InicioPOLÍTICAUn centenar de representantes del PPdeG reivindicarán a Galicia como ejemplo de...

Un centenar de representantes del PPdeG reivindicarán a Galicia como ejemplo de estabilidad en la Intermunicipal del PP

Publicada el


El PPdeG tendrá un papel protagonista en la Intermunicipal que el Partido Popular celebrará este fin de semana en Valladolid, a la que asistirán un centenar de representantes gallegos con el objetivo de «dejar claro la importancia de los 313 ayuntamientos» y reivindicar a Galicia como «ejemplo de estabilidad, gestión y sentidiño para toda España».

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha anunciado que, entre estos representantes, intervención alcaldes como el de Vedra, Carlos Martínez; el de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el de Pereiro de Aguiar y presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; y la de Mos, Nidia Arévalo.

«Cuatros grandes valores de nuestro partido y que serán nuestra voz en esta Intermunicipal», ha explicado para asegurar que el evento servirá para reivindicar que son «el partido de la estabilidad, la gestión y el sentidiño», que no solo gobierna en los ayuntamientos, sino que lo hace también en la Xunta con el apoyo mayoritario de todos los gallegos y gallegas. Así como para dejar claro que «Alberto Núñez Feijóo es la alternativa que necesitamos los españoles frente a Sánchez y la corrupción», indica.

Acompañada por el alcalde de Vedra, la secretaria xeral de PPdeG ha señalado que su partido es también el partido de la Galicia que funciona, también en cada uno de los municipios, sean ciudades, pueblos o pequeños ayuntamientos.

Así lo atestiguan, ha añadido, tanto las 154 alcaldías populares –casi la mitad en la Comunidad y 37 en la provincia de A Coruña– como el hecho de que fue el partido más votado en muchos otros ayuntamientos «donde hace oposición frente a pactos de perdedores».

«LA IMPORTANCIA DEL SENTIDIÑO»

Para Paula Prado, el regidor vedrés es un «referente» para el partido después de «13 años de mandato y de bienestar para sus vecinos y vecinas». Una trayectoria que, ha puesto, fue refrendada en las urnas con un 56″ de apoyo (más de 1.600 votos) en las últimas elecciones municipales y ocho de 13 concejales en la corporación municipal.

Carlos Martínez, por su parte, ha querido agradecer la oportunidad de poder participar en la Intermunicipal popular y así «poder dar voz al rural y compartir la experiencia de los ayuntamientos rurales gobernados por el PP». Unos ayuntamientos que, ha explicado, se caracterizan por contar con gobiernos que «aportan tranquilidad, sensibilidad, estabilidad y sentidiño a los vecinos».

Incidiendo en la necesidad de trabajar para que la gente quiera vivir en el rural pueda hacerlo contando con los mismos servicios que en los pueblos o en las ciudades, el alcalde –que también es vocal de la junta de gobierno de la FEMP– ha subrayado que los gobiernos populares son garantía de «saber gestionar los recursos con la máxima eficiencia y lograr hacer más con menos».

LA DESUNIÓN Y LA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA

La secretaria xeral del PPdeG ha contrapuesto la unión y fortaleza que va a demostrar el PP en la Intermunicipal con la «desunión» y la «debilidad» que van a mostrar tanto Pedro Sánchez en su Congreso como Ana Pontón en su Asemblea.

«La corrupción tiene acorralado a Sánchez, que ya no sabe que más excusas poner y que más cortinas de humo inventar para tapar sus escándalos», ha afirmado para señalar el «cada vez menor apoyo» del PSOE a su líder.

Además, ha incidido en al «desunión» en las filas del nacionalismo, con tres candidaturas diferentes en la Asemblea de este fin de semana. «El corazón del BNG está roto» y «cada vez hay más voces críticas contra Ana Pontón», ha dicho Prado, que ha sostenido que los sectores que quieren la independencia de Galicia son mayoría en el partido.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...

El PP de Lugo vincula el voto de la edil discrepante del PSOE a la «falta de empatía» del alcalde con sus concejales

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha vinculado el voto de la...