InicioPOLÍTICARodil reivindica que el BNG está "en el mejor momento" de su...

Rodil reivindica que el BNG está «en el mejor momento» de su historia con Pontón como fruto de «una decisión colectiva»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reivindicado que la formación nacionalista está «en el mejor momento» de su historia con Ana Pontón al frente de la portavocía nacional como fruto de «una decisión colectiva».

Preguntada por el pronunciamiento de la UPG, que pide una dinámica interna «más colectiva y coral» en el Bloque, «alejada de cualquier tentación presidencialista», y con el horizonte de la asamblea el domingo, Rodil ha manifestado su «respeto» por la «pluralidad» y «las posiciones políticas» de «cada militante o colectivo dentro del BNG».

Por su parte, ha mostrado su «apoyo» a Pontón y a la «línea política de los últimos años», que ha defendido como «resultado de una decisión colectiva» que ha hecho a los nacionalistas «estar» donde están «hoy»: «En el mejor momento de nuestra historia», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el BNG es segunda fuerza en el Parlamento de Galicia con 25 escaños y representa «la alternativa de gobierno claro», con «1.200 militantes más que hace tres años» y un «liderazgo fuerte y claro que nadie pone en duda».

De hecho, Olalla Rodil se ha mostrado «segura de que nadie está poniendo en duda» ni la línea política ni a la portavoz nacional de la formación.

Por último, ha rechazado pronunciarse sobre si ve posibilidades de llegar a la asamblea con una lista conjunta o que integre al Movimento Arredistas, en el que se inscribe la también diputada Noa Presas.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...