InicioPOLÍTICARodil reivindica que el BNG está "en el mejor momento" de su...

Rodil reivindica que el BNG está «en el mejor momento» de su historia con Pontón como fruto de «una decisión colectiva»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reivindicado que la formación nacionalista está «en el mejor momento» de su historia con Ana Pontón al frente de la portavocía nacional como fruto de «una decisión colectiva».

Preguntada por el pronunciamiento de la UPG, que pide una dinámica interna «más colectiva y coral» en el Bloque, «alejada de cualquier tentación presidencialista», y con el horizonte de la asamblea el domingo, Rodil ha manifestado su «respeto» por la «pluralidad» y «las posiciones políticas» de «cada militante o colectivo dentro del BNG».

Por su parte, ha mostrado su «apoyo» a Pontón y a la «línea política de los últimos años», que ha defendido como «resultado de una decisión colectiva» que ha hecho a los nacionalistas «estar» donde están «hoy»: «En el mejor momento de nuestra historia», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el BNG es segunda fuerza en el Parlamento de Galicia con 25 escaños y representa «la alternativa de gobierno claro», con «1.200 militantes más que hace tres años» y un «liderazgo fuerte y claro que nadie pone en duda».

De hecho, Olalla Rodil se ha mostrado «segura de que nadie está poniendo en duda» ni la línea política ni a la portavoz nacional de la formación.

Por último, ha rechazado pronunciarse sobre si ve posibilidades de llegar a la asamblea con una lista conjunta o que integre al Movimento Arredistas, en el que se inscribe la también diputada Noa Presas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta permitirá a dueños replantar el 100% de eucaliptos, medida no aprobada el año pasado por error del PP

La Xunta incluye en la futura ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña...

La Xunta crea una categoría de vivienda protegida para realojar a afectados por proyectos para crear suelo residencial

La ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2027 introduce una...

29N.-Rueda cree que Feijóo «acertará» con las pensiones y «no» le gustan las bromas de tópicos, pero rebaja la de Albiol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes profundizar en la...

Consello.- Galicia extenderá progresivamente el cribado de cáncer de mama a mujeres a partir de 45 años

La Xunta de Galicia ampliará el cribado de cáncer de mama para incluir a...

MÁS NOTICIAS

29N.-Rueda cree que Feijóo «acertará» con las pensiones y «no» le gustan las bromas de tópicos, pero rebaja la de Albiol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado este lunes profundizar en la...

Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...

AV.- BNG y PSdeG creen que las cuentas de la Xunta «ignoran» los problemas de los gallegos y «benefician a una minoría»

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al denunciar que los presupuestos...