InicioPOLÍTICARodil reivindica que el BNG está "en el mejor momento" de su...

Rodil reivindica que el BNG está «en el mejor momento» de su historia con Pontón como fruto de «una decisión colectiva»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reivindicado que la formación nacionalista está «en el mejor momento» de su historia con Ana Pontón al frente de la portavocía nacional como fruto de «una decisión colectiva».

Preguntada por el pronunciamiento de la UPG, que pide una dinámica interna «más colectiva y coral» en el Bloque, «alejada de cualquier tentación presidencialista», y con el horizonte de la asamblea el domingo, Rodil ha manifestado su «respeto» por la «pluralidad» y «las posiciones políticas» de «cada militante o colectivo dentro del BNG».

Por su parte, ha mostrado su «apoyo» a Pontón y a la «línea política de los últimos años», que ha defendido como «resultado de una decisión colectiva» que ha hecho a los nacionalistas «estar» donde están «hoy»: «En el mejor momento de nuestra historia», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el BNG es segunda fuerza en el Parlamento de Galicia con 25 escaños y representa «la alternativa de gobierno claro», con «1.200 militantes más que hace tres años» y un «liderazgo fuerte y claro que nadie pone en duda».

De hecho, Olalla Rodil se ha mostrado «segura de que nadie está poniendo en duda» ni la línea política ni a la portavoz nacional de la formación.

Por último, ha rechazado pronunciarse sobre si ve posibilidades de llegar a la asamblea con una lista conjunta o que integre al Movimento Arredistas, en el que se inscribe la también diputada Noa Presas.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...