InicioPOLÍTICARodil reivindica que el BNG está "en el mejor momento" de su...

Rodil reivindica que el BNG está «en el mejor momento» de su historia con Pontón como fruto de «una decisión colectiva»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reivindicado que la formación nacionalista está «en el mejor momento» de su historia con Ana Pontón al frente de la portavocía nacional como fruto de «una decisión colectiva».

Preguntada por el pronunciamiento de la UPG, que pide una dinámica interna «más colectiva y coral» en el Bloque, «alejada de cualquier tentación presidencialista», y con el horizonte de la asamblea el domingo, Rodil ha manifestado su «respeto» por la «pluralidad» y «las posiciones políticas» de «cada militante o colectivo dentro del BNG».

Por su parte, ha mostrado su «apoyo» a Pontón y a la «línea política de los últimos años», que ha defendido como «resultado de una decisión colectiva» que ha hecho a los nacionalistas «estar» donde están «hoy»: «En el mejor momento de nuestra historia», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el BNG es segunda fuerza en el Parlamento de Galicia con 25 escaños y representa «la alternativa de gobierno claro», con «1.200 militantes más que hace tres años» y un «liderazgo fuerte y claro que nadie pone en duda».

De hecho, Olalla Rodil se ha mostrado «segura de que nadie está poniendo en duda» ni la línea política ni a la portavoz nacional de la formación.

Por último, ha rechazado pronunciarse sobre si ve posibilidades de llegar a la asamblea con una lista conjunta o que integre al Movimento Arredistas, en el que se inscribe la también diputada Noa Presas.

últimas noticias

Ourense arranca el año sin zona ORA de aparcamiento, tras 30 años vigente

La ciudad de Ourense ha comenzado el año 2026 sin zona ORA de aparcamiento...

El PP pregunta al BNG si aceptará los votos de Tomé para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha exigido este...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

Rural.- La Xunta destina ayudas al control del rendimiento lechero para mejorar la calidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería do...

MÁS NOTICIAS

El PP pregunta al BNG si aceptará los votos de Tomé para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha exigido este...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...