InicioPOLÍTICARodil reivindica que el BNG está "en el mejor momento" de su...

Rodil reivindica que el BNG está «en el mejor momento» de su historia con Pontón como fruto de «una decisión colectiva»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reivindicado que la formación nacionalista está «en el mejor momento» de su historia con Ana Pontón al frente de la portavocía nacional como fruto de «una decisión colectiva».

Preguntada por el pronunciamiento de la UPG, que pide una dinámica interna «más colectiva y coral» en el Bloque, «alejada de cualquier tentación presidencialista», y con el horizonte de la asamblea el domingo, Rodil ha manifestado su «respeto» por la «pluralidad» y «las posiciones políticas» de «cada militante o colectivo dentro del BNG».

Por su parte, ha mostrado su «apoyo» a Pontón y a la «línea política de los últimos años», que ha defendido como «resultado de una decisión colectiva» que ha hecho a los nacionalistas «estar» donde están «hoy»: «En el mejor momento de nuestra historia», ha resaltado.

En este sentido, ha subrayado que el BNG es segunda fuerza en el Parlamento de Galicia con 25 escaños y representa «la alternativa de gobierno claro», con «1.200 militantes más que hace tres años» y un «liderazgo fuerte y claro que nadie pone en duda».

De hecho, Olalla Rodil se ha mostrado «segura de que nadie está poniendo en duda» ni la línea política ni a la portavoz nacional de la formación.

Por último, ha rechazado pronunciarse sobre si ve posibilidades de llegar a la asamblea con una lista conjunta o que integre al Movimento Arredistas, en el que se inscribe la también diputada Noa Presas.

últimas noticias

CC.OO. llama al sector bancario a protestar este miércoles por el clima laboral en ocho ciudades, entre ellas A Coruña

El sindicato CC.OO. ha decidido convocar este miércoles 3 de junio manifestaciones en ocho...

Luis Menor insiste en la necesidad de «políticas claras» de vivienda que «den seguridad jurídica al propietario»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha insistido en la necesidad...

Rural.- Defensa del investigado por el fuego de Oímbra pide archivar la causa y alega que había otro tractor desbrozando

La defensa del hombre que en agosto de 2025 fue detenido y enviado a...

La Fundación María José Jove abre la inscripción para descubrir el clima de forma lúdica y en familia

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha abierto este lunes el...

MÁS NOTICIAS

El BNG defiende que el acuerdo del traspaso de la AP-9 «respeta la voluntad» del Parlamento y acusa al PP de «tramposo»

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha defendido que el acuerdo para la...

El PP denuncia inejecución de «105 millones de euros» en inversiones en barrios en A Coruña

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Xurxo Doval, nuevo vicesecretario de Organización de Juventudes Socialistas de España

El hasta ahora responsable de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, será...