InicioPOLÍTICACasi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme...

Casi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme al IPC, según el Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que casi 800.000 pensiones de gallegos y gallegas se incrementarán un 2,8% el próximo año gracias a la decisión del Ejecutivo estatal de revalorizarlas según el IPC.

En declaraciones difundidas a los medios, el delegado ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez da seguridad y estabilidad a los pensionistas de Galicia.

«Es importante saber donde estamos y de donde venimos. Con el Gobierno de Pedro Sánchez las pensiones de los gallegos suben más en un año que en todos los años juntos del gobiernos del PP, que tan solo las incrementaba un 0,25%», apunta.

En este sentido, señala que hoy en Galicia, con las nuevas mejoras, los mayores gallegos tendrán de media 500 euros más al año para las pensiones contributivas, beneficiando a uno de cada cuatro gallegos. Un aumento al que, conforme indica, el PP siempre se opuso.

«Desde el Gobierno de Pedro Sánchez trabajamos para seguir dignificando las pensiones de nuestros mayores. Estamos a lo que de verdad importa, volcados en mejorar la vida de las gallegas y gallegos», señala.

últimas noticias

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...

Digital.- Rueda atribuye el «buen momento» de la innovación gallega a la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que la innovación...

Ferrol inicia el derribo del muro del Arsenal y la ciudad «abraza» el mar tras siglos de historia compartida

Una retroexcavadora ha derribado a primera hora de la tarde de este miércoles, ante...

PSOE de Santiago denuncia que las trabajadoras de centros socioculturales «llevan sin cobrar desde octubre»

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...

Democracia Ourensana seguirá apoyando a Valcárcel en Barbarás: «No se puede paralizar el ayuntamiento»

El edil de Democracia Ourensana en Barbadás, Daniel Rey, ha destacado que seguirá apoyando...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...