pontejos y Xuxán.

Rey también subrayó el diálogo con el Ministerio de Vivienda para desarrollar suelos de titularidad estatal y captar ayudas, incluyendo fondos europeos para proyectos estratégicos como Xuxán.

Además, sostuvo que la colaboración con la Xunta de Galicia «es máxima» y puso de ejemplo el cambio en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) solicitado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), incrementando el número de viviendas de protección oficial.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...