InicioPOLÍTICAUn centenar de representantes del PPdeG reivindicarán a Galicia como ejemplo de...

Un centenar de representantes del PPdeG reivindicarán a Galicia como ejemplo de estabilidad en la Intermunicipal del PP

Publicada el


El PPdeG tendrá un papel protagonista en la Intermunicipal que el Partido Popular celebrará este fin de semana en Valladolid, a la que asistirán un centenar de representantes gallegos con el objetivo de «dejar claro la importancia de los 313 ayuntamientos» y reivindicar a Galicia como «ejemplo de estabilidad, gestión y sentidiño para toda España».

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha anunciado que, entre estos representantes, intervención alcaldes como el de Vedra, Carlos Martínez; el de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el de Pereiro de Aguiar y presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; y la de Mos, Nidia Arévalo.

«Cuatros grandes valores de nuestro partido y que serán nuestra voz en esta Intermunicipal», ha explicado para asegurar que el evento servirá para reivindicar que son «el partido de la estabilidad, la gestión y el sentidiño», que no solo gobierna en los ayuntamientos, sino que lo hace también en la Xunta con el apoyo mayoritario de todos los gallegos y gallegas. Así como para dejar claro que «Alberto Núñez Feijóo es la alternativa que necesitamos los españoles frente a Sánchez y la corrupción», indica.

Acompañada por el alcalde de Vedra, la secretaria xeral de PPdeG ha señalado que su partido es también el partido de la Galicia que funciona, también en cada uno de los municipios, sean ciudades, pueblos o pequeños ayuntamientos.

Así lo atestiguan, ha añadido, tanto las 154 alcaldías populares –casi la mitad en la Comunidad y 37 en la provincia de A Coruña– como el hecho de que fue el partido más votado en muchos otros ayuntamientos «donde hace oposición frente a pactos de perdedores».

«LA IMPORTANCIA DEL SENTIDIÑO»

Para Paula Prado, el regidor vedrés es un «referente» para el partido después de «13 años de mandato y de bienestar para sus vecinos y vecinas». Una trayectoria que, ha puesto, fue refrendada en las urnas con un 56″ de apoyo (más de 1.600 votos) en las últimas elecciones municipales y ocho de 13 concejales en la corporación municipal.

Carlos Martínez, por su parte, ha querido agradecer la oportunidad de poder participar en la Intermunicipal popular y así «poder dar voz al rural y compartir la experiencia de los ayuntamientos rurales gobernados por el PP». Unos ayuntamientos que, ha explicado, se caracterizan por contar con gobiernos que «aportan tranquilidad, sensibilidad, estabilidad y sentidiño a los vecinos».

Incidiendo en la necesidad de trabajar para que la gente quiera vivir en el rural pueda hacerlo contando con los mismos servicios que en los pueblos o en las ciudades, el alcalde –que también es vocal de la junta de gobierno de la FEMP– ha subrayado que los gobiernos populares son garantía de «saber gestionar los recursos con la máxima eficiencia y lograr hacer más con menos».

LA DESUNIÓN Y LA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA

La secretaria xeral del PPdeG ha contrapuesto la unión y fortaleza que va a demostrar el PP en la Intermunicipal con la «desunión» y la «debilidad» que van a mostrar tanto Pedro Sánchez en su Congreso como Ana Pontón en su Asemblea.

«La corrupción tiene acorralado a Sánchez, que ya no sabe que más excusas poner y que más cortinas de humo inventar para tapar sus escándalos», ha afirmado para señalar el «cada vez menor apoyo» del PSOE a su líder.

Además, ha incidido en al «desunión» en las filas del nacionalismo, con tres candidaturas diferentes en la Asemblea de este fin de semana. «El corazón del BNG está roto» y «cada vez hay más voces críticas contra Ana Pontón», ha dicho Prado, que ha sostenido que los sectores que quieren la independencia de Galicia son mayoría en el partido.

últimas noticias

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

MÁS NOTICIAS

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...