El socialista Miguel Ángel Sotuela oficializa en el pleno que se celebra en la tarde de este jueves su renuncia a la Alcaldía del municipio lucense de Ribas de Sil taras 26 años en el cargo.
«Llegó el punto y final, toca retirarse», ha explicado en declaraciones a Europa Press el regidor, que ha considerado que «es hora de que nuevos bríos inunden» el Ayuntamiento. Y es que, según destaca, después de 26 años en el cargo «hay demasiada gente» que ya solo «lo recuerda a el» en la Alcaldía.
De este modo, explica que, con 64 años de edad, pasará a la jubilación toda vez que trabajó «bastantes años en la pizarra» y tiene el coeficiente reductor para poder pasar a esta condición.
Junto a el, ha detallado que también deja el cargo por los mismos motivos el edil de Obras, Luis Rodríguez, quien estuvo a su lado durante estos 26 años en la corporación municipal.
De este modo, una vez oficializada la renuncia al cargo en la tarde de este jueves, tendrá que volverse a celebrar otro pleno en el que tomen posesión los dos nuevos concejales para, después, proceder a la elección del nuevo regidor.
Según ha explicado, se prevé un relevo «totalmente tranquilo», en el que asuma estas responsabilidades el actual teniente de alcalde Roberto Castro, quien actualmente ostenta la gerencia del Geoparque Montañas do Courel.