InicioPOLÍTICARodil reivindica que el BNG está "en el mejor momento" de su...

Rodil reivindica que el BNG está «en el mejor momento» de su historia con Pontón como fruto de «una decisión colectiva»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reivindicado que la formación nacionalista está «en el mejor momento» de su historia con Ana Pontón al frente de la portavocía nacional como fruto de «una decisión colectiva».

Preguntada por el pronunciamiento de la UPG, que pide una dinámica interna «más colectiva y coral» en el Bloque, «alejada de cualquier tentación presidencialista», y con el horizonte de la asamblea el domingo, Rodil ha manifestado su «respeto» por la «pluralidad» y «las posiciones políticas» de «cada militante o colectivo dentro del BNG».

Por su parte, ha mostrado su «apoyo» a Pontón y a la «línea política de los últimos años», que ha defendido como «resultado de una decisión colectiva» que ha hecho a los nacionalistas «estar» donde están «hoy»: «En el mejor momento de nuestra historia», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el BNG es segunda fuerza en el Parlamento de Galicia con 25 escaños y representa «la alternativa de gobierno claro», con «1.200 militantes más que hace tres años» y un «liderazgo fuerte y claro que nadie pone en duda».

De hecho, Olalla Rodil se ha mostrado «segura de que nadie está poniendo en duda» ni la línea política ni a la portavoz nacional de la formación.

Por último, ha rechazado pronunciarse sobre si ve posibilidades de llegar a la asamblea con una lista conjunta o que integre al Movimento Arredistas, en el que se inscribe la también diputada Noa Presas.

últimas noticias

Más de 40 expositores se darán cita en el mercado de arte Mona, que se celebra a partir de este miércoles en Vigo

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo acogerá desde este miércoles, día 15 de...

El Gobierno declara el nudo de Maciñeira, en As Pontes (A Coruña), como de transición justa

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La deuda de Galicia supone un 3,52% de lo adeudado por todas las comunidades: «Nunca antes pesó tan poco»

La deuda pública de Galicia representa el 3,52% del total de deuda del conjunto...

Rueda viajará a China la semana próxima en busca de oportunidades comerciales y de promoción turística para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé desplazarse la próxima semana a China...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a China la semana próxima en busca de oportunidades comerciales y de promoción turística para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé desplazarse la próxima semana a China...

Miranda (BNG) destaca el apoyo de la Comisión de Desarrollo Regional a sus enmiendas, como la del Corredor Atlántico

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha puesto en valor el voto unánime que...

CIG se personará en el proceso de extinción de concesiones a Naturgy en el Tambre para pedir que reviertan a lo público

La CIG asegura que se va a personar en el proceso administrativo de extinción...