InicioPOLÍTICAEl PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación "integral"...

El PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación «integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004

Publicada el


El diputado del grupo del PPdeG, José Luis Ferro, ha instado al resto de fuerzas políticas a «mantener el clima de diálogo» en torno al debate sobre el nuevo Pacto pola Lingua y ha avanzado que la Xunta ha propuesto una «renovación integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios este jueves, tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el secretario de xeral de Lingua, Valentín García, en el Parlamento gallego.

Los populares han sido los encargados de abrir esta segunda ronda de contactos de la Administración autonómica con los grupos parlamentarios en aras de llegar a un nuevo Pacto pola Lingua.

Según ha explicado Ferro, la Consellería les ha mostrado distintas iniciativas a las que, ha apuntado, los populares añadirán su «grano de arena». Entre ellas, la renovación «integral» del Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega de 2004.

«20 años después se entiende que hay muchos aspectos que ya no concuerdan con la realidad y con el contexto histórico y temporal de la actualidad», ha convenido el diputado popular.

Por otro lado, Ferro ha reivindicado la necesidad de mantener «ese clima de diálogo, de acuerdo, de encuentro». «Los conflictos, las luchas que a veces tenemos en las comisiones, en cuestiones relativas a la lengua, creo que las debemos apartar por un espacio de tiempo, mientras empezamos a trabajar en serio», ha instado.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...