InicioPOLÍTICAEl PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación "integral"...

El PPdeG avanza la propuesta de la Xunta de una renovación «integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004

Publicada el


El diputado del grupo del PPdeG, José Luis Ferro, ha instado al resto de fuerzas políticas a «mantener el clima de diálogo» en torno al debate sobre el nuevo Pacto pola Lingua y ha avanzado que la Xunta ha propuesto una «renovación integral» del Plan de Normalización Lingüística de 2004.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios este jueves, tras reunirse con el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el secretario de xeral de Lingua, Valentín García, en el Parlamento gallego.

Los populares han sido los encargados de abrir esta segunda ronda de contactos de la Administración autonómica con los grupos parlamentarios en aras de llegar a un nuevo Pacto pola Lingua.

Según ha explicado Ferro, la Consellería les ha mostrado distintas iniciativas a las que, ha apuntado, los populares añadirán su «grano de arena». Entre ellas, la renovación «integral» del Plan Xeral de Normalización da Lingua Galega de 2004.

«20 años después se entiende que hay muchos aspectos que ya no concuerdan con la realidad y con el contexto histórico y temporal de la actualidad», ha convenido el diputado popular.

Por otro lado, Ferro ha reivindicado la necesidad de mantener «ese clima de diálogo, de acuerdo, de encuentro». «Los conflictos, las luchas que a veces tenemos en las comisiones, en cuestiones relativas a la lengua, creo que las debemos apartar por un espacio de tiempo, mientras empezamos a trabajar en serio», ha instado.

últimas noticias

29N.- El BNG se erige como la «voz» para «dar fuerza a Galicia» y frenar recortes

La portavoz nacional del BNG en el Congreso, Ana Pontón, ha reivindicado a esta...

Rural.- Sale a información pública un proyecto de granja de huevos camperos con casi 80.000 gallinas en Pantón (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente abre a información información pública el proyecto para la...

Europastry, dueña de Ingapan, abrirá en 2027 un nuevo almacén en frío en Barcelona

Europastry, dueña de la gallega Ingapan, prevé abrir en 2027 un nuevo centro logístico...

Sucesos.- Localizan en una playa de Cangas a un hombre que llegó a nado tras varar su embarcación

Un hombre ha sido localizado este martes después de que su embarcación quedase varada...

MÁS NOTICIAS

29N.- El BNG se erige como la «voz» para «dar fuerza a Galicia» y frenar recortes

La portavoz nacional del BNG en el Congreso, Ana Pontón, ha reivindicado a esta...

Fabiola García promete «seguir sirviendo a Galicia» y Rueda la despide con un deseo: Que llegue «muy lejos» en Madrid

La hasta ahora conselleira de Política Social, Fabiola García, ha dicho "hasta pronto", que...

Pontón ve en los cambios de conselleiros un intento de convertir Medio Ambiente en «un apéndice de Industria»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado los cambios en las consellerías...