InicioPOLÍTICAEl PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación "integral"...

El PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación «integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004

Publicada el


El diputado del grupo del PPdeG, José Luis Ferro, ha instado al resto de fuerzas políticas a «mantener el clima de diálogo» en torno al debate sobre el nuevo Pacto pola Lingua y ha avanzado que la Xunta ha propuesto una «renovación integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios este jueves, tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el secretario de xeral de Lingua, Valentín García, en el Parlamento gallego.

Los populares han sido los encargados de abrir esta segunda ronda de contactos de la Administración autonómica con los grupos parlamentarios en aras de llegar a un nuevo Pacto pola Lingua.

Según ha explicado Ferro, la Consellería les ha mostrado distintas iniciativas a las que, ha apuntado, los populares añadirán su «grano de arena». Entre ellas, la renovación «integral» del Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega de 2004.

«20 años después se entiende que hay muchos aspectos que ya no concuerdan con la realidad y con el contexto histórico y temporal de la actualidad», ha convenido el diputado popular.

Por otro lado, Ferro ha reivindicado la necesidad de mantener «ese clima de diálogo, de acuerdo, de encuentro». «Los conflictos, las luchas que a veces tenemos en las comisiones, en cuestiones relativas a la lengua, creo que las debemos apartar por un espacio de tiempo, mientras empezamos a trabajar en serio», ha instado.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...