InicioPOLÍTICAEl PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación "integral"...

El PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación «integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004

Publicada el


El diputado del grupo del PPdeG, José Luis Ferro, ha instado al resto de fuerzas políticas a «mantener el clima de diálogo» en torno al debate sobre el nuevo Pacto pola Lingua y ha avanzado que la Xunta ha propuesto una «renovación integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios este jueves, tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el secretario de xeral de Lingua, Valentín García, en el Parlamento gallego.

Los populares han sido los encargados de abrir esta segunda ronda de contactos de la Administración autonómica con los grupos parlamentarios en aras de llegar a un nuevo Pacto pola Lingua.

Según ha explicado Ferro, la Consellería les ha mostrado distintas iniciativas a las que, ha apuntado, los populares añadirán su «grano de arena». Entre ellas, la renovación «integral» del Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega de 2004.

«20 años después se entiende que hay muchos aspectos que ya no concuerdan con la realidad y con el contexto histórico y temporal de la actualidad», ha convenido el diputado popular.

Por otro lado, Ferro ha reivindicado la necesidad de mantener «ese clima de diálogo, de acuerdo, de encuentro». «Los conflictos, las luchas que a veces tenemos en las comisiones, en cuestiones relativas a la lengua, creo que las debemos apartar por un espacio de tiempo, mientras empezamos a trabajar en serio», ha instado.

últimas noticias

El tiempo se estabiliza este domingo, suben las temperaturas máximas y se esperan tormentas en el norte

El tiempo este domingo en España se irá estabilizando por el alejamiento de la...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

MÁS NOTICIAS

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...