InicioPOLÍTICACasi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme...

Casi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme al IPC, según el Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que casi 800.000 pensiones de gallegos y gallegas se incrementarán un 2,8% el próximo año gracias a la decisión del Ejecutivo estatal de revalorizarlas según el IPC.

En declaraciones difundidas a los medios, el delegado ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez da seguridad y estabilidad a los pensionistas de Galicia.

«Es importante saber donde estamos y de donde venimos. Con el Gobierno de Pedro Sánchez las pensiones de los gallegos suben más en un año que en todos los años juntos del gobiernos del PP, que tan solo las incrementaba un 0,25%», apunta.

En este sentido, señala que hoy en Galicia, con las nuevas mejoras, los mayores gallegos tendrán de media 500 euros más al año para las pensiones contributivas, beneficiando a uno de cada cuatro gallegos. Un aumento al que, conforme indica, el PP siempre se opuso.

«Desde el Gobierno de Pedro Sánchez trabajamos para seguir dignificando las pensiones de nuestros mayores. Estamos a lo que de verdad importa, volcados en mejorar la vida de las gallegas y gallegos», señala.

últimas noticias

La Xunta abre un nuevo marco de formación a demanda de las empresas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado esta semana la primera convocatoria de...

El Gobierno plantea elevar el porcentaje de cesión a comunidades del IRPF e IVA para inyectar 16.000 millones

El Gobierno ha planteado su propuesta de reforma del nuevo modelo de financiación autonómica...

Hacienda estudia poner un límite al dumping fiscal de las comunidades en el nuevo modelo de financiación

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este viernes...

Detenido un hombre en Ourense por el hurto de un patinete cuando su dueña lo dejó apoyado para abrir su local

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ourense el pasado día 6 de enero...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...