InicioPOLÍTICAIsabel Faraldo, única candidata a liderar Podemos Galicia que reúne los avales

Isabel Faraldo, única candidata a liderar Podemos Galicia que reúne los avales

Publicada el


La que fuera candidata de Podemos Galicia a la Xunta en las pasadas elecciones del 18 de febrero, Isabel Faraldo, ha sido la única candidata a liderar la formación en la Comunidad que ha reunido los avales necesarios.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, este jueves cerraba el plazo para que las candidaturas postuladas presentasen los avales necesarios, cifrados en 120.

A la petición de avales se presentaron tres candidaturas, Transformar Galicia, liderada por Isabel Faraldo; Rexudir Galicia, encabezada por Charo López, así como la lista de Juan Carlos Seoane. Con todo, solo Faraldo ha reunido los 120 apoyos necesarios.

Una vez finalizada la recogida de firmas, Podemos Galicia celebrará el próximo 13 de diciembre una votación para elegir a los miembros que conformarán el Consello Cidadá. Tras ello, quedará proclamada la nueva dirección de la formación.

Isabel Faraldo, como única candidata, previsiblemente se hará con las riendas de la organización en Galicia, que actualmente llevaba un grupo técnico tras la renuncia del anterior coordinador, Borja San Ramón.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...