InicioPOLÍTICACasi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme...

Casi 800.000 pensiones de gallegos subirán un 2,8% por la revalorización conforme al IPC, según el Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que casi 800.000 pensiones de gallegos y gallegas se incrementarán un 2,8% el próximo año gracias a la decisión del Ejecutivo estatal de revalorizarlas según el IPC.

En declaraciones difundidas a los medios, el delegado ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez da seguridad y estabilidad a los pensionistas de Galicia.

«Es importante saber donde estamos y de donde venimos. Con el Gobierno de Pedro Sánchez las pensiones de los gallegos suben más en un año que en todos los años juntos del gobiernos del PP, que tan solo las incrementaba un 0,25%», apunta.

En este sentido, señala que hoy en Galicia, con las nuevas mejoras, los mayores gallegos tendrán de media 500 euros más al año para las pensiones contributivas, beneficiando a uno de cada cuatro gallegos. Un aumento al que, conforme indica, el PP siempre se opuso.

«Desde el Gobierno de Pedro Sánchez trabajamos para seguir dignificando las pensiones de nuestros mayores. Estamos a lo que de verdad importa, volcados en mejorar la vida de las gallegas y gallegos», señala.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

La Xunta afirma que analiza alegaciones a la ley de administración local y reprocha críticas del presidente de la Fegamp

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha defendido que se están analizando las...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...