InicioPOLÍTICACasi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme...

Casi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme al IPC, según el Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que casi 800.000 pensiones de gallegos y gallegas se incrementarán un 2,8% el próximo año gracias a la decisión del Ejecutivo estatal de revalorizarlas según el IPC.

En declaraciones difundidas a los medios, el delegado ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez da seguridad y estabilidad a los pensionistas de Galicia.

«Es importante saber donde estamos y de donde venimos. Con el Gobierno de Pedro Sánchez las pensiones de los gallegos suben más en un año que en todos los años juntos del gobiernos del PP, que tan solo las incrementaba un 0,25%», apunta.

En este sentido, señala que hoy en Galicia, con las nuevas mejoras, los mayores gallegos tendrán de media 500 euros más al año para las pensiones contributivas, beneficiando a uno de cada cuatro gallegos. Un aumento al que, conforme indica, el PP siempre se opuso.

«Desde el Gobierno de Pedro Sánchez trabajamos para seguir dignificando las pensiones de nuestros mayores. Estamos a lo que de verdad importa, volcados en mejorar la vida de las gallegas y gallegos», señala.

últimas noticias

Consello.- Galicia, la primera comunidad en incluir la vacuna contra el meningococo B a los 12 años

Galicia se convertirá en la primera comunidad que amplía la protección frente al meningococo...

Inclusión impone nuevas medidas de control a Correos en regularización de migrantes: confidencialidad y consentimiento

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha impuesto este lunes a Correos...

Ence se prepara para capturar la subida del precio de la celulosa ante el anuncio de incrementos del mercado

Ence se prepara para capturar la subida del precio de la celulosa tras anunciar...

Cali y El Dandee se unen al cartel de la nueva edición del Recorda Fest

El Recorda Fest ha anunciado este lunes el octavo artista de su cartel para...

MÁS NOTICIAS

Rueda, sin entrar en si Reigosa optará a futuras plazas, confía en que Candia irá a 2027 «con las mejores credenciales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado polemizar sobre la plaza de...

Besteiro pide frenar la moción de censura de Lugo y avisa de una «compraventa insana de los valores democráticos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a...

Besteiro a Rueda: «Tiene en sus manos que Feijóo apruebe en el Congreso la exención de cuotas a las mariscadoras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha dirigido al presidente...