InicioPOLÍTICAEl PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación "integral"...

El PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación «integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004

Publicada el


El diputado del grupo del PPdeG, José Luis Ferro, ha instado al resto de fuerzas políticas a «mantener el clima de diálogo» en torno al debate sobre el nuevo Pacto pola Lingua y ha avanzado que la Xunta ha propuesto una «renovación integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios este jueves, tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el secretario de xeral de Lingua, Valentín García, en el Parlamento gallego.

Los populares han sido los encargados de abrir esta segunda ronda de contactos de la Administración autonómica con los grupos parlamentarios en aras de llegar a un nuevo Pacto pola Lingua.

Según ha explicado Ferro, la Consellería les ha mostrado distintas iniciativas a las que, ha apuntado, los populares añadirán su «grano de arena». Entre ellas, la renovación «integral» del Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega de 2004.

«20 años después se entiende que hay muchos aspectos que ya no concuerdan con la realidad y con el contexto histórico y temporal de la actualidad», ha convenido el diputado popular.

Por otro lado, Ferro ha reivindicado la necesidad de mantener «ese clima de diálogo, de acuerdo, de encuentro». «Los conflictos, las luchas que a veces tenemos en las comisiones, en cuestiones relativas a la lengua, creo que las debemos apartar por un espacio de tiempo, mientras empezamos a trabajar en serio», ha instado.

últimas noticias

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...