InicioPOLÍTICAEl BNG celebra que una delegación del comité en huelga de la...

El BNG celebra que una delegación del comité en huelga de la CRTVG se reuniese con dos vicepresidentes de la Eurocámara

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha destacado la «intensa agenda» en Estrasburgo de una delegación del comité en huelga de la CRTVG, que se reunió con dos vicepresidentes del Parlamento Europeo y con dos de las diputadas responsables de la ley europea de medios.

Según Miranda, el comité trasladó a los responsables comunitarios «el ataque a la libertad de prensa y la manipulación que existe en los medios gallegos», así como las cuestiones relativas a los derechos de los trabajadores que llevan más de un mes en huelga.

«Como eurodiputada del BNG mostré todo el apoyo y tuvieron una intensa agenda con dos vicepresidentes del Parlamento y con las responsables de la ley europea de medios», ha reivindicado Miranda, según recoge el Bloque en un comunicado.

Precisamente, Ana Miranda ha dicho que esta ley puede ser uno de los «francos de batalla que el comité de huelga puede desarrollar en Europa», indicando que en sus reuniones, la delegación «analizó los incumplimientos de la ley europea sobre la libertad de los medios de comunicación en el anteproyecto de ley de los servicios de los medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia».

últimas noticias

Los embalses gallegos, por encima del 80% de su capacidad tras unos días de lluvias abundantes

La reserva hídrica ha crecido un 1,5% de su capacidad total en una semana...

‘Profetas’, la nueva coproducción del Centro Dramático Galego e Ítaca Teatro, se estrena este jueves en Lugo

El Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo acoge este jueves 24 de abril el...

Estado de los embalses, mapa y gráficos

MADRID, 15 (EPDATA) -- Los embalses están al 74% con 41.478 hm3 tras ganar el...

De un sistema de comunicación con los médicos a impulsar la vacunación: las farmacias quieren colaborar más con Sanidade

La Consellería de Sanidade ha acogido este martes un acto de reconocimiento a las...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Ministerio de Cultura que permita la devolución de las esculturas del monasterio de Carboeiro, en Silleda

El BNG ha registrado iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la implicación...

El BNG insta a la Xunta a actuar «con urgencia» en el juzgado de Lugo tras su cierre por riesgo de nuevos derrumbes

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Parlamento gallego Olalla Rodil ha...

DEA.- El BNG pide al PP que deje «el rodete absolutista» y llegue a acuerdos con la oposición

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha pedido al PP que no pase...